Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dos dudas: sonido 353 y alimentación farolas

Dos dudas: sonido 353 y alimentación farolas

Moderador: 241-2001


pol

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Hola a todos,
un par de dudas rápidas:

Estaba pensando en poner sonido a una 352 Taxi y según he oído, su sonido se asimila bastante a la 353.

Mirando en los ficheros de sonidos que hay, he visto que hay uno de la 353 pero luego al mirarlo con el Lokprogrammer, he visto que los nombres de bocina y alguno más, son los mismos que los de la 354.

Alguien me puede confirmar si realmente es el mismo fichero o son sonidos distintos? O si alguien tiene uno de 353 más específico?

Y la otra también fácil ;-)
Estoy pensando en alumbrar un poco mi maqueta con algunas farolas. Como no estoy muy puesto en electricidad, he pensado que para empezar, voy a poner un alimentador de 12 v que tengo por casa de 500 mA (creo que es de un móvil o smiliar).

Con 500 mA, cuántas farolas puedo alimentar aprox? o qué fuente me sugerís?

Gracias y saludos

POl


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
A lo primero de la locomotora no te puedo ayudar porque no lo se.
A lo segundo de las farolas varia bastante si estas son con bombillas de incandescencia o son con diodos Led.
Los diodos Led consumen mucho menos que las bombillas con lo que el amperaje que necesitas del transformador es mucho menor o con el mismo amperaje alumbraras mas cosas con diodos Led sean farolas, casas, o lo que sea.

Calcula aproximadamente de media que un solo diodo estándar en Led de color blanco consume entre 2,8 voltios a 3,5 voltios y en ambos casos 20 miliamperios, (un amperio son 1000 miliamperios), así que a cada diodo led le tienes que poner una resistencia para que no se funda si los alimentas con 12 voltios en corriente continua (jugando con el valor de la resistencia que pongas puedes conseguir una luz mas o menos intensa).
Si pones un transformador de un móvil o de lo que sea con 500 miliamperios tienes para alimentar un buen puñado de diodos Led (unos 25 diodos Led).
Estos se alimentan con corriente continua.

Si necesitas alumbrar gran cantidad de cosas sean farolas, casas, etc., lo mejor es una fuente de alimentación de una torre de un ordenador que consigas de uno viejo que se vaya a tirar, de un amigo, vecino, o de un chatarrero, los hay por cientos y se pueden conseguir por cuatro perras (con solo una fuente de ordenador tienes para toda la maqueta y te sobra).
Dan mucho amperaje, a 5 voltios 20 Amperios, y a 12 voltios 8 Amperios o más en corriente Continua.
Los Led trabajan también a 5 Volts. no solo a 12 Volts., solo que hay que intercalar una resistencia con su valor correcto.
Un Led empieza a trabajar apartir de los 3 voltios de ahí para arriba (siempre intercalándole su correspondiente resistencia de pendiendo del voltaje que se aplique).

Si son con bombillas de incandescencia, una sola bombilla consume de media unos 60 miliamperios (1 watio) a 16 voltios en alterna que es lo suyo para alimentarlas (no necesitas con este voltaje ponerles ninguna resistencia).
Se pueden alimentar con 12 voltios pero lucirán con menos intensidad dando una luz más triste y tenue.

Un saludo, Angel

pol

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 03 Ene 2011 00:31
Muchísimas gracias Ángel. Meridianamente claro. No tenía idea del consumo de led´s y bombillas.

Creo que como dices, lo mejor es una FA de un PC viejo y sacar de ahí las tomas.

Gracias por la ayuda y saludos

Pol


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal