Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Parada de semaforos en digital.

Parada de semaforos en digital.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenos dias a tod@s. Pues aqui va la pregunta del millon. Alguien sabe de algun sistema casero y que no sea un modulo de parada de los que venden, para que las locomotoras en digital se puedan parar en un semaforo en rojo y sigan activas las funciones del decoder (luces,sonidos, fumigenos...).

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
La cosa esta difícil. Los caseros no dejan de poder mandarle corriente para hacer funcionar las funciones.
Estos son los mejores que tengo.
En el tramo de parada se quedaría con la función que tenia puesta (luces, sonido, etc)
pero no se podrá quitar ni poner otra función, hasta que se ponga el semáforo en verde
2c:
http://www.mediafire.com/file/umk4wjm2hnn/Frenada%20en%20digital_2C.pdf

3c: (ya que el semáforo es de Märkin que tiene un rele interno)
http://www.mediafire.com/file/dokvmoabynj/Frenada%20en%20digital_3C.pdf

Espero que te sirva. Tengo mas esquemas pero, los demás no permiten ninguna función.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Me suena haber visto este sistema ultimamente en alguna revista (maquetren o trenmania), que se basa en alimentar la locomotora con corriente continua en el tramo de frenado, la cual mantiene como bien dices las funciones que tuviese activas justo antes de entrar. Cuando el tramo se vuelve a alimentar con corriente digital, la locomotora reanuda la marcha.
Aunque, corregidme si me equivoco, creo que sólo funciona en decodificadores que tengan el sistema de frenado LENZ (los ESU lo tienen, incluido el basic).

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes. Muchas gracias Antonio por enviarme este esquema. Viendo el mismo para 2C, he visto que si solamente ponemos la resistencia 1,5k y el diodo rectificador a uno de los carriles que estan aislados estos cortarian la tension en digital , pero la señal no, es decir la locomotora se pararia pero seguirian las funciones que en esos momentos estarian en la maquina. De esta forma se podrian seguir usando el pupitre de control de semaforo que tenia instalado para controlar los semaforos y la salida del cable que tiene aislado el carril pondriamos estos dos elementos en serie.

Si me equivoco, por favor que alguien me corrija vaya a ser que alguien intente esta teoria y se nos queme algo jejej.

Lo dicho Antonio muchas gracias y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes. Pues nada, mi teoria tal como he dicho en el otro mensaje, no sirve. Lo he intentado con la R1 en serie junto al diodo 1n4002 y nada, no da alimentacion a la locomotora en el tramo cortado. Si alguno de vosotros tiene los semaforos en analogico y con corte de via en vuestra maqueta, ¿que tipo de modulo o retromodulo habeis colocado?, es decir seguir operando los semaforos manualmente (yo tengo los pupitres de Aneste, por ejemplo) y que tipo de modulo alimenta el tramo cortado para que frene la locomotora pero siga con las funciones activas del deco,sonido,luz...

Un millon de gracias de antemano.

Fernando.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola si o que quieres hacer, es que un tren frene en un determinado sitio utilizando tu sistema de cortes de vía y semáforos, estas son las opciones:

1ª por retromodulos y un ordenador.

2ª instalando Generadores de frenada:
a) Hay muchos generadores de marca; Uhlenbrock, lenz, etc
b) hacerte uno casero; http://pagesperso-orange.fr/guerza/pt/freinage.htm
(hace falta programar el Pic)
c) hacer alguno como el que te puse antes. (pero sin poder actuar sobre las funciones)

Espero que te sirva, y si me equivoco que algún compañero diga algo.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas. Muchas gracias Antonio por la informacion. La verdad es que en cuestion de los modulos en digital estoy un poco "pegado" por eso lo preguntaba. Creo que al final me tendré que comprar un modulo de estos, ya que tengo dificil encontrar a alguien que me puede programar el circuito integrado.

Lo dicho, muchas gracias. Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
fernandocordoba, iba a preguntarte que si eras de cerca, pero ya he visto que no, jejeje. Yo soy de Murcia.

Voy a hacerme el interfaz para conectar la maqueta al ordenador, y me he hecho un programador de pics porque así ya lo tengo por si en el futuro quiero hacerme decodificadores de accesorios, retromódulos y cosas de esas. Estoy esperando el PIC para poder hacer el interfaz.

Si eres manitas te puedes hacer el programador, y los componentes que lleva son pocos y baratos, aunque lo venden por 15 euros aprox por internet.

Si quieres más info no dudes en preguntar.
Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal