Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Falló luz blanca automotor 592

Falló luz blanca automotor 592

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 29 Jul 2013 12:45
Hola compañeros! Hoy me he encontrado con la sorpresa de que la luz blanca de una de las cabezas de 592 no enciende. He colocado el coche en el otro extremo para comprobar que no era problema del co che central que es el motorizado y efectivamente sigue sin encender. He abierto la cabeza y para comprobar que las soldaduras están conectadas y así es. Aparentemente en el gancho también se mantienen las soldaduras aunque aquí es más difícil de observar. Se puede extraer el conector para su comprobación? No me he atrevido para evitar su rotura. Solo me enciende los leds rojos pero no el blanco. Que puede ser?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Comprueba que no se haya soltado algún cable del enganche, es bastante habitual, a mi me ha sucedido en dos camellos y en la 440, los cablecillos son malos y demasiado rígidos, por lo que con el movimiento acaban rompiendo.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 29 Jul 2013 12:45
Pero se puede desmontar el enganche para sacar la placa de los conectores para poder mirarla y soldarla si está suelto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Si se puede, una vez desmontada la carcasa y los asientos, quedan accesibles los enganches, verás un pequeño tornillo por la parte de arriba de donde va el conector, lo quitas y sale la tapa superior del enganche y puedes quitar la placa donde van conectados los cables, lo difícil es soldarlos de lo pequeños que son, ahí ya influye la pericia que tengas como soldador.
Última edición por Pichi el 31 Dic 2015 19:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La verdad es que los enganches portacorriente son un rollo, y siempre acaban dando problemas, sobre todo cuando se ponen cables de mala calidad y la torsión a la que les somete la cinemática acaba por romperlos, como en el caso de Electrotren, es preferible poner decoders de funciones en los remolques, aunque encarezcan un poco el producto, a mi por lo menos me gustan mas.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 29 Jul 2013 12:45
Hola de nuevo! Desmonte la placa del enganche pero tenía todos los cables soldados así que continuó igual, solo se me enciende la luz roja pero no la blanca. Si conecto el otro coche en el extremo este si enciende, luego el problema está en la cabeza que falla pero no sé dónde está el problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
El enganche no transmite corriente bien, ese es el problema que tienes


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 29 Jul 2013 12:45
El enganche del coche intermedio que es el motorizado si transmite bien, es el enganche de la cabeza el que no pero no sé que hacerle ya que está todo soldado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal