Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Compatibilidad sistema DCC americano

Compatibilidad sistema DCC americano

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Hola, consulta urgente desde USA. Tengo una oferta de una locomotora WALTHERS SD45 digital y con sonido. Viene equipada con un decoder Tsunami y aquí viene la duda. Será compatible con mi sistema digital allí (Roco Multimouse)? Las instrucciones indican Compatible with the NRMA DCC standars.

De paso, alguien tiene referencia de calidad de esta marca como fabricante?. Mis conocimientos sólo llegan a Athearn Genesis y Katousa


Desconectado
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ene 2011 14:28
Es compatible el sistema digital DCC NRMA.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 21 May 2014 14:46
Yo te puedo dar referencia de Kato USA, ya que tengo una locomotora EMD SD90/43MAC.. la calidad es exelente! La mia vino de fabrica con decoder ESU con sonido y funciona perfecto con mi Multimaus.
Otra cosa curiosa a destacar es que si bien es Kato Usa, en la locomotora dice que esta hecha en Japón.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Hola Paquete,

Con el MultiMaus de Roco tendrás algunas CV que no podrás utilizar si compras cosas de empresas Yankees.

Si te gusta el Modelismo Americano puedes optar por la más básica de la casa NCE, la PowerCab.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com


Desconectado
Mensajes: 87
Ubicación: La Rioja.
Registrado: 13 Ago 2008 00:11
Hola UPacific;

Prodrias decirnos que CVs no podrian utilizarse ?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
y digo yo,
¿Porque no te compras la lcomotora que mas te guste de material Norteamericano en analogico y despues le pones un decoder el que mas coraje te de en DCC puro y duro Europeo?
Te quitaras de problemas de compativilidades y que braderos de cabeza.

NRMA en DCC no es todo lo compatible o igual a como te prometen con el Europeo.

Un saludo, Angel
Pd. Estos yanquis tienen un DCC muy suyo de ellos como todo lo que hacen en USA, que despues tienen sus lagunas tan grandes como el lago de Ontario.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 31 Ago 2009 16:38
Hola,

No te puedo decir cuáles son, sé que hay algunos que con la combinación que pone de Multimaus de Roco y Decoder Yankee no van, pero no sé cuáles, depende de cada decoder.

Lo que sí tengo claro es que a una locomotora Americana decoder Americano... no me imagino una SD70ACe con un decoder que no reproduzca sonidos USA, por poner un ejemplo.
Creo que si a uno le gusta una cosa debe tener todos los "instrumentos" que lo hagan funcionar. En este caso el coste de una NCE PowerCab es de unos 150€ puesta en España y aún siendo la más sencilla ya es 100% compatible con decoders Yankees y tiene mucha potencia. Es muy fácil de usar, es la que tengo yo y la que se utilizará en las concentraciones del NMRA Iberian Division.

Y como comenta OrBahn el sistema DCC es 100% compatible con la NMRA y no 100% compatible con el sistema DCC Europeo.

Aunque sí hay una cosa en la que discrepo bastante, y son sus "lagunas". Me gustaría que me explicaras una. Simplemente el que los sistemas NMRA y NEM son son compatibles entre ellos, es así. Pero al igual que la Nascar y la Formula 1... son diferentes, ni una es mejor, ni otra es peor. Y a cada uno le gusta una.

Un saludo,
Alex
Member of NMRA Iberian Division

Modelismo ferroviario USA y Europeo
MundoFerroviario
http://www.mundoferroviario.com


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola, ya que existe un hilo sobre el tema no abro otro. ¿En serio es tan sencillo como montar un decoder europeo en una locomotora yankee?
He visto una serie de decoders compatibles con una locomotora que tengo en camino pero resulta que si bien hace referencia a un decoder LENZ parece que es una referencia de LENZ Usa.

Por concretar mas la pregunta: ¿Los conectores NEM y los cables tienen las mismas funciones para NMRA y para NEM, o usan colores direntes o pines diferentes?

Muchas gracias, un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Muy buenas

Tras muchos años adquiriendo material analógico, finalmente me ha picado el gusanillo del digital. Como quiero tener algo de material americano, ademas del nacional y europeo, ¿Que central me recomendáis, que sea compatible con los estándares NEM y NMRA?

Saludos de un forero en fase de transformación
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Una Digitrax.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Fantito escribió:
Una Digitrax.

Muchas gracias.
Ya os contaré según avance con este proyecto.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Yo creo ke si compatible, por ke yo tengo varias locos americanas y de todas las marcas posibles, con decoders de sonido distintos y las hago funcionar con un roco multimaus sin problemas y puedo ajustar perfectamente todas sus CVs y por si te sirve, tengo una Walters SD70 UP y rueda muy bien, con unos pasos de marcha muy suaves y a la par con el sonido de la maquina.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

eledumarciano, normalmente las Kato se fabrican casi todas en Japón, aunke ponga ke están fabricadas en Usa.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

No he comprado nunca material americano pero por lo que he estado investigando los conectores NEM allí no existen (son normas europeas). Digitalizar una locomotora americana normalmente supone sustituir la placa base entera por otra que incorpore el decoder. Esto hace que cada locomotora o serie de locomotoras parecidas tenga su propio modelo exclusivo de decoder. Que alguien me corrija si me equivoco.
En consecuencia la libertad que tenemos en Europa para escoger entre diferentes marcas de decoder para una misma locomotora en EEUU no existe. Y evidentemente es muy recomendable comprar la locomotora ya digital de fábrica en caso que usemos este sistema.

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Aunque las normas NEM referidas a DCC se basan en las normas americanas NMRA, presentan ligeras diferencias, más que nada no se han adaptado las últimas novedades o actualizaciones.

Una de las diferencias es en el modo de programación de los decóderes. El estandar de DCC es que en modo Programación la tensión de la vía es de tan solo 300 miliamperios, suficiente para los decoderes europeos, pero hay marcas de decóderes americanos que necesitan de mucha más potencia para ser programados.

En casi toda la documentación de las marcas americanas recomiendan programar en modo POM, pero eso tiene una dificultad y es que en modo POM no podemos leer la información de los decóderes y tenemos que saber el valor de las CV1, 17, 19 y 29 de antemano.
En casi todas las locomotoras americanas que traen de serie decóderes tipo Tsunami o NCE vienen dadas las tablas de esas CV e informan que no es recomendable su modificación.

Aun así, hay decoderes que ni en modo POM.

Una opción es intentar programar mediante el programa JMRI y una central que en modo normal también tenga activada la salida de programación.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2018 23:45
Buenos días. Soy novato, así que os ruego comprensión si mis primeras preguntas son de ídem.

He comprado por Ebay, en USA, una locomotora, escala N, KATO GG1 137-2023 Central Penn, que me parece preciosa (la tengo en el avatar).

En el anuncio pone "DCC fitted, DCC ready, Light Function, Painted, Sound Function" y no sé si he malinterpretado que es digital y con sonido (ahora creo que lo que me dice es que está preparado para ello).
En cualquier caso la he colocado en mi circuito digital ROCO con Lockmaus 2, la identifica como 3, no responde al avance/retroceso, hace un ruido como de frecuencia y cuando le doy al STOP del Lockmaus 2 hace como un pequeño desplazamiento, parpadea la luz y evidentemente se para.
¿Es porque es analógica?

Caso de ser así, sería de suponer que lleva un slot para conectarle un decoder... y mi pregunta siguiente es cuál me recomendáis y si podré colocárselo yo o si conocéis en Málaga alguna parte donde pueda llegarme a hacerlo.

Muchas gracias y felices fiesta...


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
He adquirido una locomotora USA, y pesaba que era digital, pero después de probar con varias centrales y no responder, finalmente la hemos abierto y es analógica. Dentro de la decepción mejor, porque le puedo poner un decoder europeo, aunque no descarto en un futuro lejano buscar un decoder con sonido adecuado, y por tanto americano
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

Cuando pone Dcc ready, significa que lleva una conexión para digitalizarla y viene preparada para ponerle un decoder digital, lo otro no sé exactamente lo que es, lo otro que comentas, cuando hace esa miniparada con parpadeo de luces, es por que es analógica y mientras tanto tienes que rodarla en analógico, hasta que le pongas un decoder Dcc Digital. Por cierto.. yo tambien tengo un modelo como el tuyo pero en H0 Pensylvania y es analógica.


Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Murcia.
Registrado: 26 Sep 2017 09:14

capitankirk escribió:
He adquirido una locomotora USA, y pesaba que era digital, pero después de probar con varias centrales y no responder, finalmente la hemos abierto y es analógica. Dentro de la decepción mejor, porque le puedo poner un decoder europeo, aunque no descarto en un futuro lejano buscar un decoder con sonido adecuado, y por tanto americano


Yo me compré una locomotora analógica con sonido de fabrica y le puse un decoder digital europeo de Esu para funcionar en digital y va de maravilla en todos los aspectos.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal