Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Interfaz GenLI de Paco Cañada para conectar la maqueta al pc

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Tengo la central multimaus, tiene una salida que pone booster out con salida de clavija telefónica. ¿Sería de ahí?. En cualquier caso creo que es mas facil sacarla de la vía.

Tambien dice que para programarlo es necesario realizar un cortocircuito en SW1 que son dos pines. ¿Como realizo el corto?
Gracias
javier


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
Javier te contesto por orden:
Urotren escribió:
1.- Los conectores (que salen a los desvios) son demasiado grandes y no me caben (el plástico es muy grande y no entran bien), había pensado en la solución de soldar un cable y de ahí al conector.
Cualquier cosa que des como solución es valida, pero los conectores deben de entrar en las patillas ya que la distancia entre agujeros de la placa están puestos según la medida de los conectores. Si usas otros modelos distintos a estos pues es posible que no te coincidan.

Urotren escribió:
2.- La entrada DCC al módulo no tengo claro de donde viene si de los cables que tengo de la vía a la central (no me apetecería romperlos), o le puedo sacar unos cables de la vía directamente.
Mira la contestación que te doy en este mismo hilo en la pagina 4 el día 16 Nov 2011.
Ahí te digo como se conecta todo, y también como dice Ricardo el DCC lo puedes coger de la vía.

Urotren escribió:
3.- El PIC no me encaja del todo bien en los agujeros, aunque entran todas las patillas, hay algunas que no sobrepasan la placa, me imagino que si la gota de estaño entra bien en el agujero
Como te ha comentado Ricardo todos los PIC se deben de poner preferentemente con zócalos, ya que si tienes que sustituirlos o programarlos de nuevo por cualquier motivo tendrás que estar soldando y desoldando.

Urotren escribió:
4.- Ya sé que ma habeis insistido en que los motores funcionan mejor con alterna pero no tengo transformador disponible y si uno con el que controlo actualmetne los desvíos de12 V continua. ¿Valdría, se pude transformar de alguna forma, o me compro otro directamnete?
Te recomiendo que leas este hilo en el cual se habla del mismo asunto, hasta te digo el enlace para comprar un trafo mu baratito:

viewtopic.php?f=7&t=25144&p=242525&hilit=transformador#p242525

Si quieres que tus motores a bobinas te duren mucho, no los hagas de sufrir y los castigues innecesariamente.

Urotren escribió:
5.- Algún tutorial facil para ir comprobando si voy bien?, en el de POWS no pone nada al respecto.
No hay mas tutórales, esto es como cuando se tiene un hijo que no trae manual, para esto puedes seguir preguntando que entre todos te ayudamos.
Por ahora vas bien.

Urotren escribió:
Tengo la central multimaus, tiene una salida que pone booster out con salida de clavija telefónica. ¿Sería de ahí?. En cualquier caso creo que es mas facil sacarla de la vía.
De tu central tendrás que tener a la fuerza una salida con dos cables en DCC para conectar a la vía, de esta salida lo puedes coger para alimentar en DCC el decoder, o si no como te ha dicho Ricardo directamente de la vía.

Urotren escribió:
También dice que para programarlo es necesario realizar un cortocircuito en SW1 que son dos pines. ¿Como realizo el corto?
Para hacer el corto mientras programas el decoder con la central para adjudicarle cada código a cada desvío, lo puedes hacer simplemente con un destornillador, o con un alambre, o con un conector pequeño y cuadrado de los que tienen los discos duros o las placas de los ordenadores para hacer los puentes, cualquier cosa que se comuniquen las dos patillas del SW.
Una vez termines de codificar, quitas lo que hayas puesto haciendo el corto y yata.

En todo caso para todo esto que estas haciendo y lo que hagas en el futuro te recomiendo encarecidamente que veas este hilo de cabo a rabo del foro, en el cual te darán muchas ideas y te aclararan muchas dudas:

Hilo Alimentación:
viewtopic.php?f=7&t=25059&hilit=alimentacion

Un saludo, Angel


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Urotren escribió:
Tambien dice que para programarlo es necesario realizar un cortocircuito en SW1 que son dos pines. ¿Como realizo el corto?


Con el multimaus no podrás programar el decoder, tendrás que hacerlo cuando grabes el Pic.

Urotren escribió:
1.- Los conectores (que salen a los desvios) son demasiado grandes y no me caben (el plástico es muy grande y no entran bien), había pensado en la solución de soldar un cable y de ahí al conector.
3.- El PIC no me encaja del todo bien en los agujeros, aunque entran todas las patillas, hay algunas que no sobrepasan la placa, me imagino que si la gota de estaño entra bien en el agujero no tenfre problemas pero no sé si hay otra solución (soy bastante torpe soldando).


No habrás hecho la placa mas chica de la cuenta, y por eso no te encaja nada????
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
No, no es un problema de los pines del conector, estos encajan bien. Es por la carcasa de plástico


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Con el multimaus no podrás programar el decoder, tendrás que hacerlo cuando grabes el Pic.

Hasta ahora lo que he Hecho ha sido importar el archivo hex y escribirlo en el pic, el programa (pickit 2) me da algún error pero escribe y lee bien en el pic. A partir de ahí como dices q tengo q programar el decoder, en las instrucciones pone una lista de valores pero no los entiendo. Pensaba q a través del multimaus me aclararía algo mas.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Gracias ángel por tus generosas explicaciones, si no fuera por ellas y por los ánimos q das no habría tenido el valor de intentarlo, perdona si a veces repito cosas de otros hilos. Te aseguro q me los he mirado todos, pero a veces no los entiendo bien. Eso y la inseguridad de no saber si va a funcionar por estar haciendo algo completamente nuevo es lo que me hace preguntar.
Un abrazo
Javier


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 07 Oct 2011 11:14
Ya he terminado con el montaje del módulo master DEC-TRN de salus.
He grabado el PIC importando el fichero hex ad hoc. No ha habido problema.
Lo he enchufado a la vía, el desvío y el transformador, y no hace nada. Lo he intentado programar con el multimaus, pero no se puede. Dos cosas.
1.- Como se programa directametne con el ordenador?, ¿Que valores tengo que cambiar y donde?
2.- Como puedo comprobar si funciona, no se enciende el led ni nada.
Gracias.
Un saludo
Javier


Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: VALENCIA
Registrado: 03 Sep 2009 21:13
He aprovechado unos días de descanso para montar el GenLi. Todo listo, ha sido sencillo el proceso y ya estoy deseando ponerme con el NanoX-S88 ;-D.

Donde estoy teniendo problemas es a la hora de realizar las conexiones entre: Multimaus, Booster Roco y GenLi.

Entiendo que debo poner un ladrón de RJ11 en la boca "Master" del booster y conectar en él tanto el Genli como el Multimaus.

En primer lugar, ¿Estoy conectando todo correctamente?

Como el cable de conexión entre booster y multimaus es de 6 cables, el que va al GenLi es de 4 cables y mi ladrón RJ11 es de 4 cables, obviamente el multimaus no funciona ya que no se usan 2 de sus cables.

Si el problema es lo que os comento del cable Booster-Multimaus de 6
Muchas gracias a todos,
Os debo unas fotillos, en breve...

Un saludo[/quote]
VENTAS-COMPRAS:mawys2004,1900sp,GEU18,hidalgo,franmi,aurelio,PLM,jefe estacion,
trengas,mak,carlo,jose1968,253leones,indaltresa,Homiescala,mascarat,jordi250,
alpheratz,nyelo,iar,melmanale,alicantino,7700,aloga,ani,annio,Basauri72,EDUARDITO,
SIRE


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
MANOLETE escribió:
He aprovechado unos días de descanso para montar el GenLi. Todo listo, ha sido sencillo el proceso y ya estoy deseando ponerme con el NanoX-S88 ;-D.

Donde estoy teniendo problemas es a la hora de realizar las conexiones entre: Multimaus, Booster Roco y GenLi.

Entiendo que debo poner un ladrón de RJ11 en la boca "Master" del booster y conectar en él tanto el Genli como el Multimaus.

En primer lugar, ¿Estoy conectando todo correctamente?

Como el cable de conexión entre booster y multimaus es de 6 cables, el que va al GenLi es de 4 cables y mi ladrón RJ11 es de 4 cables, obviamente el multimaus no funciona ya que no se usan 2 de sus cables.

Si el problema es lo que os comento del cable Booster-Multimaus de 6
Muchas gracias a todos,
Os debo unas fotillos, en breve...

Un saludo
[/quote]

¿Has conseguido conectarlo?.

Yo quiero montar 2 centrales 10764 y un Genli, y me surgen las mismas dudas con los cables de 4 hilos en lugar de 6.

Un saludo
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO


Desconectado
Mensajes: 265
Ubicación: Picanya (Valencia)
Registrado: 28 Abr 2010 14:33
MANOLETE escribió:
He aprovechado unos días de descanso para montar el GenLi. Todo listo, ha sido sencillo el proceso y ya estoy deseando ponerme con el NanoX-S88 ;-D.

Donde estoy teniendo problemas es a la hora de realizar las conexiones entre: Multimaus, Booster Roco y GenLi.

Entiendo que debo poner un ladrón de RJ11 en la boca "Master" del booster y conectar en él tanto el Genli como el Multimaus.

En primer lugar, ¿Estoy conectando todo correctamente?

Como el cable de conexión entre booster y multimaus es de 6 cables, el que va al GenLi es de 4 cables y mi ladrón RJ11 es de 4 cables, obviamente el multimaus no funciona ya que no se usan 2 de sus cables.

Si el problema es lo que os comento del cable Booster-Multimaus de 6
Muchas gracias a todos,
Os debo unas fotillos, en breve...

Un saludo


Es tan facil como conectar el multimaus, con su cable de 6 hilos, al conector master del booster Roco 10764, y el GenLi, con un cable cruzado de 4 hilos, al conector Slave del Booster Roco 10764.

Un cable cruzado es un cable pin a pin, es decir, del pin 1 de un extremo al pin 1 del otro estremo, del 2 al 2, del 3 al 3 y del 4 al 4.
Los cables telefónicos normales van del 1 al 4, del 2 al 3, del 3 al 2 y del 4 al 1, por eso no sirven.

Para conectar un segundo booster Roco 10764 solo tenemos que conectar un cable cruzado de 4 hilos, con conectores RJ9, entre los conectores Booster Out de ambos equipos.
Ojo con la polaridad de los cables que van a las vías. Los 2 circuitos deben ir en la misma fase.

Saludos
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal