Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder DCC

Decoder DCC

Moderador: 241-2001


Nota 06 Sep 2014 22:49

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Hola a todos, quería preguntarte una cosa referente a un decoder. Yo tengo las locomotoras dijitales y en algunas me hace falta decoder, quiero comprar uno que pone DCC locomotora con decodificador 4 funciones modelo 653. Los decoders no son todos iguales para digital tanto DC COMO DCC? Un saludo.

Nota 07 Sep 2014 20:54

Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola centrino,

No existe digital DC y DCC.

DC son las siglas utilizadas para dos carriles en corriente continua.

DCC es el protocolo digital utilizado mayormente para digitalizar las redes DC (también algunos lo utilizan para digitalizar AC, es decir, tres carriles en corriente alterna).

Si tu centralita es DCC, que si te mueves en dos carriles lo será, necesitarás ponerle a las locomotoras decoder DCC. Si ya lo traen, son digitales; si no, sólo son DC analógicas y a ellas les tendrás que poner el decoder DCC.

Desconozco el decoder del que hablas pero en principio te valdría cualquier decoder DCC siempre que admitiera un consumo superior al máximo consumo de la locomotora (motor+luces+funciones si las hay). Después, claro, hay calidades y no todos son iguales de buenos. Los Lenz, Zimo o ESUS tienen una calidad contrastada.
Saludos José María KPEV

Nota 08 Sep 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 317
Registrado: 01 Ene 2013 16:55
Muchas gracias José María por tu explicación. Ya me quedo bien claro. Un saludo compañero.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron