Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ampollas Reeds y otros detectores de presencia

Ampollas Reeds y otros detectores de presencia

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Muchas gracias OrBahn, eso era lo que estaba solicitando desde el principio ya que entiendo que un estandar de bus determina un cableado específico para comunicarse y todos aquellos componentes, centrales, etc. que anuncien su compatibilidad con dicho bus, deben funcionar correctamente con dicho cable de interconexión.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si, pero ten en cuenta que aquí se habla de dos buses diferentes y no compatibles a nivel de cableado y es el bus S88 (sobre cable plano de 6 hilos con conectores RJ12) y el S88-N sobre cable ¿plano? ¿trenzado? de 8 hilos con conectores RJ45) y aunque mecánicamente puedas enchufar un conector RJ12 en un RJ45 hembra, en este caso, vas a tener un problema.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Hola El Matao,
en todo momento me he estado refiriendo al conector RJ45, que es el de 8 contactos y el Bus S88-n, aunque con la información aportada por OrBahn queda claro el conexionado y la correspondencia de ambos conectores.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Pecetero escribió:
Hola El Matao,
en todo momento me he estado refiriendo al conector RJ45, que es el de 8 contactos y el Bus S88-n


No en todo momento te has referido al conector S88N, sino que más bien has mezclado varias cosas. Mira:

Pecetero escribió:
Supongo que el cable del bus es independiente de la central, yo lo que estoy solicitando es que de los cables que salen del Arduino, cual va a cada pin del RJ45, porque una vez cableado, ese conector lo podré conectar a cualquier central que admita el bus RS88



Trataré de aclarar para todos los lectores de este hilo:

- El bus no se llama RS88. Se llama S88 a secas y necesita 6 cables.
- Hay otro bus que se usa para algo parecido y que se denomina RS. No es de 6 cables. No se llama RS88 sino RS nada más.
- El conector RJ45 es el típico de las redes Ethernet y admite hasta 8 pines, pero no es exclusivo de esas redes sino que se puede usar para otras cosas.
- El conector RJ45 usado para una combinación de los 6 cables del bus S88 particular, recibe el nombre de conector S88N.
- No todos los equipos compatibles con el bus S88 utilizan el conector RJ45. Y de entre los que sí lo usan, no todos ellos adoptan la configuración particular S88N.
- Sería deseable que el bus S88 de 6 hilos se construyera siempre con conectores S88N, pero esto es una mera tendencia moderna, más nueva desde luego que el propio bus S88, que no todo el mundo respeta.

Las instrucciones de los aparatos con conectores RJ45 para el bus S88 seguramente indiquen si se trata de conexión S88N o no.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Norber, eres un crack.
Estas notaciones son 100 x 100 didácticas para los que nos estamos iniciando en estos temas, por no decir que soy ignorante.
Ya mismo hago un copiar y pegar en mis notas de retromódulos.
Sin olvidar a Orbahn y algún otro que también tienen buenas dotes didácticas.
Muchas gracias.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Norber,

A esto se le denomina una reprimenda en toda regla y la admito de buena manera.
Los maestros del tema digital debéis tener en cuenta que para los que empezamos, y más con ciertas edades, esto nos desorienta y a veces confundimos algunos términos.

Mi intención, desde que comencé a participar en este hilo, era saber el pineado del conector RJ45 para poder conectar el módulo S88 montado con el arduino uno que está en la página de ASALAF a mi central Digikeijs DR5000 en el Bus ext88N, "Interface for s88N feedback modules"

Si mi intervención y solicitud de información a podido confundir a alguien, pido disculpas, pero todo ha sido sin ninguna mala intención y con el único fin de seguir avanzando en la construcción de mi maqueta.

Menos mal que OrBahn entendió que era lo que estaba preguntando y con su aportación empecé a ver algo de luz en este tama.

Gracias a todos por vuestra paciencia.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Pecetero escribió:
A esto se le denomina una reprimenda en toda regla y la admito de buena manera


No fue mi intención, lo siento. Pero sí conviene manifestarse con rotundidad a veces porque de esta manera se ayuda a mucha más gente, ahora y en el futuro, si la información es buena.

Pecetero escribió:
Gracias a todos por vuestra paciencia.


Paciencia es la madre de la ciencia. Hay que leer mucho, y esforzarse por entender y aprender lo que se lee, antes de estar seguro para poder hacer algo. Este foro es muy bueno porque tiene mucha información buenísima, pero ha adquirido en pocos años un tamaño tan desmesurado que hay que buscar bastante para encontrarla. ¡Que haberla haila!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal