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Desvíos Peco Electrofrog

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Nota 14 Jul 2014 23:05

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Buenas noches,

Tengo entendido que a este tipo de desvìos hay que hacerles algo para que no hagan cortocircuito...

Alguien sabe algo al respecto?

Gracias y un saludo.
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Nota 14 Jul 2014 23:17

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Tienes que poner juntas aislantes a las salidas del corazón si mal no recuerdo

Saludos
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Nota 14 Jul 2014 23:35

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Efectivamente debes poner juntas de plástico. Peco las tiene también. Otra cosa si no tienes juntas de plástico es hacer un pequeño corte justo, más o menos, un centímetro antes del corazón de metal.

Un saludo,
Alex
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Nota 15 Jul 2014 20:46

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Hola a todos,
es como te dicen los compañeros ademas de otras cosillas a tener en cuenta:

Desvio Peco Electrofrog.jpg
Desvio Peco Electrofrog.jpg (108.9 KiB) Visto 7731 veces
Desvio Peco Electrofrog 1.JPG
Desvio Peco Electrofrog 1.JPG (103.83 KiB) Visto 7731 veces
Un saludo, Angel

Nota 16 Jul 2014 00:00

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Buenas noches,

Jo, así da gusto...Y ya abusando un poco...cuando hablais de polarizar el corazón del desvio, a que os referís con lo de "polarizar"?

Y a parte...
¿cómo sería con un desvío triple? En concreto el -SL-E199.

Gracias y un saludo,
Jaro
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Nota 16 Jul 2014 04:49

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Para el SL e 199 la cosa se complica un poco más.
De los seis raíles que tiene en el extremo del desvío hay que aislar con eclisas o cortes las cuatro puntas de los raíles interiores y los dos de los laterales no hay que aislarlos.

Mira los dibujos de esta página que se ve muy claro el cableado y los aislantes, hay que poner dos motores a la fuerza:
http://www.rmweb.co.uk/community/index. ... t-sl-e199/

En todo caso si todavía no has comprado ninguno de estos desvíos triples por laga experiencia te recomiendo que no los pongas, suelen dan muchos problemas, tanto eléctricos como mecánicos, es mucho mejor y mas fácil sustituirlos por dos desvíos seguidos del tipo normal, te quitas de problemas y te aseguro que todo el material rodante pasara con total seguridad.

Un saludo, Angel

Nota 16 Jul 2014 09:33

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Ok muchas gracias Angel, pues descartaremos ese desvio...

Y sobre el tema de polarizar?
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Nota 16 Jul 2014 10:19

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Jaro escribió:
Ok muchas gracias Angel, pues descartaremos ese desvio...

Y sobre el tema de polarizar?


Polarizar es darle al corazón la tensión que le corresponde en cada posición de la aguja, en desviada tienes que darle un polo al corazón y en recto el otro polo ;)

Saludos
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Nota 16 Jul 2014 19:30

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Ok, muchas gracias. A ver si sale todo bien ;).
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Nota 16 Jul 2014 23:25

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Y para polarizar como lo hacemos? Qiero decir cn que lo hacemos?cnmutador?

Nota 16 Jul 2014 23:31

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MANUTANDEM escribió:
Y para polarizar como lo hacemos? Qiero decir cn que lo hacemos?cnmutador?


Si bien se puede hacer a mano con un conmutador se corre el riesgo de olvidarnos de el y hacer un corto, lo suyo es utilizar el contacto conmutado que traen algunos motores o bien algún relé independiente que se mueva con el desvío.
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Nota 17 Jul 2014 23:23

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Perdonadme pero esq nunca lo he hexo y m parece super dificil

Nota 18 Jul 2014 09:34

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MANUTANDEM escribió:
Perdonadme pero esq nunca lo he hexo y m parece super dificil


Tranquilo aquí estamos para enseñar y aprender ;)
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Nota 23 Jul 2014 14:05

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Buenas tardes nuevamente...

Vamos a utilizar el esquema que el otro día, adjuntó el compañero KPEV en otro hilo que puso mi hermano. Entonces, para el tema de polarizar el corazón del desvío, ¿se podría polarizar con el conmutador? ¿dónde iría conectado el cable que iría hacia el corazón del desvío? En caso de que sea más sencillo hacerlo con el motor del desvío, ¿cómo se haría?

De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Jaro
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Nota 24 Jul 2014 03:38

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Hola a todos,
Jaro, con inventos en los que tienes que utilizar a la vez pulsadores y un interruptor para hacer todo esto y tener que estar pendientes que no se te pase u olvidar activar todos, debes reconocer que es un tanto complicado y dificultoso su manejo.
Si no te quieres complicar la vida utiliza motores que ya traen incluidos su cableado para polarizar el corazón y para llevar la señal a los diodos del panel.
Ahora mismo en el mercado lo mas barato y no por ello de peor calidad, todo lo contrario están los motores a bobinas Gaugemaster y los motores de marcha lenta Conrad, estas dos marcas ya traen TODOS los cables incluidos para ello por un precio que ronda entre 5 y 6 euros la unidad y no tienes que poner ni añadir nada mas, solo un interruptor y punto.

Mírate de cabo a rabo las cuatro páginas de este hilo en el se describe extensamente todo esto y más, además describo algunos trucos para polarizar el corazón con otros medios para otros motores que no traigan estas salidas de cables:
viewtopic.php?f=7&t=58490&hilit=conrad

Varios comercios donde conseguirlos además de los apuntados en el hilo anterior:
http://www.topslotsntrains.com/topslots ... emaster%27
http://www.buffersmodelrailways.com/pro ... witch/item
http://www.eltallerdelmodelista.com/mot ... 12108.html

Aquí tienes el cableado con un motor Gaugemaster con salidas en panel de diodos Led´s y manejado con un simple interruptor basculante (On-Off-On) (posición central nada, a un lado o el otro mueve una bobina o la otra):

Motor Gaugemaster con señalizacion en panel.gif
Motor Gaugemaster con señalizacion en panel.gif (33.22 KiB) Visto 7401 veces
De la misma página tienes aquí más dibujos de posibles cableados para en conjunción del desvío con una señal, un paso a nivel, etc.:
http://www.cravenmodels.com/SEEP.htm

Esta página es muy interesante pues se ve foto a foto como se debe montar un motor a bobinas sea el de Gaugemaster, Peco, o cualquier otro:
http://yourmodelrailway.net/view_topic. ... orum_id=11

Fijaros en las fotos apartir del apartado Step3 como hace para alinear el motor y que quede perfectamente perpendicular al eje del desvío; muchos modelistas se quejan de que es una paliza y sumamente complicado el dejar cualquier motor perpendicularmente al eje del desvío ya que estamos debajo del tablero y no vemos nada de arriba para que el motor trabaje correctamente al mover los espadines, si no queda así el motor trabaja forzando los espadines hacia un lado o hacia el otro y el recorrido no es igual en ambos lados.
- Primero traza una línea larga que pase por ambos lados de la traviesa de los espadines (cuanto mas larga sea la línea mejor) y que sea perpendicular al eje del desvío.
- Después hace un pequeño taladro en ambos extremos de la línea que atraviese el tablero, con lo que por la parte inferior del tablero aparecerán los dos puntos de los extremos de esta línea.
- Seguido se unen trazando una línea estos dos agujeros de la parte inferior del tablero, así ya tenemos un punto de referencia que es exactamente igual a la línea de por encima del tablero que es perpendicular al eje del desvío y que nos servirá de guía para colocar el motor en su alineación correcta.

También hay que fijarse que tara los espadines del desvío con dos trozos de plástico o cartón para dejarlos en su posición centrada y que no se muevan en todo el proceso de montaje.
Igualmente hace con otro trozo de plástico o cartón para tarar el eje del motor en su posición central.
Esto es muy importante en el proceso de montaje pues nos asegura que después de instalado y quitados estos plásticos o cartones el motor hará el mismo recorrido en ambas direcciones.

Un saludo, Angel

Nota 29 Jun 2019 13:46

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Buenas,

He comprado varios desvíos Electroflog código 55, quisiera preguntaros como tendría que colocarlos o adaptarlos. Me he leído todo el hilo y lo que habéis explicado, pero me surgen varias dudas, lo del puenteado y demás, hay que hacerlo obligatoriamente? lo de las eclipsas de plástico es una solución alternativa o hay que hacer aún así el puenteado del desvío? Los cambios que tengo que colocar son dos de izquierdas y dos de derechas y sirven para unir el trazado de doble vía entre sí, para entrar y salir de una vía a la otra. Se pueden dejar manuales o es obligatorio use motores en estos desvíos??? Habría opción de aislar fácilmente el corazón de estos desvíos para no tener que estar haciendo todo lo anterior?

Mis preguntas se hacen desde el desconocimiento ya que nunca trabaje con este tipo de desvíos.
Gracias de antemano.
Última edición por TUNEL16 el 29 Jun 2019 13:46, editado 1 vez en total
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Nota 29 Jun 2019 13:46

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Buenas,

He comprado varios desvíos Electroflog código 55, quisiera preguntaros como tendría que colocarlos o adaptarlos. Me he leído todo el hilo y lo que habéis explicado, pero me surgen varias dudas, lo del puenteado y demás, hay que hacerlo obligatoriamente? lo de las eclipsas de plástico es una solución alternativa o hay que hacer aún así el puenteado del desvío? Los cambios que tengo que colocar son dos de izquierdas y dos de derechas y sirven para unir el trazado de doble vía entre sí, para entrar y salir de una vía a la otra. Se pueden dejar manuales o es obligatorio use motores en estos desvíos??? Habría opción de aislar fácilmente el corazón de estos desvíos para no tener que estar haciendo todo lo anterior?

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Nota 29 Jun 2019 16:07

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Buenas tardes. Parto de la base que se muy poco de estos temas.
El código no creo que tenga nada que ver con el funcionamiento de los desvíos electrofrog.
El aislar el corazón es necesario.
El proceso descrito por OrBanh, creo que es la mejor solución para que de modo alternativo, el corazón quede polarizado, según la dirección de paso.
Evita que se produzca un corto, al tener todo el corazón un solo polo.
Y garantiza la alimentación constante a la locomotora.
Espero que te respondan foreros que sepan más.
Un saludo.

Nota 29 Jun 2019 20:50

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Obligatorio no hay nada, todo depende de los resultados que queras conseguir y si la instalación és digital o no.

En caso de que sea digital es muy recomendable aislar y polarizar completamente los corazones.

No me canso de enlazar esta web donde lo explica perfectamente: http://www.wiringfordcc.com/switches_peco.htm
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Jun 2019 08:17

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Muchas gracias a los dos.

También me estuve informando por otros medio y me dijeron que puedo utilizar las eclipsas de plástico y así evitar modificar los desvíos, que es lo que quiero evitar a poder ser.
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