Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática roco br 80 vapor digitalizar y fumigeno

roco br 80 vapor digitalizar y fumigeno

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2014 18:34
saludos cordiales,tengo el mouse 2 de roco para programar,he comprado un decoder esu para digitalizar la br80 de roco, este decoder lleva un cable azul suelto aparte de los 8 pines del nem,sabeis alguno si ese cable sirve para conectar el fumigeno al decoder o en su caso a que cable lo debo conectar? gracias de antemano.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
No será morado, ó violeta???????. Es el que viene suelto en los Lokpilot. Si es azul, el color corresponde al común POSITIVO, si es morado, es el Aux. 2 y es NEGATIVO. Para conectar el fumígeno tienes que utilizar el morado (por ejemplo) y el azul. Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2014 18:34
efectivamente perdon es el morado el que viene suelto,entonces conecto el morado y azul al fumigeno? y con que funcion se activa? solo hay f1 a f4 gracias

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Yo sin saber el modelo de decoder del que estamos hablando, no se como viene de fabrica. Tampoco se si es nuevo ó de 2ª mano, si conectas el cable morado, de fabrica en el Lokpilot V4, viene asignado a la F2. Después puedes asignar esta salida fisica (Aux.2), a la tecla de Función que quieras. Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2014 18:34
gracias paco muy amable creo que lo probare asi y ya te cuento en cuanto reciba el decoder me pongo a ello,por cierto el cable azul es el de masa? o es un positivo? porque en las analogicas normalmente el fumigeno un cable se conectaba a masa no? gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 30 Mar 2014 18:34
saludos,bueno he de decir que le puse un decoder Esu v3 a la roco BR80 y quedo de cine funcionando luces y demas rueda muy suave lo que no he visto es si esta maquina que viene preparada para instalar el fumigeno lleva ya la instalacion hacia el decoder con lo que se activaria con F1 supongo o al contrario hay que cablearla, si alguno sabe de este modelo de maquina roco br 80 le agradeceria que me indicase como hacer, un saludo y gracias.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2016 07:40
Hola a todos. Mi caso es que tengo una roco br50 con sonido y es digital. Me he comprado un fumigeno seuter 10 y no funciona. No se si es q no es el adecuado, si hay q programar la loco ....
Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015 19:49
Hola.
Yo la BR80 de Roco que tengo me venía digitalizada de serie de un set de iniciación y el fumigero me funciona cuando enciendo la luz de la locomotora.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Naron
Registrado: 02 Nov 2014 14:37
hola a todos aunque no escribo mucho o nada ya que mi tiempo es muy limitado pero con muchas ganas. mi problema es que tengo una br 80 ya digitalizada el modelo es 53200 version renfe
Mi problema es que le puse el fumigeno y no funciona si le pongo el fumigeno la luz no funciona si se lo quito el fumigeno la luz funciona.
¿Alguien tiene alguna idea?


Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
aprendiz-es escribió:
hola a todos aunque no escribo mucho o nada ya que mi tiempo es muy limitado pero con muchas ganas. mi problema es que tengo una br 80 ya digitalizada el modelo es 53200 version renfe
Mi problema es que le puse el fumigeno y no funciona si le pongo el fumigeno la luz no funciona si se lo quito el fumigeno la luz funciona.
¿Alguien tiene alguna idea?

Pueden pasar por lo menos tres cosas:

A fumígeno mal instalado.

B Fumígeno fundido.

C Fumígeno supera el consumo máximo, de lo que permite la salida del decoder.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Naron
Registrado: 02 Nov 2014 14:37
Muchas gracias por tu repuesta.
creo que la opción C puede ser la que mas se acerca ya que el fumigeno es el segundo que pongo y creo que la lampara va en paralelo con el fumigeno uff que lió cuando acabe la cuarentena a ver si me puedo acercar a Coruña. ya que en Ferroliño no hay tienda. Y no conozco a nadie del mundillo.

Muchas gracias y intento aprender todo lo que puedo.


Desconectado
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2010 17:51
El fumígeno se puede independizar de la luz con una sencilla modificación en la PCB i entonces se puede activar con una función auxiliar.
De memoria no recuerdo exactamente que modifiqué y ahora no tengo la locomotora a mano para poder abrirla y mirarlo.


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Naron
Registrado: 02 Nov 2014 14:37
También muy interesante, tengo que experimentar pondré los resultados. gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal