Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Buenos días, ERG y GM333:

Es absolutamente como decís, el comportamiento con carga es muy diferente, y por ahora no puede reproducirse. Pero estamos trabajando precisamente en eso con D&H para lograrlo. Es un cambio importante y difícil de programar, pero debe intentarse porque nosotros también lo consideramos crucial para dar realismo a los proyectos.

En el caso de todas las locomotoras, nos gustaría que se incorporase una función para habilitar el comportamiento diferente con carga, y también para reproducir el comportamiento especial que determinadas locomotoras presentan en algunas situaciones, Por ejemplo, la 3000 cuando suministraba calefaccion al tren tenía que acelerarse como mínimo al tercer punto cuando estaba estacionada, por lo que no estaba nunca al ralentí en esas circunstancias. Sabemos que, además, existieron dos series: la primera, que mantenía la locomotora en el punto tres pero al ponerla en marcha seleccionando, por ejemplo, el punto 1, bajaba a ese punto desconectando temporalmente la calefacción, y la segunda, cuando los coches de viajeros más modernos necesitaban una alimentación constante, que disponía de un interruptor que se accionaba cuando se conectaba la calefacción y, en caso de abrir el regulador al punto 1, se arrancaba igualmente en el tercero. Eso era así a grandes rasgos, todos lo recordamos, y puede programarse para que responda el proyecto de ese modo (yo ya lo contemplo para la nueva versión de la que hablaba). Si escucháis la 334 con coches de viajeros actualmente, podéis apreciar aún un comportamiento similar. Pero por ahora no existe modo de habilitarlo mediante función.

En todo caso, seguiremos trabajando en ello. Nos consta que D&H nos escucha y nos tiene en consideración.

Gracias a ambos por el comentario.

Saludos
Carlos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Muchas gracias por la respuesta, y gracias por todo el trabajo que estas haciendo.

Sabiendo que D&H escucha, me tomare la libertad de contactar con ellos y dar una idea al respecto, por que tengo la sensacion de que para nada es tan dificil programar algo que con un simple valor podria variar toda la secuencia de sonido para diferenciar aislada de en carga (ahora mismo no se la palabra correcta).

El comportamiendo de la calefaccion, etc, si puede ser mas complicado, pero evidentemente, no imposible. Al fin y al cabo, es programacion.

Que ganas de que lleguen el resto de kits...


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
ERG escribió:
Que ganas de que lleguen el resto de kits...


Siendo todos los proyectos de Carlos de una calidad nunca escuchada hasta ahora en material Renfe, el de la 321 "se sale" especialmente, con la 321 alucinarás.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pichi escribió:
Siendo todos los proyectos de Carlos de una calidad nunca escuchada hasta ahora en material Renfe, el de la 321 "se sale" especialmente, con la 321 alucinarás.


Ya alucine, por que tambien pedi el programador y pude descargar los otros proyectos y probarlos. Uno de ellos sera para la 321 VIAS que quiero llevar a Lleida


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Yo lo que no tengo muy claro es si los proyectos que se bajan de la web de Doehler son los mismos que graban en decoders.es, vamos, si los de la web están actualizados o no.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
Pido perdón si mi consulta no corresponde con este hilo. Acabo de digitalizar una Tanque HO con mi primer decoder D&H SD21A, a velocidad media veo que no anda
fina, (como a tirones), ¿ Qué CV's tengo que modificar ? ¿ Tendré que desoldar el condensador cerámico que trae el motor ?. Muchas gracias de antemano y mi
admiración para C.Núñez por sus inquietudes. jotaA.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2015 19:29
¡ Muchas gracias , Ndigital !.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Buenos días, ERG y GM333:

Es absolutamente como decís, el comportamiento con carga es muy diferente, y por ahora no puede reproducirse. Pero estamos trabajando precisamente en eso con D&H para lograrlo. Es un cambio importante y difícil de programar, pero debe intentarse porque nosotros también lo consideramos crucial para dar realismo a los proyectos.

En el caso de todas las locomotoras, nos gustaría que se incorporase una función para habilitar el comportamiento diferente con carga, y también para reproducir el comportamiento especial que determinadas locomotoras presentan en algunas situaciones, Por ejemplo, la 3000 cuando suministraba calefaccion al tren tenía que acelerarse como mínimo al tercer punto cuando estaba estacionada, por lo que no estaba nunca al ralentí en esas circunstancias. Sabemos que, además, existieron dos series: la primera, que mantenía la locomotora en el punto tres pero al ponerla en marcha seleccionando, por ejemplo, el punto 1, bajaba a ese punto desconectando temporalmente la calefacción, y la segunda, cuando los coches de viajeros más modernos necesitaban una alimentación constante, que disponía de un interruptor que se accionaba cuando se conectaba la calefacción y, en caso de abrir el regulador al punto 1, se arrancaba igualmente en el tercero. Eso era así a grandes rasgos, todos lo recordamos, y puede programarse para que responda el proyecto de ese modo (yo ya lo contemplo para la nueva versión de la que hablaba). Si escucháis la 334 con coches de viajeros actualmente, podéis apreciar aún un comportamiento similar. Pero por ahora no existe modo de habilitarlo mediante función.

En todo caso, seguiremos trabajando en ello. Nos consta que D&H nos escucha y nos tiene en consideración.

Gracias a ambos por el comentario.

Saludos
Carlos


Efectivamente Carlos, esa situación que describes (permanecer al ralentí en el punto 3 cuando se está dando corriente) es muy característica en los trenes de viajeros. En este vídeo podemos ver dicha situación, y como a partir del minuto 1:29 la 333 arranca en ese punto soltando frenos. Por cierto, impresionante la perfecta disonancia del silbato en la tresmil, se agradecería su inclusión en futuras actualizaciones del proyecto de estas máquinas, en lugar del silbato de las 333 Prima:



Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 07 Nov 2009 23:41
Gracias Carlos, ya me lo había comentado Simón por email este nuevo proyecto


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
Hola Carlos, tengo pensado poner un decoder con sonido en una 4000 que estoy haciendo y me gustaría saber si se puede conseguir algo de algún modelo parecido aunque habría que cambiarle la bocina típica de estas locomotoras hidraúlicas. Quizás por llevar una transmisión muy parecida y unos motores también de procedencias similares se me antoja que podría mirarse confeccionar algo que quedara decente con los sonidos de las 353 o incluso de las 354 (aunque éstas llevaban transmisión Voith), diferentes a las Mekydro de las 340. A ver si me dices algo para acoplar a mi próxima diesel. Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

truequerr escribió:
Hola Carlos, tengo pensado poner un decoder con sonido en una 4000 que estoy haciendo y me gustaría saber si se puede conseguir algo de algún modelo parecido aunque habría que cambiarle la bocina típica de estas locomotoras hidraúlicas. Quizás por llevar una transmisión muy parecida y unos motores también de procedencias similares se me antoja que podría mirarse confeccionar algo que quedara decente con los sonidos de las 353 o incluso de las 354 (aunque éstas llevaban transmisión Voith), diferentes a las Mekydro de las 340. A ver si me dices algo para acoplar a mi próxima diesel. Saludos


Hola truequerr. Hace un tiempo que decidí abrir una línea nueva de proyectos, para dar vida a locomotoras que ya no pueden ponerse en marcha. La idea es investigar, reproducir acústicas e incorporar el sonido de los mismos motores. Ya lo he iniciado con la 354, proyecto con el que estoy precisamente ahora mismo y la 4000 está también en proyecto.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Pichi escribió:
Yo lo que no tengo muy claro es si los proyectos que se bajan de la web de Doehler son los mismos que graban en decoders.es, vamos, si los de la web están actualizados o no.


Hola Pichi:

No exactamente. D&H necesita unos proyectos oficiales estables, pero constantemente estamos introduciendo cambios y mejoras, generalmente a petición de usuarios o a nuestra propia iniciativa. En estos casos, los proyectos modificados y mejorados son ya grabados por Simón a partir de ese momento. Para D&H preparamos actualizaciones oficiales, pero sólo con grandes cambios.

Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Nuevos proyectos ya en camino: Renfe 7700 y Renfe 1300

A partir de hoy estoy en disposición de entregar dos nuevos proyectos, y estoy muy satisfecho de ambos. Son los siguientes: la eléctrica 7700 y la ALCO española que nos faltaba, la 1300. Espero que muy pronto sean incorporadas al listado oficial de D&H. Por ahora, intentaré ofreceros unas muestras. Sé que ambas eran muy esperadas.

A título de curiosidad, he preparado un vídeo que muestra las diferentes características de los cuatro motores ALCO que he grabado: 1300, 1600, 1800 y 2100. Tened en cuenta que los sonidos mostrados no son ya los originalmente obtenidos en alta calidad, sino los procesados para el proyecto final. Se reproducen directamente desde un decoder, y han sido adaptados y masterizados, atenuando determinadas frecuencias para que el sonido suene correctamente en los pequeños altavoces de las locomotoras a escala y no en los altavoces de un ordenador.



Saludos
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
felicidades muy buen trabajo; para cuando próximos proyectos?

un saludo


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Espectacular, con ganas de que pronto estén disponibles los decoders de las 1300.

Mi más sincera enhorabuena.

Saludos desde Granada.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Me uno a las felicitaciones, es todo un privilegio disponer de la gama de sonidos de las locomotoras RENFE, sin tener que recurrir a adaptaciones de proyectos extranjeros más o menos parecidos. El sonido de la 313 tiene una pinta estupenda, sin duda será muy agradecido para sustituir al refrito americano con nos endosó Mabar en su día. A ver el de esa 277 si mejora, todavía si cabe, al ya logrado de Electrotren y ESU para su 7700.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Barcelona
Registrado: 07 Nov 2011 13:42
Felicidades.


Desconectado
Mensajes: 59
Ubicación: Tordera
Registrado: 05 May 2013 01:11
Borrado
Última edición por secure440 el 09 Mar 2017 11:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Sep 2008 20:34
Me he quedado sin palabras Carlos. Un trabajo estupendo y del cual los aficionados te agradecemos enormemente. Estoy deseando escuchar el proyecto de la 354 que será espectacular y mis 354 ahora mudas, podrán sonar como sus hermanas mayores.

Un saludo,

Alaris


Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
que proyectos hay terminados?

un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal