Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática digitalizar desvios rocoline

digitalizar desvios rocoline

Moderador: 241-2001


Nota 28 Oct 2015 13:17

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
en la maqueta que tengo en mente quiero usar desvíos rocoline sin balasto y tengo pensado digitalizarlos con el multimaus. mi duda viene en si puedo usar servos y un decoder o necesito algo mas. también me queda la duda de como polarizar los desvíos
¿creéis que es posible o paso directamente a montar los motores gaugemaster pm4 que también podrían ser validos?
en fin, a ver si los expertos me sacáis de dudas
un saludo y gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En principio cualquier desvío puede ser motorizado por cualquier motor, incluso se puede mover mediante un relé de automovilismo.
Cada tipo de motor necesita de un decóder específico. No es lo mismo un motor a base de selenoides, motor lento, servo, relé...
Hay motores que vienen diseñados expresamente para desvíos con corazón polarizable, y hay motores más genéricos (como los servos) en los que es necesario asociarlos a un relé o unos microrruptores de fin de carrera.
Todo depende del nivel de experiencia que tengas.

Una muy buena opción para principiantes en el tema de usar servos para el movimiento de los desvíos, recomiendo el SmartSwitch A002 de la casa Anemodel.

http://anemodel.com/products_content.aspx?id=50
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola fantito, los videos son buenos. Yo habia visto el decoder http://shop.decoders.es/decoders/de-acc ... r4024.html que puedes ver. Se trata del DR4024 de la marca digireis.
Yo habia pensado usarlo junto con los servos 9g que he visto en otros videos. La unica duda que me queda es como polarizar los desvios
Aparte de los dos componentes que he dicho, me hace falta algo mas o solo faltaria la polarizacion
Um saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Me gustaria hacer algo parecido a este video
https://youtu.be/UVKk9cmrHZA
La duda es que no tengo claro para que usa el microconmutador qi monta al final del video
A ver si vosotros que teneis mas experiencia me podeis saxar de dudas
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola

Elegante manera de utilizar servos y de mandar la aguja.
El microinterruptor de fin de carrera es para .... lo que quieras/necesites
Me explico, ese microinterruptor lo que te da es la posición del servo, en concreto tiene un contacto común, uno normalmente abierto y uno normalmente cerrado. Si necesitas polarizar el corazón de una aguja, con eso te vale, llevas el común al corazón y los otros contactos uno a cada carril (adecuadamente, yo siempre lo conectaría al revés y luego tendría que cambiar los contactos ;) ) y listo.
Si necesitas más contactos (por ejemplo necesitas además de polarizar el corazón, mandar un "mono" de maniobras o señalizar en un panel o cualquier cosa, pones un relé con el número de contactos que necesites y lo alimentas a través de este interruptor y asunto solucionado.

Muy bonitos vídeos y muy explicativos, aunque el segundo sobre poner varias agujas simultáneamente hasta esta noche que lo vea una persona que habla ruso no me enteraré mucho de él.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

chuko72 escribió:
Hola fantito, los videos son buenos. Yo habia visto el decoder http://shop.decoders.es/decoders/de-acc ... r4024.html que puedes ver. Se trata del DR4024 de la marca digireis.
Yo habia pensado usarlo junto con los servos 9g que he visto en otros videos. La unica duda que me queda es como polarizar los desvios
Aparte de los dos componentes que he dicho, me hace falta algo mas o solo faltaria la polarizacion
Um saludo


Se usan las salidas marcadas con + y - para activar un relé.

http://www.digikeijs.com/files/index/download/id/1430987849/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
gracias por la respuestas. Matao entiendo que colocando el micro como lo hace en el primer video y conectandolo como indicas soluciono la polarizacion ¿correcto?
por otro lado, fantito, podráis explicar mejor lo que dices, no termino de entenderlo
un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
Usando el digikeijs DR4024, es tan sencillo como comprar el digikeijs DR4102 y polarizas 4 desvíos de una manera muy simple programando el DR4024 para ello, yo lo tenía así en N con servos y es una maravilla, el cambio de polaridad lo hace a la mitad del recorrido del servo, si quieres más información no dudes en preguntarme y si quieres este material nuevo y programado también.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola valle del kas,
gracias por tu respuesta. ahora si lo veo claro y pienso que es mucho mas sencillo asi que con los micros. ahora ya puedo ver que es mas ventajoso, si hacerlo con servos o con motor bajo tablero
un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
chuko72 escribió:
hola valle del kas,
gracias por tu respuesta. ahora si lo veo claro y pienso que es mucho mas sencillo asi que con los micros. ahora ya puedo ver que es mas ventajoso, si hacerlo con servos o con motor bajo tablero
un saludo


Yo tenía servos y conrad bajo tableros ambos y ganan los primeros por goleada, lo "difícil" del servo es sujetarlo al tablero, pero con los soportes de hobby king pan comido.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
en mi diseño tendré que usar 10 desvíos por lo que habrá que ir de 4 en 4. creo que lo haré con los servos. parece mas real. una cosa, sabes si hay algún decoder que valga para 8 servos a la vez y su correspondientes interface como has indicado antes
es por ver si pudiese ser algo mas barato. en fin habrá que empezar a ahorrar

un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
chuko72 escribió:
en mi diseño tendré que usar 10 desvíos por lo que habrá que ir de 4 en 4. creo que lo haré con los servos. parece mas real. una cosa, sabes si hay algún decoder que valga para 8 servos a la vez y su correspondientes interface como has indicado antes
es por ver si pudiese ser algo mas barato. en fin habrá que empezar a ahorrar

un saludo


No conozco ninguno, pero el digikeijs yo creo que es el más barato, salvo que te los construyas tú, mándame un privado y te comento si quieres.
Si usas 10 tendrás que usar 3 decoder y el tercero las 2 salidas que sobran siempre puedes usarlo para abrir las puertas de un depósito o un paso a nivel.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
de acuerdo. habrá que ir poco a poco. de todas formas y como sugieres, tengo pensado poner un cocheron por lo que podría hacer uso de las dos salidas libre
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
he estado buscando y he visto de esta misma marca Digikeijs el modelo DR4018. dice que vale para 8 desvios pero no estoy seguro de que se pueda usar con servos o solamente vale para motores con bobina
¿alguien que lo haya usado puede aclararlo?
un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
chuko72 escribió:
he estado buscando y he visto de esta misma marca Digikeijs el modelo DR4018. dice que vale para 8 desvios pero no estoy seguro de que se pueda usar con servos o solamente vale para motores con bobina
¿alguien que lo haya usado puede aclararlo?
un saludo

Ese no vale para servos, vale para motores con bobina, semáforos, motores conrad...., pero no para servos.


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
gracias valle. he visto que valía para tantas cosas que pensaba que podía servir. al final no se que haré. estoy viendo que para los servos hacen falta ya varios dispositivos y con los motores de bobina creo que solo el deco y vale y da para 8 de un golpe
¿que me aconsejas? ¿que usáis la mayoría?

un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
Te contestarán gente mucho más preparada que yo que la hay aquí y mucha, pero depende de cuanto te quieras gastar, que realismo quieres en la maqueta, etc...., lo mas fácil es el motor de bobina con su motor, pero algunos se ven y queda antiestético y también suele ser lo mas caro


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
de acuerdo. esperaré a los más expertos a ver que dicen
un saludo


Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola de nuevo,
como todavía no he comprado nada y he estado mirando por el foro todo lo que he podido he visto que hay muchos foreros que usan el motor conrad del cual hablan maravillas ¿que opináis? son mejores que los servos o no? solamente hay que conectarlos al desvío y decoder? los desvíos usados serán los rocoline sin balasto (perdón que insista en esto pero es que no quiero liarme con otro modelo)
bueno no se si es mucho pero es que quiero tenerlo claro de una vez por todas para cuando empiece con la digitalizacion
un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2014 13:16
chuko72 escribió:
hola de nuevo,
como todavía no he comprado nada y he estado mirando por el foro todo lo que he podido he visto que hay muchos foreros que usan el motor conrad del cual hablan maravillas ¿que opináis? son mejores que los servos o no? solamente hay que conectarlos al desvío y decoder? los desvíos usados serán los rocoline sin balasto (perdón que insista en esto pero es que no quiero liarme con otro modelo)
bueno no se si es mucho pero es que quiero tenerlo claro de una vez por todas para cuando empiece con la digitalizacion
un saludo


Necesitas un relé para funcionar con los decoder K184, como son los Digikeijs DR4101, en cuanto a suavidad y realismo me sigo quedando con los servos, pero funcionan bastante bien.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal