Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Mis conexiones de z21 blanca

Mis conexiones de z21 blanca

Moderador: 241-2001


Nota 06 Dic 2015 12:48

Desconectado
Mensajes: 243
Ubicación: Quart de Poblet (valencia)
Registrado: 24 Mar 2012 21:04
Hola ,buenos dias compañeros, pongo como he hecho mis conexiones de z21 blanca para aprovechar lo que tenia en mi instalacion .
Antes de tenerla, mi instalacion hera una central roco y un boster, ya que tengo 4 circuitos y los dividi en 2 secciones, en una puse la central y en la otra el boster ,para no quedarme corto de alimentacion. Ya que tengo tambien 14 desvios y tres desenganchadores digitalizados, mi via es geoline de roco y los desvios y desenganchadores tienen sus propios decoder.
Ahora me he comprado una z21 blanca, y he visto que su tranformador es un poco corto 36va.
yo tanto la central como el boster los tenia con uno de 50VA. para cada, después de preguntar al servicio técnico de roco si podía ponerle un tanformador de estos a la z21 ,me dijeron que no servia pues la z21 solo admite corriente AC y el transformador saca DC, con el fin de aprovechar estos tranformaoreshe optado por esta instalación.
Todo funciona a la perfección tanto con el multimaus como con movil y tablet.
Adjuntos
ESQUEMA CONEXION.jpg


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Eduardito,

Blanco y en botella, está muy bien y muy claro lo que has puesto.

Efectivamente, la nota de cambiar la polaridad si hay corto es correcta, pero indicar que sólo hay que hacerlo una vez ;) una vez está correcto ya no hay que volver a preocuparnos, excepto que desenchufemos y luego volvamos a conectar.
Como la conexión desde los booster a la vía es con un conector reversible, lo más fácil es sacar el conector y girarlo 180º

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
hola, espero no hacerlo mal, hasta ahora solo leo, pero veo las conexiones, y, de esa manera no se pone transformador en la z21?, o es que se sobreentiende que esta conectado?, perdon, nuevo y torpe que soy


Desconectado
Mensajes: 19
Ubicación: En la Nueva York de la Mancha
Registrado: 09 Oct 2022 11:03
Hola compañero 00juanma00.

Cada elemento 10764, 10765 y z21 debe de llevar enchufada su alimentación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
gracias, debido a que tengo mucho material de los PpP, creo que para mi seria una buena configuracion, aprovecho por si alguien usas estos materiales, que me indique como los tiene configurado, gracias


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
Una pregunta mas, veo en la foto que la conexion que dice multimaus, indica ruter control, no seria las dos conexiones para el multimouse?, lo siento, estoy muy confundido, mi tema es que tengo dos 10764, una z21 blanca , un glenli-usb, rs8 (retroseñalizaion) de lo PpP, y placas MotK ( tambien de los PpP para mover motores kato),y la verdad es que no se como conectarlo todo sin que explote, si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Se puede utilizar la 10764, directamente como booster con entrada y salida. Incluso sin abrirlo, basta con colocar un divisor externo :

https://www.schulze-modellbau.de/2018/0 ... m-booster/
Última edición por catenarias el 27 Feb 2024 19:07, editado 1 vez en total
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
gracias, pero la idea es que los motk los use la z21, y los reso el genlib-rs,todo conectado al pc, se que se puede, lo que no se es como??, me gustaria subir un esquema hice, pero no se como subirlo


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
gracias, pero la idea es que los motk los use la z21, y los reso el genlib-rs,todo conectado al pc, se que se puede, lo que no se es como??, me gustaria subir un esquema hice, pero no se como subirlo


Conectado
Mensajes: 6452
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

00juanma00 escribió:
Una pregunta mas, veo en la foto que la conexion que dice multimaus, indica ruter control, no seria las dos conexiones para el multimouse?


En las salidas X-Bus se pueden conectar qualquier elemento que use la red XpressNet, como los mandos LokMaus-II, los MiltiMaus, los mandos Lenz y los generadores de rutas tanto Roco como Lenz.

00juanma00 escribió:
lo siento, estoy muy confundido, mi tema es que tengo dos 10764, una z21 blanca


En la salida Booster Out de los 10764 puedes poner un "ladrón" como éste
Rj11.jpg

de 4 hilos RJ10 y usarlos como booster de la Z21. Pero, ¡alerta!, no puedes poner ningún mando o te cargas el sistema!!!!!
verkabelung mehrerer roco-booster.jpg

Nota: El Abschnitt-3 equivale a la Z21

00juanma00 escribió:
un glenli-usb


Si tienes el router TP.Link de la Z21 no te hará falta. Sinó, el Gen-Li se conecta a la salida X-Bus como cualquier mando

00juanma00 escribió:
rs8 (retroseñalizaion) de lo PpP


La Z21 no tiene entrada para el bus RS. Si tienes el RS2PC/USB lo puedes conectar directamente al ordenador sis pasar por la central, pero debes de usar algún programa de gestión de maquetas

00juanma00 escribió:
y placas MotK ( tambien de los PpP para mover motores kato),y la verdad es que no se como conectarlo todo sin que explote, si alguien me pudiese ayudar le estaria muy agradecido.


Los decoderes de accesorios se conectan por un lado a la salida de vía, conectores marcados con DCC, y por otro a una fuente de alimentación, conectore marcados con AC.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
muchas gracias, muchas de mis dudas eliminadas, mas cosas que o sabia, muchas gracias otra vez, estoy haciendo un esquema, en estos dias lo subo.... resumiria todas explicaciones en un grafico, gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
Hola de nuevo, despues de todas las explicaciones que me habeis dado, he hecho este diagrama, por favor, podriais decirme si estaria bien?, gracias,
Última edición por 00juanma00 el 29 Feb 2024 03:49, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 21 Dic 2022 19:37
Despues de estudiar el tema, hago unos cambios en el diagrama, EL OTRO TIENE ERRORES, con este quedo en espera de lo que me podais decir.
He estudiado el tema del RS2PC y el GENLIB-RS USB hace lo mismo, la direfenia es que este ultimo es una version mas nueva, por lo que veo se podria conectar al z21, pero lo mejor en este caso es en el PC (creo).
Gracias por vuestra pacienciencia. Espero vuestras opiniones para rectificar si hace falta y empezar con la maquetea, muchas gracias.
Adjuntos
PRESENTACION4.pdf
(1.76 MiB) 30 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal