Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digikeij

Central Digikeij

Moderador: 241-2001


Nota 10 Abr 2016 09:40

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Hola:

Pues el viernes recibí la DR5000 ya verificada o cambiada.
Conectada a un Acer Aspire por USB, actualicé el firmware a la versión 1.1.1 con lo que ya se sincronizó correctamente lo que hacía en la pantalla con la respuesta de la central.
Otro tema ha sido el control en un mini circuito de pruebas con un par de locomotoras. La desesperación: tensión errática en las vías; con un multímetro conseguía lecturas de hasta 30V en vía o 0V cuando ponía una locomotora. El problema estaba en el sistema de conexión del cable a la via geoline. Cambié el artilugio por sendas soldaduras directas a los railes y "oli en un llum", vamos, como una seda, tanto la Vía de Programación como la del Circuito.
De momento estoy con el software de la DR5000, paso a paso. Lo próximo a probar será los decoder de los desvíos.
Quiero probarla con Rocrail por USB, pero no sé como hacerlo. http://wiki.rocrail.net/doku.php?id=dr5000-en no consigo llegar a esa pantalla.
¿Algún consejo?

Antoni
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 17 Abr 2016 09:37

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Buenos días a todos:

Conectar la DR5000 con Rocrail

Una semanita después, me puedo auto-responder y aquí os dejo la solución que he encontrado para quien la pueda aprovechar.

En el programa Rocrail:
File --> Rocrail Properties --> Controller
----------[NEW] (He escogido la opción XPRESSNET) y boton [Add]
----------[Properties] .. y aquí he puesto los datos de esta imagen

Rocrail-DR5000.JPG


Y como alguien escribió, "casi me saltan las lágrimas" cuando se empezó a mover la locomotora.

De momento, muy bien con la DR5000
- Conecto Multimaus [XN+FB BUS] y funciona OK, incluso puede leer las CVs.
- Desvíos con decoder DR4018 funcionando OK.

Espero seguir así.

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 11 Jul 2016 12:05

Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Torremolinos
Registrado: 11 Dic 2014 13:04

Buenas tardes a todos,

estaba pensando en comprar esta central para pasarme a un nivel un poco más complejo en mi instalación y tener opción de conectar la maqueta a un PC y posibilidad de tener bus de conexión como el Loconet.

He leído que en las primeras versiones de la misma no iba fina fina y la verdad ha sido un jarro de agua fría.

En el último comentario de Antoni_1954 en el que parecía que ya le iba bien me ha dado un poco de esperanza. Él comenta que había instalado el firmware 1.1.1, pero he visto en la web que ya tienen disponible la versión 1.2.1 (01/Junio/2016).

Alguien podría decirme si siguen dando tantos problemas como al principio o mejor busco otra opción?

Qué otras opciones tendría por un precio parecido?

Saludos y gracias de antemano.

Nota 11 Jul 2016 12:36

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es una muy buena central y hay bastante gente trabajando para ir puliendo todos los defectos del firmware. En redes LocoNet funciona perfectamente como Máster, no así como Slave. En redes XpresNet funciona perfectamente.
En cuanto a la retroseñalización, la red S88 va perfecta, la red RS hay que perfeccionarla y la red Roco funciona perfectamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Jul 2016 18:11

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
humberthx escribió:
Buenas tardes a todos,

estaba pensando en comprar esta central para pasarme a un nivel un poco más complejo en mi instalación y tener opción de conectar la maqueta a un PC y posibilidad de tener bus de conexión como el Loconet.

He leído que en las primeras versiones de la misma no iba fina fina y la verdad ha sido un jarro de agua fría.

En el último comentario de Antoni_1954 en el que parecía que ya le iba bien me ha dado un poco de esperanza. Él comenta que había instalado el firmware 1.1.1, pero he visto en la web que ya tienen disponible la versión 1.2.1 (01/Junio/2016).

Alguien podría decirme si siguen dando tantos problemas como al principio o mejor busco otra opción?

Qué otras opciones tendría por un precio parecido?

Saludos y gracias de antemano.


Hola a todos:

Para resumirlo de una forma fácil.
A la pregunta de: ¿La volvería a comprar? Mi respuesta sería una afirmación, sin duda alguna.
La utilizo con 3 DR4018 para los desvíos y 4 DR4088 para los detectores de consumo, sin problemas significativos, con alguna incidencia provocada por mi ignorancia y solventadas fácilmente.
Actualmente utilizo la versión beta 1.2.1, como bien dices, publicada en su web.
Otro apartado muy importante es el software de control del circuito. Con mis pocos conocimientos de inglés, estoy utilizando Rocrail, con avances lentos, pero avances.
Espero que te sea de utilidad mi opinión.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 17 Jul 2016 09:28

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 22 Ago 2016 11:10

Desconectado
Mensajes: 244
Registrado: 15 Ene 2015 18:20
Hola,

De los problemas iniciales que tenía esta central, ¿ha mejorado su funcionamiento con los últimos driver?

¿Recomendaríais esta central o la z21?

Saludos.

Nota 04 Sep 2016 07:18

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Trenvocn escribió:
Hola,

De los problemas iniciales que tenía esta central, ¿ha mejorado su funcionamiento con los últimos driver?

¿Recomendaríais esta central o la z21?

Saludos.


Hola,

Mi nivel de exigencia a esta central no me ha permitido ver gran diferencia entre este último y el anterior. Cierto es que me ha funcionado correctamente con ambos.

En cuanto a recomendaciones, desconozco la z21, que parece ser bastante inferior a la Z21 que también desconozco. Entre éstas y la DR5000, me hizo decidir la relación precio/prestaciones publicadas.

Un saludo después de unas breves vacaciones.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 04 Sep 2016 21:52

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Yo uso Multimaus con interface al Pc y uso Rocrail. También módulos de detección S88xpresnetli y módulos de desvíos. Me recomendáis esta central o sigo con el Multimaus?.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 06 Sep 2016 11:20

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
ray269 escribió:
Yo uso Multimaus con interface al Pc y uso Rocrail. También módulos de detección S88xpresnetli y módulos de desvíos. Me recomendáis esta central o sigo con el Multimaus?.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Hola ray269:

Si te funciona bien tu configuración actual, ¿por qué cambiar?.
Personalmente, soy de aquellos que "Si funciona, no meneallo" ;)

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 06 Sep 2016 12:49

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Era más que nada por el tema de potencia pero veo que da 3 amp igual k multimauS. Tienes razon

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 07 Sep 2016 19:11

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
También lo pregunté porque creo recordar que con esta central se puede leer las CV

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 08 Sep 2016 07:17

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
ray269 escribió:
También lo pregunté porque creo recordar que con esta central se puede leer las CV

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Correcto. Tiene una salida a vía de programación donde se pueden leer y escribir las CV's.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 24 Feb 2017 23:09

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Hola a todos, soy un iniciado en esta afición, próximo a mi jubilación, y me estoy empezando a montar la maqueta.
Ya he decidido usar el Rocrail y he pedido la DR5000 a Digikeijs, que me llegará en unos días.
Lo que no consigo aclararme es como conectar la central al PC por Lan y por WiFi, ya que en el manual de la DR5000 no lo indican y lo que dicen en Rocrail me confunde más que me orienta.
Podría alguien decirme como sería la configuración y los parámetros a definir en el software para que se comuniquen bien, como dije, en Lan y WiFi?

Gracias y saludos cordiales.

Nota 25 Feb 2017 21:02

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Rocrail y la DR5000 solo que conectaran vía USB. La WIFI de la DR5000, en principio, solo está previsto para conectar SmartHands para la conducción de trenes.
en la web de Iguadix tienes las instrucciones en castellano.

http://iguadix.es/content/digikeijs#
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Feb 2017 23:48

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Fantito escribió:
El Rocrail y la DR5000 solo que conectaran vía USB. La WIFI de la DR5000, en principio, solo está previsto para conectar SmartHands para la conducción de trenes.
en la web de Iguadix tienes las instrucciones en castellano.

http://iguadix.es/content/digikeijs#


Lo de WiFi ya vi que es para conducción de trenes, pero me cuesta creer que no se pueda conectar por Lan. ¿Tú usas esta central con rocrail?

Nota 26 Feb 2017 12:34

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
La DR5000 NO se puede conectar con el wiffi interno a una red pero SI a un PC o Tablet lo que es diferente.
Es decir se puede conectar por Wiffi a un portátil desde el que se ejecute el programa directamente, pero no se podrá operar el programa en red. Para operar el programa en red, será necesario conectar la DR5000 a un router.

De todas formas la conexión por wiffi puede provocar problemas de control por la velocidad de conexión y de hecho no se aconseja, siendo preferible conectarla vía LAN.
Adjuntos
Sin título-1.jpg

Nota 26 Feb 2017 23:47

Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pues llegados a este punto ... ¿alguien me puede indicar el proceso a seguir para conectar la DR5000 al PC via Lan?

Y cuando digo proceso, me refiero punto por punto desde el inicio al final, porque mi torpeza es grande y si no, no me enteraré.

Gracias y saludos cordiales.

Nota 28 Feb 2017 09:54

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Pecetero escribió:
Pues llegados a este punto ... ¿alguien me puede indicar el proceso a seguir para conectar la DR5000 al PC via Lan?

Y cuando digo proceso, me refiero punto por punto desde el inicio al final, porque mi torpeza es grande y si no, no me enteraré.

Gracias y saludos cordiales.

Fantito escribió:
El Rocrail y la DR5000 solo que conectaran vía USB. La WIFI de la DR5000, en principio, solo está previsto para conectar SmartHands para la conducción de trenes.
en la web de Iguadix tienes las instrucciones en castellano.

http://iguadix.es/content/digikeijs#


En las páginas 23-24 del manual que te indica Fantito, parece que está bastante claro.
Yo no lo he probado pues si tengo la opción usb no le encuentro el sentido para conectarme por la LAN.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 28 Feb 2017 10:00

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Sin título.jpg
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal