Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digikeij

Central Digikeij

Moderador: 241-2001


Nota 03 Mar 2016 07:39

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Ya tengo la central. Hoy intentaré ponerla en marcha. ¿Algún aspecto a reseñar?. ¿Se tiene noticia del manual en castellano?.
Saludos

Nota 03 Mar 2016 19:33

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Descarga el programa de gestión y todas las acualizaciones. La última actualización del Firmware es de ayer mismo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 04 Mar 2016 09:24

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas:
Ayuda por favor.
A ver, he bajado el programa, los drivers y actualizado el firmware (1.1.1).
Enchufo la central al ordenador via USB, el PC lo reconoce paro no la abre automáticamente. Abro la aplicación, apareciendo en la pantalla la central, indicándome los puertos y el firmware. También aparece una pantallita (logging properties, running in demo mode). Ahora clico en Wifi y se despliega una pantalla ( punto 4.3 de las instrucciones), pero me sale en blanco (solo la barra de IP, wireless, security, etc.). y ahi me quedo, no puedo introducir ni usuario ni contraseña según el manual. Me sale un aviso de que no puede encontrar la dirección IP que marca la central.
¿Qué hago mal?. Soy un desastre con la informática. :oops:

Nota 04 Mar 2016 23:27

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

La conexion wifi no sirve para actualizar ni para programar la central, para eso está el puerto USB.

la wifi está para poder conectar un dispositivo con una APP apropiada. Prueba conectar un teléfono.
Con la central en marcha, conecta el teléfono a la wifi llamada DR5000 <num serie> y lacontraseña es 12345678.
La aplicación APP (RocRailCab, XThrotle, JMRI DigiTrains o cualquier otra) te pedirá la IP que es 192.168.16.254.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Mar 2016 09:42

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Muchas gracias.
De todos modos, como digo en el post, en la posición wifi, en la pantalla solo sale la barra, lo demás en blanco.
saludos

Nota 06 Mar 2016 02:04

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2010 16:20
Para los que no dominan el holandés ;) , ya está disponible en la web la versión inglesa del manual.

Saludos

Nota 06 Mar 2016 09:11

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo.

Sigo con mis problemas con la DR5000. Obviado el tema wifi (que dejo para más adelante), me pongo a hacer una prueba del funcionamiento de la central con una máquina digital y, en principio, todo va bien pero al cabo de un ratito la máquina sigue funcionando pero no puedo gobernarla porque la central no responde desde el Pc a las órdenes (el icono de la central se queda totalmente inactivo, como si el ordenador estuviese colgado).
He probado la máquina con la centralita Mobilstation2 y funciona perfectamente sin problemas, con lo cual no es cuestión de la máquina ni del circuito.
Si desenchufo la central y la vuelvo a enchufar, todo vuelve a funcionar perfectamente durante un rato, al cabo del cual la central vuelve a quedarse inactiva.

¿Hay algo que pueda estar haciendo mal?

Gracias y saludos

Nota 06 Mar 2016 09:18

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo:

¿Me podéis decir si hay alguna aplicación para apple para manejar la digikkeijs?

Pido perdón de antemano por mi ignorancia.

Muchas gracias y saludos,

Nota 06 Mar 2016 21:28

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fantito escribió:
RocRail Cab y XNthrottle.

El RocRailCab se descarga de la wiki de RocRail https://launchpad.net/rocrail/+download

El XNthrottle cuesta más de encontrar. Prueba por aquí: http://www.mobogenie.com/download-xnthrottle-2543961.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Mar 2016 21:32

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

I5796 escribió:
Hola de nuevo.

Sigo con mis problemas con la DR5000.....
Gracias y saludos


De momento no te puedo ayudar. la tengo desde el miércoles y solo he podido probar la parte de la red Xpressnet, que es la me preocupaba.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 08 Mar 2016 07:18

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas de nuevo:
Sigo con mis penurias. Resulta que me bajé el programa reducido gratuito de ITRAIN para probar antes de decidirme a comprar y, resulta también que el programa reducido no tiene el interface Loco Net y, por tanto, no puedo probar.
¿Sabéis de algún programa gratuito que traiga Loco Net para probar?.
Tampoco acabo de encontrar la aplicación para Apple a fin de manejar con la Tablet o el teléfono.
Que desastre, por Dios.
Saludos

Nota 08 Mar 2016 13:32

Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Dic 2010 16:20
Si envías un correo a iTrain te mandan un código para probar la versión completa durante 1 ó 2 meses. Basta con decir que lo quieres probar antes de comprarlo.

Saludos

Nota 09 Mar 2016 10:51

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Gracias y saludos.

Nota 14 Mar 2016 14:37

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
lamento mi ignorancia pero ¿podríais darme unas ideas muy básicas de para que sirve esta central?
por otro lado, también quiero usar el itrain con el multimaus y mi ipad, es posible? si lo descargas en un dispositivo se puede usar en otros mas?
un saludo

Nota 14 Mar 2016 14:42

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola de nuevo:

Por fin conseguí solventar los problemas con la DR 5000. Era el cable USB que estaba mal y producía todo tipo de problemas. Cambiado el cable y todo en orden.

Superada la fase de la central, estoy reconsiderando el manejo de la instalación por medio de retromódulos y hacerlo convencionalmente.

Me explico, los cambios y las señales luminosas ya están conectados a sus decoders y pretendo manejarlos mediante el Itrain. También, pretendo gobernar los trenes con el programa. Todo ello manualmente. ¿Es posible?.

Para la tensión, un booster destinado a todos los aparatos de vía y señales luminosas, otro para el ovalo exterior y otro para depósito y playa de vías.

Tengo que poner tres gestores de bucle. Dos para los dos retornos y uno para el puente giratorio

Lo de los retromódulos los dejaré para más adelante (he realizado todos los cortes necesarios y los puenteare para funcionar en manual).

¿Alguna otra idea?

Gracias y saludos
Adjuntos
CIRCUITO 2.jpg

Nota 26 Mar 2016 14:08

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Utiel
Registrado: 25 Abr 2009 08:52
Hola a todos.
Alguien puede decirme como conectar la central Digikeijs con el pc mediante red. Tengo algún problema con los usb de mi pc y quiero conectarla mediante red.
Pongo el cable de red del pc directamente a la central. Pero voy de calle con las IP,s y ya estoy liado.
Saludos.
Escala H0
Uhlenbrock IB-COM (LocoNet)
Retros:Digikeijs
iTrain

Nota 26 Mar 2016 21:13

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

burman escribió:
Hola a todos.
Alguien puede decirme como conectar la central Digikeijs con el pc mediante red. Tengo algún problema con los usb de mi pc y quiero conectarla mediante red.
Pongo el cable de red del pc directamente a la central. Pero voy de calle con las IP,s y ya estoy liado.
Saludos.


Fantito escribió:
...te pedirá la IP que es 192.168.16.254.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 26 Mar 2016 23:25

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Buenos despues de unas semanas con la dr5000 solo un calificativo, verde esta muy verde. Falla mas que una escopeta de feria, algunos ejemplos:
El booster de la misma marca conectado Por loconet falla al cambio de un circuito al otro, siempre da corto. Por el conector dcc funciona bien.
Los retros uhlenbrock 63320 no los reconoce y no van.
Las teclas de funcion. De la f14 a la f22 quedan siempre fijas.
Cuando se tiene encendida tiempo a veces se bloquea.

Resumiendo o se ponen las pilas y solucionan estos problemas o la devuelvo rapido y continuo con mi uhlenbrock ibcom.

Nota 27 Mar 2016 10:36

Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: Utiel
Registrado: 25 Abr 2009 08:52
Después de volverme medio tonto ya lo tengo solucionado.
La central espera que le asignen una IP, asi que cambio a ip manual en la central y solucionado.
El amigo ARAMIREZL tiene toda la razón. La central esta muy verde.
Yo tengo retros Uhlenbrock 63320 y la única manera de poderlos utilizar con el Windigipet y la Digikeijs es
mediante el usb.
Asi que en el WD tengo dos sistemas, uno configurado para Lenz (xpressnet) mediante lan y otro para IB-COM (loconet) conectado por usb, solamente para los retros.
De momento funciona bien pero no es lo que tenia que ser.
Tenia pensado comprar un booster pero me lo estoy pensando.
Aquí estamos haciendo de beta-tester todos. Mi central a la semana se frio el puente H, asi que se envio a Holanda y la cambiaron.
Esta la tengo desde el miércoles, es decir 4 días y de momento bien, tocaremos madera...
Saludos.
Escala H0
Uhlenbrock IB-COM (LocoNet)
Retros:Digikeijs
iTrain

Nota 29 Mar 2016 09:04

Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Pues yo no consigo me los detecte ni por usb ni por ningún otro puerto.

Ya es he puesto varias reclamaciones y ni puñetero caso.

Voy a seguir en el intento, pero para los futuros compradores recomiendo que os esperéis o busquéis otras alternativas, de momento esta centralita esta muy lejos de llegar o lo que nos están vendiendo.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal