Buenos días, ERG y GM333:
Es absolutamente como decís, el comportamiento con carga es muy diferente, y por ahora no puede reproducirse. Pero estamos trabajando precisamente en eso con D&H para lograrlo. Es un cambio importante y difícil de programar, pero debe intentarse porque nosotros también lo consideramos crucial para dar realismo a los proyectos.
En el caso de todas las locomotoras, nos gustaría que se incorporase una función para habilitar el comportamiento diferente con carga, y también para reproducir el comportamiento especial que determinadas locomotoras presentan en algunas situaciones, Por ejemplo, la 3000 cuando suministraba calefaccion al tren tenía que acelerarse como mínimo al tercer punto cuando estaba estacionada, por lo que no estaba nunca al ralentí en esas circunstancias. Sabemos que, además, existieron dos series: la primera, que mantenía la locomotora en el punto tres pero al ponerla en marcha seleccionando, por ejemplo, el punto 1, bajaba a ese punto desconectando temporalmente la calefacción, y la segunda, cuando los coches de viajeros más modernos necesitaban una alimentación constante, que disponía de un interruptor que se accionaba cuando se conectaba la calefacción y, en caso de abrir el regulador al punto 1, se arrancaba igualmente en el tercero. Eso era así a grandes rasgos, todos lo recordamos, y puede programarse para que responda el proyecto de ese modo (yo ya lo contemplo para la nueva versión de la que hablaba). Si escucháis la 334 con coches de viajeros actualmente, podéis apreciar aún un comportamiento similar. Pero por ahora no existe modo de habilitarlo mediante función.
En todo caso, seguiremos trabajando en ello. Nos consta que D&H nos escucha y nos tiene en consideración.
Gracias a ambos por el comentario.
Saludos
Carlos