Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Cortocircuito. Posible bucle de retorno?

Cortocircuito. Posible bucle de retorno?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Hola, viendo un poco esto de los cortos y bucles de retorno me surgen dudas en mi diseño con el scarm, voy a utilizar vias trix c glais con balasto y el corazon del cambio es metalico, en la pagina de trix dice que se pueden talonar, viendo tambien pone que se pueden polarizar y ya me hago un lio, pongo lo que quiero hacer y si podeis me comentais.

saludos
Adjuntos
TRIX H0.png


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 27 Nov 2010 00:10
aguilillo escribió:
Hola, viendo un poco esto de los cortos y bucles de retorno me surgen dudas en mi diseño con el scarm, voy a utilizar vias trix c glais con balasto y el corazon del cambio es metalico, en la pagina de trix dice que se pueden talonar, viendo tambien pone que se pueden polarizar y ya me hago un lio, pongo lo que quiero hacer y si podeis me comentais.

saludos



Hola. En este esquema no tienes ningun bucle de retorno.

Aaludos


Conectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

aguilillo escribió:
Hola, viendo un poco esto de los cortos y bucles de retorno me surgen dudas en mi diseño con el scarm, voy a utilizar vias trix c glais con balasto y el corazon del cambio es metalico, en la pagina de trix dice que se pueden talonar, viendo tambien pone que se pueden polarizar y ya me hago un lio, pongo lo que quiero hacer y si podeis me comentais.

saludos


Si leemos atentamente las instrucciones vemos que hay un microconector que en la posición 1 la aguja es Talonable, y en la posición 2 es Polarizada. En ningún sitio pone que sea Talonable y Polarizada a la vez, es decir que o bién es Talonable (corazón aislado sin corriente) o bién es Polarizado (corazón no aislado y polarizado en función de la posición de los espadines).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Ya me va quedando claro, había mirado en la página de marklin lo de los cambios que se podían poner o talonable o polarizable pero como he ido leyendo este post por lo de los cortos tenía dudas, pero me sigue quedando la duda de cómo es mejor ponerlo, entiendo que sin corriente osea talonable.
Si lo pongo polarizable y entro al revés en el cambio provocare corto no?
Pero si lo pongo sin polarizar y entro con una máquina pequeña se puede quedar parada?

Esas son mis 2 dudas.
Gracias.


Conectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

aguilillo escribió:
Si lo pongo polarizable y entro al revés en el cambio provocare corto no?


SÍ.

aguilillo escribió:
Pero si lo pongo sin polarizar y entro con una máquina pequeña se puede quedar parada?

Esas son mis 2 dudas.
Gracias.


Exacto.

Esto no te lo podemos resolver.
Tienes que ponderar que te compensa más:
- Circulaciones sin pensar los recorridos (usando los desvíos talonables)
- Circulaciones con locomotoras de maniobras y recorridos preestablecidos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2020 16:23
Pues de momento y con lo que he comprado los pondré sin polarizar, luego ya veremos.

Gracias.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal