Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Sinceramente os digo, es un placer trabajar en algo que te gusta, y si a ello le añades la satisfacción de que este trabajo sea del agrado de los demás, entonces no resulta difícil conseguir unos buenos resultados. La música y el sonido son mi profesión, los trenes mi afición, y la mezcla de todo ello están siendo estos proyectos de sonido.

Acabo de retomar el proyecto de la 354, y estoy consiguiendo buenos avances. Ya os iré contando, pero creo que podemos conseguir unos buenos resultados con él. Estoy teniendo inestimables ayudas de maquinistas, mecánicos y aficionados. Cuando lo tenga un poquito más definido, intentaré explicaros los pasos que estoy siguiendo.

Respecto a vuestra pregunta sobre la disponibilidad de los dos últimos sonidos, el de la 313 y la 277, ambos ya están en poder de Simón, quien está realizando el mapeo de las funciones para adaptarlo a las distintas locomotoras. Por tanto, ya deberían estar disponibles tan pronto lo estén por su parte.

Me estoy dando cuenta de que este foro se está convirtiendo en mi única vía de contacto con vosotros. Sinceramente, me alegro de ello.

Un saludo cordial,
Carlos
Última edición por Railsounds el 23 Mar 2017 21:09, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Y no haras ningun proyecto para la 352?
Es que no consigo nada para las locos en escala N.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Sinceramente os digo, es un placer trabajar en algo que te gusta, y si a ello le añades la satisfacción de que este trabajo sea del agrado de los demás, entonces no resulta difícil conseguir unos buenos resultados. La música y el sonido son mi profesión, los trenes mi afición, y la mezcla de todo ello están siendo estos proyectos de sonido.

Acabo de retomar el proyecto de la 354, y estoy consiguiendo buenos avances. Ya os iré contando, pero creo que podemos conseguir unos buenos resultados con él. Estoy teniendo inestimables ayudas de maquinistas, mecánicos y aficionados. Cuando lo tenga un poquito más definido, intentaré explicaros los pasos que estoy siguiendo.

Respecto a vuestra pregunta sobre la disponibilidad de los dos últimos sonidos, el de la 313 y la 277, ambos ya están en poder de Simón, quien está realizando el mapeo de las funciones para adaptarlo a las distintas locomotoras. Por tanto, ya deberían estar disponibles tan pronto lo estén por su parte.

Me estoy dando cuenta de que este foro se está convirtiendo en mi única vía de contacto con vosotros. Sinceramente, me alegro de ello.

Un saludo cordial,
Carlos


De sobra se nota el amor y la pasión que estas poniendo en tus proyectos, de otra forma no lograrías resultados tan brillantes partiendo de, en muchos casos, una "materia prima" escasa y de difícil acceso.

En cuanto puedas subir el proyecto de muestra de la 354 a tu página de Soundcloud, será un placer escuchar el potente motor de estas emblemáticas locomotoras, con sus puntos de aceleración de los dos motores al unísono, aderezado con la grave bocina, tan característica de la maquinas Talgo de RENFE. Lo mismo digo de las 313, con estas vais a tener un reto respecto del altavoz a utilizar, debido al escaso espacio -muy estrecho- que hay en los capots. En cualquier caso son unos retos apasionantes, pura historia de nuestro ferrocarril que, ahora, gracias a vosotros seguirá viva en nuestros trenes a escala.

Yo también me alegro de hablar contigo; cuando en su día abrí este hilo, ni en mis mejores sueños supuse que serviría para comunicarnos directamente con su principal protagonista.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Gracias Carlos por el magnífico trabajo que estás haciendo respecto al sonido de las locomotoras más emblemáticas. Se nota el cariño y entusiasmo, junto con tu gran profesionalidad para conseguir tan buenos resultados.
Estoy (estamos) deseando oír el sonido de los rugidos de esa 354, para que en breve pueda rugir en nuestras maquetas y nos pueda llevar al tiempo que las escuchábamos pasar cuan veloces con sus talgos.
Igualmente, abusando de tu buen hacer, te animo a que continúes en esta ardua labor para poner "voz" a aquellos modelos emblemáticos de RENFE (Ter, Camellos, 269, 250. 311, 353, Ferrobus...)

Un saludo, y gracias por compartir con nosotros tus avances.

Alaris


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Un pequeño vídeo de la 2100 con proyecto D&H.



Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
jmtren escribió:
Un pequeño vídeo de la 2100 con proyecto D&H.

Un saludo.


Gracias por el vídeo, la 2100 es mi locomotora favorita, tanto la real como a escala, y los sonidos de Carlos para ella son también mis favoritos, un auténtico placer para la vista y el oído.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

jmtren escribió:
Un pequeño vídeo de la 2100 con proyecto D&H.



Un saludo.


Extraordinario vídeo, una vez más, jmtren!
Me parece impecable, y muy elegante. Muchísimas gracias!


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola a todos, quisiera hacer una mención al proyecto D&H para la 1900 de Mabar.

Cuando dijeron el precio, critique el mismo, es decir el precio de 120 euros por el decoder de sonido, y sigo pensando que es caro entiendo que de otro proyecto a este en D&H no se explica el doble de precio, no voy a rectificar en eso, pero ese es otro tema y además esto no es competencia de Carlos Nuñez ni de Simón Osorio.

Sobre el tema del proyecto de sonido, y esto si es "culpa" de Carlos y Simón, tengo que decir que me gusta un montón, sobre todo en el sonido de graves que saca la maquina. Puedo decir que está estudiado el diseño de la caja del altavoz, pues es la diferencia para ello, de hecho, intenté probar con altavoces de ESU de 28 mm y de 20x40, y aunque se puede llegar a oir más fuerte, ninguno saca esos sonidos de graves y sobre todo ese sonido tipo gorgojeo grave del motor diésel.

Lo dicho, que una pena que el precio se dispare tanto, como para que nos limite la compra de más maquinas.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
Perdón por molestaros a todos pero después de 3 intentos de contactar con el chico de decoders.es
Para que me diga que necesito para instalar un sonajero de DH en la mikado de electrotren, pasó por aqui a preguntaros a vosotros ya que no recibo noticias del chico. Me gustaría saber que decoder de DH comprar y que más tendría que adquirir para colocarle sonido a mi mikado .
Gracias y perdón por las molestias.


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
SoloDiesel escribió:
Hola
Perdón por molestaros a todos pero después de 3 intentos de contactar con el chico de decoders.es
Para que me diga que necesito para instalar un sonajero de DH en la mikado de electrotren, pasó por aqui a preguntaros a vosotros ya que no recibo noticias del chico. Me gustaría saber que decoder de DH comprar y que más tendría que adquirir para colocarle sonido a mi mikado .
Gracias y perdón por las molestias.


Hola:

Yo acabo de instalar esta Semana Santa un decoder con sonido a una Mikado. El modelo que me ha enviado a mí es el DHK141H kit de sonido para la Mikado de Electrotrén para conector de 8 pines(viene con un adaptador del decoder de 21 pines). Pídele que te active la salida auxiliar para las luces traseras, que están independizadas de las delanteras.
El sonido es espectacular, y lo instala hasta un manazas como yo.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Creo que lo importante es que mires que enchufe tiene la Mikado, ya que las primeras venían con 8 pins y las ultimas con 21, en función de ello, te añadirá un adaptador de 8 pins para conectar el deco de 21 al enchufe de 8.

Lo de las luces, normalmente lo tiene controlado, y te vendrá con F4, como las originales, creo recordar, a no ser que le indiques otra opción para que te la modifique.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Aunque ya esta compartido en el hilo de la 1900, creo que también tiene cabida en este, ya que el proyecto de sonido es de Carlos Nuñez y monta D&H.



Un saludo.


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenos días a todos.

Mikado de Electrotren con proyecto de sonido Renfe y D&H.




...


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
...uno mas.

Locomotora Alco 1800 proyecto de sonido Renfe y D&H.





Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
José Miguel, muy buenas filmaciones de tus preciosas reproducciones RENFE. Si hace unos años nos hubiesen dicho que tendríamos disponibles para nuestras locomotoras españolas esta gama con sus sonidos auténticos, creo que ni el más optimista lo hubiese creido. Yo también disfruto de algunos proyectos elaborados por Simón y Carlos (locomotoras 318, 319 y 333) y son toda una agradable experiencia, pues el cambio con respecto a las reelaboraciones hechas sobre máquinas extranjeras, que es los que nos ha estado ofreciendo ESU, es muy grande. Aguardo ilusionado a ver qué tal ha resultado su última realización: el proyecto de la 277, pues seguro que será la avanzadilla de trabajos muy esperados, sobre todo las japonesas 269.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Hola compañeros, tengo una duda , en la pagina de Decoders.es no esta el sonido de la mikado ni el de la 333 , como puedo hacer para adquirirlos ? Se pueden pedir de alguna manera ?

Muchas gracias , un saludo


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
GM333 escribió:
José Miguel, muy buenas filmaciones de tus preciosas reproducciones RENFE. Si hace unos años nos hubiesen dicho que tendríamos disponibles para nuestras locomotoras españolas esta gama con sus sonidos auténticos, creo que ni el más optimista lo hubiese creido. Yo también disfruto de algunos proyectos elaborados por Simón y Carlos (locomotoras 318, 319 y 333) y son toda una agradable experiencia, pues el cambio con respecto a las reelaboraciones hechas sobre máquinas extranjeras, que es los que nos ha estado ofreciendo ESU, es muy grande. Aguardo ilusionado a ver qué tal ha resultado su última realización: el proyecto de la 277, pues seguro que será la avanzadilla de trabajos muy esperados, sobre todo las japonesas 269.

Saludos


Muchas gracias GM333. Estoy contigo, es placer poder disfrutar de estos sonidos 100x100 Renfe, hacen que nuestras pequeñas reproducciones se acerquen un poco mas a las reales.
Al igual que tu, espero con ganas los dos últimos proyectos que están al caer, (1300, 7700).

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
zubietico escribió:
Hola compañeros, tengo una duda , en la pagina de Decoders.es no esta el sonido de la mikado ni el de la 333 , como puedo hacer para adquirirlos ? Se pueden pedir de alguna manera ?

Muchas gracias , un saludo



Hola zubietico. Aquí tienes los proyectos de sonido que ofrece D&H en descarga gratuita.

http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Gracias Jmtren , ya sabia que estaban para descarga , pero si no tienes el programador de D&H ?? No puede Simon grabartelo ???


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
zubietico escribió:
Gracias Jmtren , ya sabia que estaban para descarga , pero si no tienes el programador de D&H ?? No puede Simon grabartelo ???


Simón te graba el proyecto que desees. No necesitas tener el programador de sonidos.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal