Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Vias flexibles dañadas

Vias flexibles dañadas

Moderador: 241-2001


Nota 05 Nov 2014 20:56

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
Amigos les comento tengo 4 tramos de via flexible Atlas, hace como un año las guarde en una caja porque me estaba mudando y ahi quedaron todo este tiempo, el caso es que ayer queria armarme un tendidito para probar mi nueva locomotora (foto pendiente prometo subirla) y cuando voy a sacar las vias decubro con horror que todos los durmientes sin excepcion se han doblado estan como derretidos, yo supongo que debido a la proximidad del calefactor con el dichoso armario, mi consulta es, como corno se puede reparar si es que se puede y si no que me aconsejan que haga con esas vias? (groserias abstenerse jajajaja)

Nota 06 Nov 2014 00:09

Desconectado
Mensajes: 4610
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si los durmientes, o traviesas, como decimos a este lado del charco, están estropeados no podrás arreglarlos pero las vias seguirán siendo vias de metal y a menos que se hayan revirado por la deformación de las traviesas podrás aprovecharlas. Se me ocurren dos ideas:

La rápida: Balastar bien la zona dónde vayas a emplearlas en la maqueta o módulo, de manera que queden practicamente ocultas las traviesas dañadas y no se aprecien sus desperfectos.

La más laboriosa: Hacerte nuevas traviesas con madera de balsa, placas de circuito, o el material que puedas conseguir mas facilmente, incluso reutilizar traviesas de alguna via flexible de dónde te hayan sobrado.

También puedes probar a buscar un repuesto, pero igual te cuesta mas el repuesto que unas vias nuevas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 06 Nov 2014 12:46

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 25 Oct 2011 18:30
Puedes instalar los railes como en adoquines o asfalto, dejando solo una ranura para la pestaña de las ruedas y queda oculta la traviesa con el carril a ras de superficie, tipo tranvia, si lo has visto.
!___()- ___ [HHH] [HHH] [HHH]
;ooOO oo OO OO OO OO OO

Trato positivo: truequerr

Nota 10 Nov 2014 03:37

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
Gracias amigos por los tips!!!, pero creo que la unica solucion posible sera la que me propone Turin, dado que si bien los rieles no se han deformado, si se ha modificado el ancho de trocha (en algunas partes tiene hasta 13 mm :oops: ) asi que no me va a quedar otra que ponerme a reemplazar muy a desgano durmientes o traviesas a lo loco jajajajajajajajaja!
Aaaaah antes de que me olvide, supongo que me sera imposible colocar traviesas de madera de manera tal que la via siga siendo flexible no?, y ademas para fijar los rieles a la madera directamente los pego? porque dudo que la madera balsa aguante unos clavos no?

Nota 10 Nov 2014 15:44

Desconectado
Mensajes: 4610
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Con madera se me antoja un trabajo de chinos, pero soldando hay varias fotos en el foro de compañeros que han usado trozos de placa electrónica para hacerse sus vias. Un saludo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Nov 2014 14:38

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 04 May 2011 13:59
Aaaaah esa tambien podria ser, se usan los conductores de la placa como traviesas no?, es muy buena esa gracias Turin!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron