Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SUIZA ibertren hace el tonto

SUIZA ibertren hace el tonto

Moderador: 241-2001


Nota 14 Nov 2009 16:02

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Parece un titulo de capitulo de barrio sésamo...

Suiza 800 de ibertren. En analogico no problem. Le pincho un decoder Lokpilot 3.0 52610, que antes estaba en mi 333 verde dando caña sin problemas. Y ahora la tía dice que no se pone en marcha, que me guiña el ojito con las luces pero que de caminar, ni de coña. ¿Es problema de mi suiza, del decoder o de que ayer fue viernes 13? ¿Alguna CV mágica para verificar o simplemente es que las suizas son asi de testarudas? ya se que no os doy mucha información pero... o eso o la mando a Ibertren otra vez...

Un saludo al foro.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
¿Has comprobado que el decoder no esté del revés?
3801 + 3816.


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Esta montado segun las instrucciones de ibertrén. Además, ahora tampoco va en analógico, le he quitado el deco y le he puseto el neutro y hace lo mismo, luces si, pero nada de tracción.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Ostras, pues primera noticia de que la bicha toma la corriente por muelles!!! Pues eso ya se merece entrar en taller para una buena R, así que lo dejo para febrero cuando termine el Master... que ahora de tiempo voy escaso... Muchas gracias 103!
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Jun 2009 22:21
Hola nocturno

Mira el cardan a mi se me salio cuando la abrí para digitalizarla, me paso como a ti se encendían las luces hacia ruido pero no se movia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Yo tengo una que tambien se la salio el cardan sola, la tuve que abrir y ponerselo, y parece que tira, pero al empujar hacia atras, suena mas que otras en curva, no se que pasara, se lo puse bien.

Antes de esto me dejo tambien de funcionar, y era la pletina que conmuta un tubito negro desde el bajo del coche motor hacia arriba al circuito impreso, y que se habia movido un cuarto, y ademas se habia subido el tubito y el muelle que lo sujeta no era bastante para que hiciera presion la pletina y tomara la corriente de las ruedas (no de los pantografos).

Tambien en una tuve problemas con la luz de los focos blancos, la tuve que desmontar y apretar la cabina, etc; y la luz roja central no llega el plastico transparente conductor.

Despues el motor parece funciona bien en analogico, pero la velocidad baja no es mucha. Yo no la toco, hay que tener cuidado, cualquier pieza que falle se para. Tenian una mecanica muy simple y sencilla. Lo unico bueno es que se desmonta relativamente bien.

Ademas al hacer presion con los dedos en la caja para su demonte, algunas lineas plata centrales de las ventanas, se han borrado.

By 103, podría poner una foto de los cables que has soldado?

Y esto un una maquina sencilla, que si nos falla una de las ultimas digitales, y de las que es muy dificil desmontar. Con el tiempo hay circuitos impresos digitales que ni encontraremos para repuestos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal