Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Iluminación coches Mabar Renfe/Norte de dos ejes

Iluminación coches Mabar Renfe/Norte de dos ejes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.

Estoy teniendo un problema, a ver si alguno ha sufrido de lo mismo y me puede echar una mano.

He conseguido los coches de primera (norte), segunda (renfe) y tercera (norte) de dos ejes, pese a estar descatalogados algunos, y muy sorprendentemente sus kits de iluminación específicos.
Al montarlo en el de primera (con algún problemilla, como una pieza que hay que retirar que estaba demasiado pegada y al final se ha roto, pero no se ve una vez vuelto a montar) me encuentro con que no funciona.
El kit consta de dos circuitos impresos, uno con un puente rectificador y contactos, unos que llegan hasta el techo y otros hacen contacto en unas pletinas preinstaladas. y otro circuito que va en el techo y que lleva los led, propiamente dichos.

Desmonto lo montado y veo que el puente y los led están bien, dando corriente de vía directamente a la entrada del circuito del puente y conectando los diodos a este, los diodos lucen perfectamente.

El circuito con el puente hace contacto en dos pletinas que vienen de fábrica en el coche, una de ellas con un interruptor deslizante que permite apagar el coche pero que a mi entender no funciona bien pues va durísimo, aunque la idea que yo tenía es dejar la iluminación permanentemente, pues así se verían mejor las figuras que también he introducido.

Yendo hacia atrás, compruebo con un tester que no hay continuidad entre las ruedas de cada lado con la pletina correspondiente, sin embargo sí que la hay entre las ruedas del mismo lado, como si parte de las pletinas internas sí estuviesen bien.

Mis preguntas son:

¿le ha pasado esto a alguien?
¿lo ha conseguido solucionar sin desmontar todo el coche para llegar a las pletinas interiores?
Decir que el siguiente coche, el de segunda, aunque no le he puesto la luz, he comprobado la conexión ruedas -> pletinas y tampoco va en ninguno de los dos lados.

Obviamente habría una solución y sería hacer un taladro minúsculo a la altura de los bujes e introducir por ahí un hilo de cobre que tocaría en el soporte de las ruedas que es metálico y conectarlos a los contacos del primer circuito, pero no sé lo que aguantaría dicho hilo fino.

Gracias a todos y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Yo añadí luz a un furgón DV norte de Mabar, y un vagón de tercera.

Mi experiencia mala, el furgon las dos ruedas de un lado no había continuidad , tuve que desmontando entero y la chapas de latón que llevan la corriente al punto donde está el interruptor no hacían bien contacto.

El famoso interruptor va duro como una piedra y en los dos casos lo anule.

A mi el lateral que había que retirar el vagón de tercera también superpegado , así que opte por retirar sólo el banco y pasar 2 cablecitos desde los soportes de las ruedas ya que volvía a fallar el contacto arriba.

Para el precio de estos vagones es un desastre estos fallos...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Yo no use los kits. Adjunto resultado del furgón
Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Resultado del vagon de tercera norte,

ImagenImagen

Cablecitos :
Imagen

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Gracias Alfalover, veo que me va a tocar hacer lo mismo :cry:

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Con estos coches, y no soy un manazas, lo vi claro desde el principio. Les envié para que pusieran ellos las luces al precio que fuera. Así fue. Cuando salieron los nuevos de Norte, lo intenté yo y me encontré con piezas que siguiendo las intrucciones al dedillo, y que había que retirar, venían pegadas con cianocrilato. Comunicarles lo que sucedía fue perder el tiempo. Y finalmente opté por dejarle sin iluminación. El control de calidad...... inexistente


Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Granollers, España
Registrado: 13 Ene 2014 20:57
Es una pena porque el detalle y acabado de ellos a mi me parece muy bueno y por ello los compré , pero es como dices Rokiski, para no tocarlos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental


Desconectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Buenas.
Acabo de encontrar este hilo.
Yo tengo estos coches, guardados por algún lado, pero recuerdo que llevan un pequeño interruptor en los bajos, por lo que las luces irán o no según su posición.
No hace falta hacer bricolaje.
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
El problema no estaba en el interruptor, era otro.

Al final lo solucioné poniendo unos cables muy finos como ya decía Alfalover

Utilicé unas perforaciones ya existentes y no se notan nada de nada.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal