Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001


IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola a todos.

En un mensaje mío de la página anterior me refería a unas locomotoras hechas en Alemania, las 354, donde decía que antes de entregarla al museo no le habían desmontado del techo la parte de los equipos de aire acondicionado visibles. Pues bien, yo estaba en un error y lo he borrado del mensaje original. Sí que están desmontados.

Después de publicarlo me quedé con la duda y ayer fui a pasar la tarde al museo donde lo comprobé personalmente. Perdón por el error.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
354-353.jpg


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Lo que daría por ver de nuevo en activo esas locomotoras. Gracias por la foto, Ignasi. Lástima el estado en el que se está poniendo la 353...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Es que junto al mar, los componentes mecánicos y eléctricos del material rodante son carne de cañón. La única manera de mantenerlos en forma seria ponerlos en funcionamiento periódicamente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Maravilloso


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Acabo de ver este vídeo de las 333 Prima de Mabar, con el proyecto de sonido elaborado por Carlos Núñez, y me ha impresionado la ALTÍSIMA FIDELIDAD lograda:



Y dado que yo hago RENFE época IV, ahí va mi pregunta a Carlos: el proyecto de sonido destinado a las 333 originales, ¿está realizado con la misma calidad de grabación, masterizacion/procesamiento? De ser así, debe ser toda una experiencia para los sentidos; a años-luz de lo que nos estaba ofreciendo Roco con sus 333 con sonido.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
Como se pueden descargar los proyectos? en la pagina solo me aparecen para reproducirlos.
Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
SoloDiesel escribió:
Hola
Como se pueden descargar los proyectos? en la pagina solo me aparecen para reproducirlos.
Muchas gracias


Hola, solo se pueden descargar a partir del aparato programador de la marca.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:

Y dado que yo hago RENFE época IV, ahí va mi pregunta a Carlos: el proyecto de sonido destinado a las 333 originales, ¿está realizado con la misma calidad de grabación, masterizacion/procesamiento? De ser así, debe ser toda una experiencia para los sentidos; a años-luz de lo que nos estaba ofreciendo Roco con sus 333 con sonido.

Saludos


Yo tengo las 333 de Roco con sonidos de Carlos Núñez y son muy buenos, lo único que no me gusta nada de nada es la bocina, también indicar que la combinación de 333 Roco con altavoz de 28mm ESU y decoder DH, aparte de que no suena nada bien, la mejor opción es el terrón de azucar en este caso.

Ya se que siempre lo digo y nunca lo hago :oops: pero a ver si encuentro tiempo para hacer un vídeo y subirlo.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2015 00:27
Primero de todo. FELICIDADES por la encomendable tarea que estás realizando con los sonidos. Lo que has conseguido con la 354 es de nota! A ver que tal queda la cosa al final, que seguro que valdrá la pena.

Un pregunta foreros, hay alguna manera de comprar decodificadores D&H con algun sonido ya grabado? Me interesaría el de la 319.2 pero no tengo ni Programador ni Decodificador D&H. En resumen, lo que sería comprar y ponerlo directamente en la locomotora y a rodar.

Gracias de antemano!

PD: Ansío el día en que te de por llenar de micros una 269 o una 251! :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Aquí te los venden con el sonido que tú elijas ya grabado: http://shop.decoders.es/sonido/decoders ... -and-haass

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
GM333 escribió:

Y dado que yo hago RENFE época IV, ahí va mi pregunta a Carlos: el proyecto de sonido destinado a las 333 originales, ¿está realizado con la misma calidad de grabación, masterizacion/procesamiento? De ser así, debe ser toda una experiencia para los sentidos; a años-luz de lo que nos estaba ofreciendo Roco con sus 333 con sonido.

Saludos


Yo tengo las 333 de Roco con sonidos de Carlos Núñez y son muy buenos, lo único que no me gusta nada de nada es la bocina, también indicar que la combinación de 333 Roco con altavoz de 28mm ESU y decoder DH, aparte de que no suena nada bien, la mejor opción es el terrón de azucar en este caso.

Ya se que siempre lo digo y nunca lo hago :oops: pero a ver si encuentro tiempo para hacer un vídeo y subirlo.


Supongo que al igual que en la 319, para obtener el mejor sonido posible, habrá que usar el altavoz terrón de azúcar en la caja de resonancia redonda de 28mm:

image.jpeg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jun 2015 00:27
Eso os iba a preguntar, ante todo gracias GM333 por el enlace a la web. He estado cotilleando y veo que hay varios tipos y que el precio ronda más o menos el mismo.

Que diferencias hay entre ellos? Como puedo saber cuál es el más adecuado a la locomotora que quiero digitalizar?

Un saludo y gracias de nuevo!


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos, ante todo pido disculpas por la demora en responder. Muchos conciertos e innumerables ocupaciones me han absorbido últimamente. Menos mal que alguna de esas ocupaciones ha tenido que ver con la grabación de nuevos proyectos interesantes...

Primeramente, respondo a las últimas preguntas. Sí tenemos una grabación de calidad de la 333 original, en igualdad de condiciones con las dos primas que he realizado. Pero además, en los últimos días tuve ocasión de realizar nuevas grabaciones de mis queridos GM 16-645-E3, esta vez en locomotoras en marcha y con distintos grados de carga, con lo que se amplían mucho los horizontes, con sonidos aún más realistas e incluyendo nuevos efectos complementarios como válvulas, dinámico, contactores, bomba de lubricación del turbo, motores de tracción... Tengo mucho que agradecer a un maquinista en particular por todo esto...

Respecto al proyecto de la 354, también sigue avanzando muy bien, y será viable en breve. Agradecer para ello la colaboración de maquinistas, de un formador de maquinistas que sabe muchísimo, de ARMF y de MUFERGA.

Además, he tenido ocasión de realizar nuevas grabaciones en locomotoras en marcha, con muy buenos resultados. Destaca la 251, pero también varios tractores y dresinas interesantes. Además, estoy ahora mismo con la 277 original de MUFERGA, en Monforte de Lemos.

Con decoders.es también he preparado alguna novedad que espero anunciarán pronto.

Espero poder dedicar algún tiempo ahora a compilar proyectos sonoros de algunas de las grabaciones ya realizadas, como la 313 y alguna más.

Os deseo que paséis un buen verano. Quedo a vuestra disposición, dentro de mis limitaciones de tiempo que espero podáis disculpar.

Un saludo cordial,
Carlos


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Una gran noticia Carlos, sonidos muy esperados por muchos. Tienes pensado, hacer alguna grabacion de las 308? Estaria bien pues tengo una con sonido pero no me convence, y seguro no sere el unico.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Marc Artigues escribió:
Eso os iba a preguntar, ante todo gracias GM333 por el enlace a la web. He estado cotilleando y veo que hay varios tipos y que el precio ronda más o menos el mismo.

Que diferencias hay entre ellos? Como puedo saber cuál es el más adecuado a la locomotora que quiero digitalizar?

Un saludo y gracias de nuevo!


De nada. Lo primero que debes tener encuenta a la hora de seleccionar decoder es el tipo de enchufe que lleva la pcb de tu locomotora:

image.jpeg


A partir de aquí, la mayoría de los decoders cumplen bien con su función. Yo uso ESU y D&H con muy buenos resultados. Otros aspectos son el sonido o no, el consumo del motor (importante si vas a digitalizar locomotoras antiguas cuyo motor consume mucho...). Lo mejor es ir viendo modelos de máquinas concretas y así te podremos orientar mejor.

Railsounds escribió:
...Sí tenemos una grabación de calidad de la 333 original, en igualdad de condiciones con las dos primas que he realizado. Pero además, en los últimos días tuve ocasión de realizar nuevas grabaciones de mis queridos GM 16-645-E3, esta vez en locomotoras en marcha y con distintos grados de carga, con lo que se amplían mucho los horizontes, con sonidos aún más realistas e incluyendo nuevos efectos complementarios como válvulas, dinámico, contactores, bomba de lubricación del turbo, motores de tracción... Tengo mucho que agradecer a un maquinista en particular por todo esto...


Y nosotros mucho que agradecerte ante tu derroche de talento y saber hacer, Carlos.

Tengo pendiente pedir a decoders.es un D&H con el proyecto de las 333 originales, ¿está ya disponible la última versión de calidad con todas las mejoras que comentas?

Railsounds escribió:
Respecto al proyecto de la 354, también sigue avanzando muy bien, y será viable en breve. Agradecer para ello la colaboración de maquinistas, de un formador de maquinistas que sabe muchísimo, de ARMF y de MUFERGA.


Todo un prodigio, por no decir milagro. Después de tantos años muda, mi 354 de Electrotren en 1:87 rugirá igual que lo hacía su hermana en 1:1 no hace tantos años. Qué bien :D

Railsounds escribió:
Además, he tenido ocasión de realizar nuevas grabaciones en locomotoras en marcha, con muy buenos resultados. Destaca la 251, pero también varios tractores y dresinas interesantes. Además, estoy ahora mismo con la 277 original de MUFERGA, en Monforte de Lemos.


¿Tractores? Por curiosidad, ¿no será uno de ellos el 303? Ya estoy deseando de escuchar en iCloud esas 251, 277 y...¿269? El sonido de las japonesas lo tengo grabado a fuego en la memoria, y será toda una experiencia volver a escucharlo...

Railsounds escribió:
Con decoders.es también he preparado alguna novedad que espero anunciarán pronto.

Espero poder dedicar algún tiempo ahora a compilar proyectos sonoros de algunas de las grabaciones ya realizadas, como la 313 y alguna más.

Os deseo que paséis un buen verano. Quedo a vuestra disposición, dentro de mis limitaciones de tiempo que espero podáis disculpar.

Un saludo cordial,
Carlos


Esperamos impacientes esas novedades.

Otro saludo para ti y que pases buen verano.

v200 escribió:
Una gran noticia Carlos, sonidos muy esperados por muchos. Tienes pensado, hacer alguna grabacion de las 308? Estaria bien pues tengo una con sonido pero no me convence, y seguro no sere el unico.
Saludos.


Cierto, mi 308 está analógica, esperando un proyecto sonoro que merezca la inversión que requieren estos decoders.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Acabo de montar los decoders de la 316 y 319.3 Sencillamente ¡espectaculares! La diferencia es muy grande. Lástima que no se puedan instalar los proyectos en los decoders ESU.
Gracias Carlos y ánimo para continuar con este trabajo de tener disponibles los sonidos reales de las locomotoras.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, es una lástima que no podamos aprovechar los ESU Loksound que ya tenemos, pero la verdad es que merece la pena el cambio. Yo tengo sonorizadas una 318 y una 333 original, y estoy muy satisfecho con el resultado. Se nota que son grabaciones originales de modelos RENFE, y no adaptaciones de proyectos extranjeros. Carlos y Simón han hecho un gran trabajo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Los altavoces son pequeños, pero las piezas que han hecho en 3D van geniales, sobre todo el de la 319.3, que es una pieza grande que encaja a la perfección. Sólo hecho en falta alguna que otra explicación de cómo ponerlas, que hasta que acerté :lol:


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Cierto, las cajas de resonancia son mucho más grandes que los altavoces, pero están hechas a medida de la máquina a la que van destinadas. Yo no he tenido dificultad alguna en acoplarlas al espacio disponible tanto en la 318 de Electrotren como en la 333 de Roco, pues encajan a la perfección:

image.jpeg
Altavoz con su caja acoplado al espacio disponible en los bajos de la 318 de Electrotren.


image.jpeg
Decoder y altavoz en caja de resonancia para la 333 de Roco

image.jpeg
Altavoz con su caja acoplado al chasis de la 333 de Roco


Lo importante es que consiguen unos graves notables, dando un gran realismo al sonido de las locomotoras.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ndigital escribió:
En N, quien quiera graves, que vaya a una UCI.


:lol: :lol: :lol:

Bueno, hoy en día con los minialtavoces tipo terrón de azúcar, los sonido son más que aceptables; de hecho, mi 269 lleva uno de estos, sin caja de resonancia, y el sonido es bastante bueno. Lo principal es que el proyecto este bien grabado y masterizado. Lo demás ayuda, pero no es determinante.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal