Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
El del Puro escribió:
Pues tan facil como grabar un decoder solo con locuciones con su din-don-din por supuesto, colocar el decoder y su altavoz dentro del edificio de la estacion o incluso micro altavoces debajo de los techos de los andenes si son cubiertos y conectar el decoder a cualquier via que este cerca darle una direccion que no tenga ninguna locomotora y por ultimo prepararse una chuleta en un papel con todas las funciones y que locucion esta en cada funcion y ya esta creo que es bastante facil de hecho asi lo tengo yo puesto en mi simil de maqueta ;)

Hola,

estoy de acuerdo; es la solución idónea. En el foro escalaN desarrollaron un proyecto un poco más ambicioso para que los trenes que llegan o salen de la estación sean detectados y, dependiendo de su dirección, lanzar la locución correspondiente. Allí les falló que querían detectar la dirección mediante infrarrojos por color, y eso...

Pero sistemas como Lissy o RailCom (desconozco casi por completo su funcionamiento) quizás podrían dar esa información.

Ahí queda la idea. Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
[quote="Busdongo"

sólo he oido el que traen las 7700... y no se parece ni de lejos al original...


Saludos

[/quote]

Mira en este hilo viewtopic.php?f=6&t=4357&start=80 la descarga Salida TER que ha puesto Carrington, creo que ahí está el ding dong que buscas.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
bakertalgo escribió:
Perdon, me respondo yo solo. Ya he echado un vistazo a los links, parece un proyecto interesante. Lo cierto es que estoy acomodado con ESU como decoder, pero en el tema sonido me sigue pareciendo un atraco lo que cuestan los decoders;



Y más sabiendo que EEUU ESU está vendiendo los Loksound Direct a unos 80 dólares...
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Railsounds escribió:
grillo6806 escribió:
Y digo yo, a falta de equiparme con todo lo de DH y leer el manual, ¿se pueden modificar funciones y editar todo, tal y como se puede hacer con el esu lokprogrammer?

Hola, grillo6806. Sí se pueden modificar funciones y editar los proyectos en D&H, a través de CV o a través des Soudprojekteditor.



Ya tenía yo ganas de que alguien le hiciese la competencia a ESU.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Carlos, si te pasas por aquí, a ver si me sacas de alguna duda.

¿Los sonidos que anuncia Roco como nueva y correcta grabación, para sus próximas 333 son tuyos?, creí leer unas páginas mas atrás que habías hecho proyectos para Zimo, que son los decos que usa ahora Roco.

Y sin ánimo de apremiar, ¿como va el proyecto de nuestras preciosas 313?, tengo que pedir algunas cosas a Decoders.es y no se si me vale la pena esperar a este proyecto para pedir todo junto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Buenas a todos.

He visto que D&H tiene un proyecto de sonido para la Mikado realizado por Carlos Nuñez.

http://doehler-haass.de/cms/pages/produ ... ojekte.php

Lo estoy barajando para la Mikado de electrotren, y me gustaría saber si algún compañero lo a instalado, comente sus impresiones o comparativa con el original de electrotren.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo lo tengo en la Mikado, el sonido fabuloso, como siempre, y el control de la locomotora mucho mas fino que con el ESU V4 de Electrotren, jamás había visto una marcha lenta en la Mikado de Electrotren como cuando probé este decoder, la únia pega de estos decoders es el ruido que hace el motor cuando se usan sin sonido, especialmente a velocidades bajas, creo que es por la frecuencia que mete al motor para la marcha lenta.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Pichi escribió:
Yo lo tengo en la Mikado, el sonido fabuloso, como siempre, y el control de la locomotora mucho mas fino que con el ESU V4 de Electrotren, jamás había visto una marcha lenta en la Mikado de Electrotren como cuando probé este decoder, la únia pega de estos decoders es el ruido que hace el motor cuando se usan sin sonido, especialmente a velocidades bajas, creo que es por la frecuencia que mete al motor para la marcha lenta.




Gracias Pichi por tu respuesta, respecto al sonido a bajas velocidades, estoy contigo, ya que tengo la mayoría de locos con D&H.

Un saludo.

Nota 13 Feb 2017 13:02

Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos:

Por aquí estoy de nuevo, con toda la intención de quedarme el máximo tiempo posible. Espero me disculpéis por este tiempo de ausencia. Se ha debido a un exceso de trabajo: conciertos, ensayos, festivales, clases... El volumen se normaliza ahora un poco, permitiéndome compatibilizar de nuevo con los sonidos.

No he abandonado del todo la creación de sonidos, no obstante, pero no la he mantenido al mínimo nivel de exigencia que considero necesario.

Ya iremos comentando temas y nuevos proyectos, por ahora responder que el nuevo sonido de las 333 Roco no es mío, pero sí he tenido el placer de realizar una nueva grabación durante casi 5 horas, con el tren cargado y en marcha. Mi intención (no prioritaria por ahora) es realizar un nuevo sonido con muchísimas novedades y mucho más realista aún que el último. Promete.

Estoy trabajando (casi está acabado) en el sonido de la 7700, obtenido a partir de la original del MUFERGA en Monforte de Lemos. Estará en breve.
También espero finalizar muy pronto las 1300 y 4000-T, que están ya muy adelantadas.
También estoy empezando un nuevo proyecto de vapor.

Si queréis plantearme algún tema, como siempre, estoy a vuestra disposición.

Un saludo muy cordial para todos!
Carlos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
He encontrado este vídeo en youtube, donde se puede escuchar bastante bien el proyecto de Carlos para la 316 H0.

Ayer recibí el decoder con sonido para la 321 de Arnold, y suena de maravilla, es la primera vez que escucho una locomotora con sonido en escala N, y me ha sorprendido el resultado, magnífico.



Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
Hola, alguien que tenga una 1800 electro tren con sonido de D&H me puede decir si la loco se mueve y después de moverse se escucha el sonido de acelerar, me explico soy de n tengo una 1800 con sonido que cuando le das al regulador acelera y el sonido también, le pedí un decoder a Simón para un compañero de H0 le pusimos el decoder y cuando le das al regulador en el paso 5 de 28 pasos es cuando se escucha el sonido de acelerar, me puse en contacto con Simón y me ha mandado otro decoder, pero hace lo mismo, le he escrito email pero no contesta, por ese mi pregunta si ha alguien le ha paseo lo mismo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacosur escribió:
Hola, alguien que tenga una 1800 electro tren con sonido de D&H me puede decir si la loco se mueve y después de moverse se escucha el sonido de acelerar, me explico soy de n tengo una 1800 con sonido que cuando le das al regulador acelera y el sonido también, le pedí un decoder a Simón para un compañero de H0 le pusimos el decoder y cuando le das al regulador en el paso 5 de 28 pasos es cuando se escucha el sonido de acelerar, me puse en contacto con Simón y me ha mandado otro decoder, pero hace lo mismo, le he escrito email pero no contesta, por ese mi pregunta si ha alguien le ha paseo lo mismo.

Un saludo


Con ese decoder, la 318, inmediatamente antes de moverse, hace una ligera subida de revoluciones. A continuación se mueve, algo más revolucionada, hasta que va ganando velocidad y hace una nueva subida, correspondiente a un nuevo punto del regulador de la locomotora. El régimen del motor es muy parecido al de la 316 del vídeo que ha enlazado Pichi en su último mensaje. Si tu máquina continúa al ralentí aunque empiece a moverse, es que el decoder no está bien programado.

Saludos

Nota 15 Feb 2017 20:11

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Estimados amigos:

Por aquí estoy de nuevo, con toda la intención de quedarme el máximo tiempo posible. Espero me disculpéis por este tiempo de ausencia. Se ha debido a un exceso de trabajo: conciertos, ensayos, festivales, clases... El volumen se normaliza ahora un poco, permitiéndome compatibilizar de nuevo con los sonidos.

No he abandonado del todo la creación de sonidos, no obstante, pero no la he mantenido al mínimo nivel de exigencia que considero necesario.

Ya iremos comentando temas y nuevos proyectos, por ahora responder que el nuevo sonido de las 333 Roco no es mío, pero sí he tenido el placer de realizar una nueva grabación durante casi 5 horas, con el tren cargado y en marcha. Mi intención (no prioritaria por ahora) es realizar un nuevo sonido con muchísimas novedades y mucho más realista aún que el último. Promete.

Estoy trabajando (casi está acabado) en el sonido de la 7700, obtenido a partir de la original del MUFERGA en Monforte de Lemos. Estará en breve.
También espero finalizar muy pronto las 1300 y 4000-T, que están ya muy adelantadas.
También estoy empezando un nuevo proyecto de vapor.

Si queréis plantearme algún tema, como siempre, estoy a vuestra disposición.

Un saludo muy cordial para todos!
Carlos


Hola Carlos, encantado de leerte por aquí de nuevo.

Como siempre, tus intervenciones vienen cargadas de buenas nuevas; ya sabes que la 333 es mi debilidad, así que esa mejora del proyecto de la tresmil será muy bienvenida. Los de las 313 y 354 también prometen ser de los más interesantes, sobre todo teniendo en cuenta el oneroso trabajo de arqueología industrial que has tenido que llevar a cabo para conseguir los sonidos auténticos. A ver cuando nos deleitas con una muestra en I-Cloud...

Por cierto, ¿para cuando el sonido de la 308? El de Mabar es mediocre, y el sonido de la web de ESU pertenece a un motor Caterpillar que no es exactamente el de nuestras 10.800. Tu trabajo vendrá como agua de mayo en pleno desierto.

Gracias por tu talento y dedicación.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Muchas gracias, GM333.
Sumo a la tuya mi propia debilidad por las 3000! Por eso no me he resistido a continuar grabándolas, porque además es para mi un placer estar en ellas. :)

Tienes toda la razón con la 308, la tengo abandonada! Y es que siempre surge otra que se le adelanta. Lo apunto y la retomaremos.

Sigo por aquí a la escucha. Saludos!

Carlos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Pichi escribió:
He encontrado este vídeo en youtube, donde se puede escuchar bastante bien el proyecto de Carlos para la 316 H0.

Ayer recibí el decoder con sonido para la 321 de Arnold, y suena de maravilla, es la primera vez que escucho una locomotora con sonido en escala N, y me ha sorprendido el resultado, magnífico.



Madre mía! el sonido en ese vídeo es casi tal cual al de la máquina cuando la grabábamos. Ya he felicitado al autor, porque la grabación en vídeo de la locomotora con el proyecto me ha encantado.
El sonido de la 2100 es, hoy por hoy, mi favorito de las americanas. Quizás sea porque es el que más me costó conseguir, pero su dinámica es preciosa.
Una vez que terminemos la 1300, estaría genial hacer un vídeo con las 4 ALCO, que suenan parecidas pero muy diferentes a la vez....

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
bueno, asunto arreglado sobre la 1800, hablado con simon el tema es que se trata de una nueva version del sonido grabado en el decoder, gracias a todos

un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

pacosur escribió:
bueno, asunto arreglado sobre la 1800, hablado con simon el tema es que se trata de una nueva version del sonido grabado en el decoder, gracias a todos

un saludo


Hola pacosur, perdona que no había visto tu mensaje.

Te lo puedo explicar yo también. Cada vez intentamos que el comportamiento sea más y más realista. Efectivamente, tras hablar con maquinistas y comprobar de nuevo, llegamos a la conclusión de que en arrancadas suaves, la locomotora puede empezar a andar en ralentí. En este caso, se produce una leve caída de vueltas y el motor demuestra esfuerzo, pero no sube de revoluciones mientras comienza a moverse. Sin embargo, si se quiere demandar más potencia al arrancar, se puede subir directamente a un punto más alto y la locomotora acelerará subiendo de vueltas mientras comienza a andar. Ese es uno de los cambios más importantes que introduje en esta nueva versión de 1800, y creo que le da realismo. Comprendo que en principio te haya chocado, porque es diferente comportamiento al que ya conocías, pero si lo observas bien y si todo está bien regulado, que supongo que sí, apreciarás el cambio. En el sonido que realicé para la 1900 de Mabar ocurre exactamente igual.

Cada vez más, planificamos las grabaciones estudiando los motores, el comportamiento de las locomotoras y hablando con maquinistas, mecánicos y formadores. Después, tratamos de observar muy bien el funcionamiento de la locomotora, sus detalles particulares, grabamos esos comportamientos e intentamos reproducirlos. Lleva bastante más tiempo, pero compensa con creces.

En algún momento que pueda, haré un vídeo explicando estos comportamientos que ahora estoy intentando reproducir. Son detalles sutiles que marcan un poquito más la diferencia. En el caso que comentaba de la 1900, hay muchos, como la caída de vueltas que se produce al pasar del punto 4 al 5, que es real y tiene su explicación mecánica.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Carlos, no escatimes en explicaciones de este tipo, pues disfruto aprendiendo este tipo de aspectos técnicos sobre los motores, sus sonidos y cómo influye la conducción y las condiciones de carga en la forma en que el motor los emite. De hecho, en la 333 de Roco que tengo con tu proyecto ocurre tal y como dices: al empezar a moverse, la máquina sube de revoluciones para a continuación descender al ralentí. Queda perfecto si la locomotora va sola o con muy poca carga, pero si remolca un pesado tren, entonces ya no queda verosímil. Ahí echo de menos una función para subir los puntos de la locomotora, independiente de que el tren circule a baja velocidad, tal y como ocurre con el modelo de RENFE en 1:1.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Despues de probar en una 319, ya esta de camino 3 kits, para 321, 333 y Mikado.

Ahora una pregunta para Carlos.

El comportamiento de una maquina aislada no es el mismo que una maquina arrastrando 10 tolvas cargadas de arcilla.

¿Existe alguna funcion (F...) que no he encontrado, para que el sonido se revolucione en funcion de una teorica carga?


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Hola Enric, veo que tú también lo echas de menos.

Pues esa es precisamente la cuestión que le he planteado a Carlos. Es posible que la tengan prevista en la nueva actualización para la 333 y demás locomotoras, pero de momento, en los dos proyectos que yo poseo (333 y 318) no existe. A ver si él nos lo puede confirmar. Si de momento no lo tienen previsto, sería ideal que lo incorporasen cuanto antes, pues es un aspecto esencial para dar realismo y verosimilitud al comportamiento sonoro de la máquina cuando arrastre un pesado tren.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal