Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática SISTEMA DIGITAL

SISTEMA DIGITAL

Moderador: 241-2001


Nota 23 Nov 2009 16:30

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 21:41
Hola a todos:
Me gustaría saber si es posible,si en un sistema digital puedo poner todos los circuitos de vias en paralelo ó los tengo que aislar como en un sistema analógico,me explico,por ej.la maqueta 570 de IBERTREN tiene 4 circuitos y estan aislados unos de otros porque tiene 4 transformadores,pero tengo otra pequeña en digital con dos circuitos y los tengo en paralelo claro está que alimentados en más de un sitio ¿puede valer esto para una grande de más circuitos?.
Un saludo.
argafe 51

Nota 23 Nov 2009 18:59

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
En digital va en función de las Maquinas.

Con una central digital podrás alimentar uno, dos, tres o tantos circuitos como quieras.
Ahora un ejemplo con el Multimaus de Roco que da unos 3 Amperios podas manejar unas cuatro maquinas a la vez en H0 si es N algunas mas.
Si quieres manejar mas maquinas lo que se hace es aislar un tramo (puede ser uno de los circuitos o las playas de vías de la estación etc) y ponerle un Boster (que es un aparato que se enchufa a la corriente, a la central digital y a las vías aisladas.)
De esa manera con la misma central y el boster podrás manejar el doble de maquinas.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 23 Nov 2009 19:10

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 11 May 2009 21:41
Hola Antonio:
Gracias por la respuesta,tomo nota y seguiré con la construcción de la maqueta.
Un saludo.
argafe51


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal