Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central Digikeij

Central Digikeij

Moderador: 241-2001


Nota 28 Feb 2017 10:05

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
Sin título 2.jpg
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 28 Feb 2017 21:44

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En la pagina 23 pone: "Una vez conecte la central en la red local el router le asignará una dirección IP a la DR5000".

El problema es que para saber qué dirección IP te ha asignado el router, tienes que conectarte vía USB y abrir el programa de configuración de la DR5000 e ir al apartado "Configuración de RED LAN para ver la IP asignada.

Una vez sabemos la IP, en el programa RocRail debemos de decirle que nos conectamos a una central genérica XpressNet via LAN y decirle la dirección IP que nos ha dado el router.

Así lo hice con la Tableta, pues no tiene una entrada USB válida (o si la tienen la tengo ocupada para la alimentación).
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Mar 2017 10:48

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Antoni_1954 escribió:
Pecetero escribió:
Pues llegados a este punto ... ¿alguien me puede indicar el proceso a seguir para conectar la DR5000 al PC via Lan?

Y cuando digo proceso, me refiero punto por punto desde el inicio al final, porque mi torpeza es grande y si no, no me enteraré.

Gracias y saludos cordiales.

Fantito escribió:
El Rocrail y la DR5000 solo que conectaran vía USB. La WIFI de la DR5000, en principio, solo está previsto para conectar SmartHands para la conducción de trenes.
en la web de Iguadix tienes las instrucciones en castellano.

http://iguadix.es/content/digikeijs#


En las páginas 23-24 del manual que te indica Fantito, parece que está bastante claro.
Yo no lo he probado pues si tengo la opción usb no le encuentro el sentido para conectarme por la LAN.


Yo no lo veo tan claro ...

Cuando das de alta la central en Rocrail, ¿Que parámetros indicas, en la pestaña de "Central", cuando la conexión es por Lan?, ¿Cual seleccionas?, ¿Como sabes que dirección IP tiene la central?

Y la opción USB te puede solucionar tu control de la central, pero no todos tenemos las mismas condiciones ya que mi PC es de sobremesa y está separado de la maqueta, por lo que necesito conectarle vía Lan; ese es el sentido que no encontrabas. A veces resulta que lo que para uno es solución, para otro no.

Nota 01 Mar 2017 10:50

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Fantito escribió:
En la pagina 23 pone: "Una vez conecte la central en la red local el router le asignará una dirección IP a la DR5000".

El problema es que para saber qué dirección IP te ha asignado el router, tienes que conectarte vía USB y abrir el programa de configuración de la DR5000 e ir al apartado "Configuración de RED LAN para ver la IP asignada.

Una vez sabemos la IP, en el programa RocRail debemos de decirle que nos conectamos a una central genérica XpressNet via LAN y decirle la dirección IP que nos ha dado el router.

Así lo hice con la Tableta, pues no tiene una entrada USB válida (o si la tienen la tengo ocupada para la alimentación).


Muchas gracias "Fantito", esto era lo que estaba preguntando.

Nota 02 Mar 2017 23:26

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Por aclarar (o confundir :) ) las cosas

La conexión wifi de la central DigiKeij es del tipo AP (o punto de acceso), es decir, es igual a la del router de acceso a Internet que todos (o casi todos) vamos teniendo en casa.

A ese AP (cuyo nombre de red o SSID viene en las instrucciones) sóĺó se pueden conectar mandos en forma de programas corriendo en un Smartphone, tablet o PC CON LA FUNCIÓN DE MANDO.

La conexión USB y la conexión LAN permite la utilización de programas del tipo RocRail o iTrain o cualquier otro que admita su protocolo de conexión
Son dos tipos de conexionado diferentes utilizados para fines diferentes.

En cuanto al tema de la dirección IP asignada a la central cuando la conectamos a la LAN, aparte de la solución dada por Fantito, podemos ir al router de la LAN y mirar que dirección le ha asignado. En muchos routers se puede fijar esta asignación (o darla la IP que queramos) pero necesitamos saber su dirección MAC

Un saludo

Nota 02 Mar 2017 23:45

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Por cierto El matao,

He actualizado el Firmware de la mía y parece que se ha resuelto el tema de la conexión LocoNet que no dejaba tenerla como Slave. La llevaré a Entroncamento y miraremos de marearla un poco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 21 Mar 2017 22:10

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jul 2011 19:42
Hola.
Estoy interesado en esta central y por lo leido aquí y en lo poco que hay en español por la red tengo más interrogantes que certezas.
Como lo mejor es empezar por el principio, la primera pregunta es si tal como la sacas de su caja funciona como una central normal; por supuesto conectandola a la red electrica, a la vía etc.... En mi caso con un Multimouse de Roco.
De momento esto es lo que quiero saber, ya me iré complicando la vida a medida que vaya cojiendo confianza.
saludos y gracias.
Fernando.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 22 Mar 2017 08:44

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Sin nigún problema. Con el Multimause de Roco funciona perfectamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 30 Mar 2017 14:02

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Por cierto Alfred, de que central la has puesto de esclava.

A mi me interesa mucho ver como funcionaria de master con las Inttelliblock, claro estas de esclavas, solo como mandos.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 30 Mar 2017 21:37

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ricardo, todavía no lo he probado, pues no tengo ninguna Intellibox a mano, pero en la documentación del nuevo Firmware dice que ya es posible conectarla como esclava en un red Loconet, pues hasta ahora solo podía ser Máster.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 31 Mar 2017 12:02

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
O sea que como master teoricamente si se podria conectar por locoNet a una Inteliblock, que este como esclava.

El tema es para poder utilizar mandos por Expresnet.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Nota 31 Mar 2017 12:22

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Y, supongo, que nos interesaria saberlo antes de finales de abril!!!!!! ;-)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 01 Abr 2017 12:46

Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Los experimentos quedan para Quintanadueñas (Burgos)

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal