Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Hola chicos, la verdad es que estoy fascinado con los proyectos de Carlos. Ya era hora de que alguien se tomase las cosas un poco en serio y diera una lección de profesionalidad a los fabricantes de decoders de sonido. Tengo un par de dudas que según he estado leyendo este hilo no me ha quedado muy claro. A ver si me podéis echar un cable.
Tengo un par de locomotoras de electrotrén; las 316 (E2420) que venía con la colección de Altaya y la 321 (E3101S). Ambas son en alterna digital y la 321 con sonido pero quisiera cambiar ambas por decoders de sonido D&H con los sonidos obtenidos por Carlos. ¿Qué es exactamente lo que debo adquirir para estos modelos?.

Muchísimas gracias.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
emyndil escribió:
Hola chicos, la verdad es que estoy fascinado con los proyectos de Carlos. Ya era hora de que alguien se tomase las cosas un poco en serio y diera una lección de profesionalidad a los fabricantes de decoders de sonido. Tengo un par de dudas que según he estado leyendo este hilo no me ha quedado muy claro. A ver si me podéis echar un cable.
Tengo un par de locomotoras de electrotrén; las 316 (E2420) que venía con la colección de Altaya y la 321 (E3101S). Ambas son en alterna digital y la 321 con sonido pero quisiera cambiar ambas por decoders de sonido D&H con los sonidos obtenidos por Carlos. ¿Qué es exactamente lo que debo adquirir para estos modelos?.

Muchísimas gracias.


Debes adquirir:

Él decoder con el sonido grabado: http://shop.decoders.es/sonido/decoders ... onido.html
El adaptador que posibilita conectar el decoder de 21 pins con la pcb de la máquina de 8 pins: http://shop.decoders.es/accesorios/c,11 ... m21-2.html
El altavoz: http://shop.decoders.es/sonido/altavoce ... d2040.html

También puedes adquirir todo el conjunto necesario: http://shop.decoders.es/kits/c,130_132,sonidos-carlos-núñez-deza,escala-h0

Saludos


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
GM333 escribió:
emyndil escribió:
Hola chicos, la verdad es que estoy fascinado con los proyectos de Carlos. Ya era hora de que alguien se tomase las cosas un poco en serio y diera una lección de profesionalidad a los fabricantes de decoders de sonido. Tengo un par de dudas que según he estado leyendo este hilo no me ha quedado muy claro. A ver si me podéis echar un cable.
Tengo un par de locomotoras de electrotrén; las 316 (E2420) que venía con la colección de Altaya y la 321 (E3101S). Ambas son en alterna digital y la 321 con sonido pero quisiera cambiar ambas por decoders de sonido D&H con los sonidos obtenidos por Carlos. ¿Qué es exactamente lo que debo adquirir para estos modelos?.

Muchísimas gracias.


Debes adquirir:

Él decoder con el sonido grabado: http://shop.decoders.es/sonido/decoders ... onido.html
El adaptador que posibilita conectar el decoder de 21 pins con la pcb de la máquina de 8 pins: http://shop.decoders.es/accesorios/c,11 ... m21-2.html
El altavoz: http://shop.decoders.es/sonido/altavoce ... d2040.html

También puedes adquirir todo el conjunto necesario: http://shop.decoders.es/kits/c,130_132,sonidos-carlos-núñez-deza,escala-h0

Saludos



!Muchísimas gracias!


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
He estado mirando los enlaces de GM333

Me surgen varias dudas:

- Qué significa V2 en algunas máquinas y en otras no?
- Alguien ha probado esos altavoces nuevos?
- Pensaba que los archivos de sonido podían descargarse de la página de DH o comprarse en cualquier tienda.

Gracias, buenas noches


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pedrito escribió:
He estado mirando los enlaces de GM333

Me surgen varias dudas:

- Qué significa V2 en algunas máquinas y en otras no?
- Alguien ha probado esos altavoces nuevos?
- Pensaba que los archivos de sonido podían descargarse de la página de DH o comprarse en cualquier tienda.

Gracias, buenas noches


Según indica en la página, V2 significa que se trata de una segunda versión respecto del proyecto original. Según explica Carlos Núñez en su página, ha implementado una serie de mejoras -como el freno dinámico- respecto de las primeras versiones del proyecto. Otros proyectos, como el de las 319.3, al ser de reciente confección se entiende que ya vienen con esas mejoras.

Respecto de los altavoces, yo he probado el del tipo "terrón de azúcar" de D&H, con resultados muy buenos; pero los nuevos redondos de 28mm de Decoders.es no los he probado. Teniendo en cuenta la profesionalidad y saber hacer de sus autores, doy por hecho que sus prestaciones serán de calidad, logrando un buen sonido. Obviamente ha sido desarrollado ex profeso para las ALCo de Electrotren en HO.

Los archivos de sonido están en la página de Doeheler & Haass: http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php Falta actualizar la página con las últimas incorporaciones. En decoders.es te los graban al adquirir el decoder.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Hoy me ha llegado el deco de sonido para la 321, la calidad del proyecto es fabulosa, aunque desgraciadamente el deco no trae función auxiliar 1 y 2 activadas, por lo que no funcionan ni el ventilador eléctrico ni las luces de matrícula, para la función aux 2 hay que soldar además el cable correspondiente, la 321 tiene conexión de 9 pines, a ver si me entero donde hay que soldar el pin extra en el adaptador, y si consigo activar ambas funciones, he estado probando y no saco nada en claro, también he enviado el deco de la 318 para grabar la versión 2 y he comprado un segundo deco para la nueva 1802, el sonido muy bueno también, pero ahora que tengo la 321 y la 316, lo noto a inferior nivel, nuevamente la salida auxiliar 1 sin activar no permite activar las luces de matrícula en la antigua 1807, y peor en la 1802 ya que ésta, que ya trae conector para 21 pines, tiene las luces bajas, los focos principales y las luces rojas independientes, y al no estar las funciones auxiliares 1 y 2 activadas, no funcionan ni los focos principales ni los pilotos rojos, nuevamente no he llegado a saber como se activan, lo he conseguido perfectamente en un deco Lenz pero en este Doehler solo he conseguido que se active el foco principal del testero con morro al encender el sonido, también he recibido el cambio del deco de la 333 que se había estropeado y un segundo deco para otra 333, los sonidos de la 333 son también versión 2 y fabulosos, pero, uno de los decos se estropeó a los pocos segundos de ponerlo en la máquina, se ha quedado sin sonido, por lo que, o las 333 de Roco tienen algo que hace que fallen estos decos, o empiezo a pensar que la fiabilidad de los decos D&H es cuestionable, 2 decos muertos en poco tiempo, de 7 que he comprado, me parece un porcentaje de fallos demasiado elevado, ¿Alguien ha puesto uno de estos decos a una 333 de Roco y le ha durado?

Los altavoces de 28mm no caben ni en las locomotoras ALCO de Electrotren ni en las 333 de Roco, la caja de resonancia es muy gruesa.

Edito, para decir que no me canso de escuchar el sonido de la 321, ¡que cosa mas bonita!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
Hoy me ha llegado el deco de sonido para la 321, la calidad del proyecto es fabulosa, aunque desgraciadamente el deco no trae función auxiliar 1 y 2 activadas, por lo que no funcionan ni el ventilador eléctrico ni las luces de matrícula, para la función aux 2 hay que soldar además el cable correspondiente, la 321 tiene conexión de 9 pines, a ver si me entero donde hay que soldar el pin extra en el adaptador, y si consigo activar ambas funciones, he estado probando y no saco nada en claro, también he enviado el deco de la 318 para grabar la versión 2 y he comprado un segundo deco para la nueva 1802, el sonido muy bueno también, pero ahora que tengo la 321 y la 316, lo noto a inferior nivel, nuevamente la salida auxiliar 1 sin activar no permite activar las luces de matrícula en la antigua 1807, y peor en la 1802 ya que ésta, que ya trae conector para 21 pines, tiene las luces bajas, los focos principales y las luces rojas independientes, y al no estar las funciones auxiliares 1 y 2 activadas, no funcionan ni los focos principales ni las luces bajas, nuevamente no he llegado a saber como se activan, lo he conseguido perfectamente en un deco Lenz pero en este Doehler solo he conseguido que se active el foco principal del testero con morro al encender el sonido, también he recibido el cambio del deco de la 333 que se había estropeado y un segundo deco para otra 333, los sonidos de la 333 son también versión 2 y fabulosos, pero, uno de los decos se estropeó a los pocos segundos de ponerlo en la máquina, se ha quedado sin sonido, por lo que, o las 333 de Roco tienen algo que hace que fallen estos decos, o empiezo a pensar que la fiabilidad de los decos D&H es cuestionable, 2 decos muertos en poco tiempo, de 7 que he comprado, me parece un porcentaje de fallos demasiado elevado, ¿Alguien ha puesto uno de estos decos a una 333 de Roco y le ha durado?

Los altavoces de 28mm no caben ni en las locomotoras ALCO de Electrotren ni en las 333 de Roco, la caja de resonancia es muy gruesa.


Pichi, deberías haber pedido a Simón que te activará las salidas Auxiliares correspondientes. Yo en mi 318 lo instalé sin mayores problemas. En el manual del decoder se indican dónde van cada una de las salidas, no deberías tener problemas a la hora de soldar el cable en la conexión adecuada. En cuanto al altavoz, debes prescindir de la caja de resonancia que trae el altavoz y utilizar la que trae la propia máquina en el interior de la simulación de los depósitos. Ocurre igual que con el altavoz de ESU de 28mm, la caja del propio altavoz no cabe y hay que sacarlo y acoplarlo a la caja de resonancia que trae la máquina. En cuanto a la fiabilidad de estos decoder no tengo tengo los suficientes elementos de juicio para valorar su fiabilidad, si bien es cierto que esos dos decos que te han cascado no son muy buena señal. Por otro lado, uno de los primeros decoder ESU V3.5 de sonido que estrené allá por 2009 se me estropeó a los pocos días de empezar a usarlo, casualmente en una 333. Tampoco fue un comienzo muy alagueño, sin embargo, desde entonces no he vuelto a tener mayores problemas. Un amigo mío instaló un D&H con sonido en su 333, y él no ha tenido problema alguno. Supongo que tú caso habrá sido mala suerte... En fin, continúa informándonos de tus avances. En este periodo de pruebas con los nuevos D&H de sonido es importante que compartamos nuestras impresiones, a ver si entre todos logramos adaptar estos productos a nuestras necesidades.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
GM333 escribió:

Pichi, deberías haber pedido a Simón que te activará las salidas Auxiliares correspondientes. Yo en mi 318 lo instalé sin mayores problemas. En el manual del decoder se indican dónde van cada una de las salidas, no deberías tener problemas a la hora de soldar el cable en la conexión adecuada. En cuanto al altavoz, debes prescindir de la caja de resonancia que trae el altavoz y utilizar la que trae la propia máquina en el interior de la simulación de los depósitos. Ocurre igual que con el altavoz de ESU de 28mm, la caja del propio altavoz no cabe y hay que sacarlo y acoplarlo a la caja de resonancia que trae la máquina. En cuanto a la fiabilidad de estos decoder no tengo tengo los suficientes elementos de juicio para valorar su fiabilidad, si bien es cierto que esos dos decos que te han cascado no son muy buena señal. Por otro lado, uno de los primeros decoder ESU V3.5 de sonido que estrené allá por 2009 se me estropeó a los pocos días de empezar a usarlo, casualmente en una 333. Tampoco fue un comienzo muy alagueño, sin embargo, desde entonces no he vuelto a tener mayores problemas. Un amigo mío instaló un D&H con sonido en su 333, y él no ha tenido problema alguno. Supongo que tú caso habrá sido mala suerte... En fin, continúa informándonos de tus avances. En este periodo de pruebas con los nuevos D&H de sonido es importante que compartamos nuestras impresiones, a ver si entre todos logramos adaptar estos productos a nuestras necesidades.

Saludos


Si, en el anterior proyecto para la 318 y en el deco de la 316 me activó la F10 para las luces de matrícula, pero esta vez se me ha pasado, he bajado el manual de los decos, a ver si me meto mas a fondo y saco la forma de activar las funciones, la verdad es que las luces de matrícula de las 316/18 y 21 me dan un poco igual, pero las luces principales de la nueva 318 sí quiero usarlas, el ventilador eléctrico de la 321 también me da igual, casi no lo enciendo, el motorcillo es malísimo, en la 2101 ya lo he cambiado una vez, y el que está ahora ya está estropeado y hace un par de años que tengo el repuesto esperando a vencer la pereza para volve a cambiarlo, en la 2163 ya no lo he encendido nunca.

En cuanto a la 333, he pensado que tal vez la placa defectuosa de las primeras verdes podría ser la causa, ya que el anterior deco se murió montado en la primera versión verde, pero el deco de hoy se medio murió nada mas montarlo en la loco y encenderlo, pero esta vez ha sido en otra 333, la versión verde con galleta, así que no creo que sea la loco, además el fallo es diferente, el primer deco me duró unos meses, casi sin uso porque estoy construyendo la maqueta y ruedo muy poco, estaba funcionando bien y de repente el sonido comenzó a sonar muy bajo y distorsionado, la loco se paró y no volvió a funcionar el deco en la parte de motor ni en sonido, sin embargo hoy fué poner el deco en la loco activar el sonido y al empezar a andar las luces comenzaron a parpadear y el sonido pasó a ser un leve tac tac, y no volvió a funcionar el sonido, sin embargo la parte de deco de motor funciona perfectamente.

He montado los altavoces nuevos con las cajas de resonancia originales de Electrotren, pero suenan muy poco.

Edito para indicar que en las nuevas 318 de Electrotren, y supongo que también en las nuevas 316 y 321, ya no vienen las cajas de resonancia montadas de serie en las versiones sin sonido, hay que pedirlas, a diferencia de las anteriores versiones que venían todas con la caja de resonancia incorporada.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Entonces dentro de mi humilde entender, lo que debo de hacer para poner sonido a mi 316 es:

1º. Comprar el kit correspondiente (obvio).
2º. Retirar el lokopilot que tiene la locomotora.
3º. Poner el nuevo kit.
¿algo más? ¿debo tener en cuenta algo en particular? ¿Es sencilla esta operación?

Luego a parte tengo una 321 de electrotren con sonido, pero quiero actualizarza con los sonidos de Deza ¿Tengo que hacer el mismo reemplazo?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
emyndil escribió:
Entonces dentro de mi humilde entender, lo que debo de hacer para poner sonido a mi 316 es:

1º. Comprar el kit correspondiente (obvio).
2º. Retirar el lokopilot que tiene la locomotora.
3º. Poner el nuevo kit.
¿algo más? ¿debo tener en cuenta algo en particular? ¿Es sencilla esta operación?

Luego a parte tengo una 321 de electrotren con sonido, pero quiero actualizarza con los sonidos de Deza ¿Tengo que hacer el mismo reemplazo?

Muchas gracias.


Exactamente, solo has de quitar el deco que lleva y poner nuevo decoder con el adaptador, el deco con el adaptador encaja perfectamente en la bandeja de las ALCO, no tendrás problema alguno para instalarlo, luego el altavoz en los bajos y listo, lo que sí has de hacer es indicar a decoders.es que no se olvide de activar la función para las matrículas de la 316 y para las matriculas y ventilador de la 321 sin son de las antiguas, si son de las nuevas tiene que activarte las salidas para las luces independientes, en las 321 antiguas tienes que soldar también el cable de la función 2 para activar el ventilador eléctrico, solo eso, vas a alucinar con la calidad de los sonidos, tanto la 316 como la 321 son fabulosos, luego no te querrás perder la 318 y todo lo que saquen, crean adicción :)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es. Tal y como te indica Pichi, indica que te activen las funciones auxiliares para poder manejar las matrículas y el resto de accesorios. Por otra parte, si las ALCo que vas a sonorizar son las de actual fabricación, estas vienen con pcb dotada con conector de 21 pins, por lo que no es necesario el adaptador.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
En mi mensaje anterior me he confundido, en las 321 antiguas, el cable de función auxiliar 2 lo que activa son las matrículas, no el ventilador éste va con la función auxiliar 1, si no se conecta el noveno pin el ventilador funciona, las matrículas no.

Me han escrito de decoders.es ofreciendome que les envíe las máquinas para activar las funciones adicionales, asi que para allá irán la semana próxima, enviaré también la 333 que se ha quedado sin sonido, para ver si se ha borrado o que le pasa, como siempre el servicio de esta firma es de sobresaliente.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Mi 316 trae un LokPilot V.3.0 y mi 321 un LokSound V.3.5. por lo que supongo que ambas traen 8 pines. Gracias por la ayuda, cuando pueda me compro mi primer decorder, lo instalo y ya subiré aquí un video para que lo veáis y siobretodo lo oigáis :)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
emyndil escribió:
Mi 316 trae un LokPilot V.3.0 y mi 321 un LokSound V.3.5. por lo que supongo que ambas traen 8 pines. Gracias por la ayuda, cuando pueda me compro mi primer decorder, lo instalo y ya subiré aquí un video para que lo veáis y siobretodo lo oigáis :)


Entonces te hará falta el adaptador. Ten cuidado, que esto del sonido engancha...je je

S2


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Durante los últimos días he tenido muy poco tiempo para entrar en el foro y contestar. Disculpad.

pedrito escribió:
- Qué significa V2 en algunas máquinas y en otras no?

Desde que se empecé con los primeros proyectos de sonido, muchos detalles se han mejorado en la funcionalidad de los decoders. También contamos ahora con más sonidos que mejoran en algo a los anteriores. Por ello, he revisado todos estos proyectos anteriores con una v2, que se enviará DH para su publicación. Se han uniformizado todos los sonidos, estandarizado las teclas de función, mejorado varios detalles sonoros y ampliado las funciones para que todos tengan "coasting", control de volumen por teclas de función, posibilidad de forzar u ocultar sonidos (como por ejemplo, los frenos), y varias cosas más. Decoders.es los está grabando ya en los últimos productos que está sirviendo a partir de ahora.

pedrito escribió:
- Alguien ha probado esos altavoces nuevos?

Hace tiempo que deseaba informaros al respecto. Prometo hacerlo pronto en más profundidad. Por ahora os explico: La mayoría de los proyectos hacen necesario que se eliminen ciertas frecuencias a los sonidos inicialmente grabados, porque los altavoces no rinden lo esperado. Es cierto que un altavoz pequeño nunca responderá como otro de mayor diámetro, pero partiendo de un buen modelo electrostático (hay muchas calidades entre ellos), el diseño de las cajas de resonancia es muy importante para lograr un mejor resultado. Últimamente, estoy trabajando con Simón Osorio para seleccionar los altavoces que mejor respuesta ofrecen, y diseñar modelos de cajas de resonancia que potencien las frecuencias que más nos interesan para mejorar la respuesta sonora, sobre todo para maximizar graves y aumentar la limpieza (fidelidad) del resto de frecuencias. Además, intentamos configurar cajas de resonancia que se adapten al espacio y diseño de las diversas locomotoras, ofreciendo el mejor rendimiento sonoro dentro del espacio disponible. Incluso, en el futuro, tenemos la intención de ofrecer cajas de resonancia a medida. Por ahora, varios diseños están funcionando muy bien, después de haber sido analizados cuidadosamente. Estos on los nuevos altavoces a los que te refieres, pedrito.

pedrito escribió:
- Pensaba que los archivos de sonido podían descargarse de la página de DH o comprarse en cualquier tienda.

Excepto aquellos que se han realizado en exclusiva para un fabricante –como es el caso de la prima de Mabar–, y aún en este caso, el proyecto de sonido será liberado para que sea público en el plazo de dos años, todos los sonidos son públicos, para que cualquier usuario pueda descargárselos y disfrutarlos gratuitamente. Las tiendas ofrecen un servicio de grabación, que obviamente ha de ser gratuito o podría, cargar una pequeña tarifa por los gastos de grabación. Pero nunca podrían cobrar por ellos más allá de lo que cueste el decore y el altavoz.

Pichi escribió:
En las 321 antiguas, el cable de función auxiliar 2 lo que activa son las matrículas, no el ventilador éste va con la función auxiliar 1, si no se conecta el noveno pin el ventilador funciona, las matrículas no.
Me han escrito de decoders.es ofreciendome que les envíe las máquinas para activar las funciones adicionales, asi que para allá irán la semana próxima, enviaré también la 333 que se ha quedado sin sonido, para ver si se ha borrado o que le pasa, como siempre el servicio de esta firma es de sobresaliente.

Estoy trabajando para que estén disponibles versiones de cada proyecto de sonido adaptadas a las distintas funciones auxiliares de cada locomotora que represente un modelo español. Lo hago a petición de Simón, quien se está encargando de realizar las pruebas. Como bien dices, estoy seguro de que Simón te arreglará todas las contingencias muy rápido. Espero que los disfrutes pronto.

Seguiré atento a vuestras consideraciones. Perdonad si tardo un poco en contestar. No dudéis en plantear cualquier duda o pregunta.

Un saludo cordial
Carlos

Jbr

Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: CARTAGENA
Registrado: 15 May 2013 21:46
Hola, recientemente he comprado un kit de sonido para la 319.2 D&H en decoders.es (creo que he sido de los primeros en tenerlo) y el resultado es fantástico. Control de la loco perfecto, velocidad lenta regular sin tirones, y sonido de verdad, así si sonaban las 319 (tengo una retales con deco esu y el sonido es totalmente distinto). El ajuste del altavoz SILVER especial para esta loco es perfecto y todo encaje muy bien.
En fin creo que es un producto muy recomendable para los que nos gusta "lo Renfe pata negra".
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44


Qué bien suena! Se oyen todos los matices del legendario motor 251 de estas locomotoras. Felicidades a Carlos por este trabajo de calidad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1007
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que maravilla de sonidos, esperando que salgan más como de la 1300.

Enhorabuena a Carlos.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 20 Oct 2013 10:42
Yo el jueves recibí mi sonido para la 316 pero sólo me funcionan las tress primeras funciones. Lo poco que he podido oir es genial. He intentado contactar con la web de Decoders y aún estoy esperando respuesta...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos,

Me alegra muchísimo que os haya gustado la muestra de sonido. Es solamente un pequeño ejemplo de las posibilidades sonoras de cada proyecto.
Abriré un playlist en Soundcloud, en el que subiré muestras de cada proyecto realizado.

emyndil escribió:
Yo el jueves recibí mi sonido para la 316 pero sólo me funcionan las tress primeras funciones. Lo poco que he podido oir es genial. He intentado contactar con la web de Decoders y aún estoy esperando respuesta...

Espero que disfrutes de tu 316, emyndil. No dudes en hacerme llegar tus comentarios. El sonido de la 316 es muy sugerente, con su regulador "imperfecto" que produce esos vaivenes de aceleraciones tan especiales. ¿Has solucionado tu problema con el resto de las funciones?¿Sabes ya cual es a causa?

Saludos a todos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal