Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizacion Bemo

Digitalizacion Bemo

Moderador: 241-2001


Nota 09 Dic 2009 13:18

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 05 Sep 2008 16:33
Estoy pensando en hacerme con algo de material de la marca Bemo pero me gustaria saber si se pueden digitalizar en DCC o tan solo en Selectrix? esque el desembolso no es pequeño y si ademas hay que comprar una nueva central...

Saludos

Nota 09 Dic 2009 17:26

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Es DC de 2 carriles, por tanto no tendrás problemas para digitalizar en DCC, vamos es lo lógico, si estoy equivocado que avisen.
3801 + 3816.

Nota 09 Dic 2009 20:54

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
by103 escribió:
Andoba está en lo cierto. No se de donde sacas lo del Selectrix, que ya está pasado de moda y muy superado por otros sistemas digitales. En realidad lo puedes digitalizar con lo que te salga de las narices, el que sea de dos carriles no es óbice que te obligue a hacelo en DCC, puedes usar FMZ, Selectrix, Motorola, MFX, DCC......lo que se te antoje, aunque lo más acorde es DCC por ser uno de los sistemas más universales y con mas compatibilidad entre marcas. Yo tengo vía de tres carriles y mis máquinas funcionan indistintamente con Motorola y con DCC.


Me surge una duda con respecto a lo que comentas de que tus máquinas funcionan indistintamente con Motorola o DCC. Está claro que montas decodificadores multiprotocolo, lo que no entiendo es cuando se habla de centrales multiprotocolo. Me imagino que estas centrales podrán "hablar" un protocolo u otro, pero mezclados o individualmente, me explico:

Por ejemplo, la central manda a la vez por la vía protocolo DCC y Motorola, por lo cual ¿podrían funcionar a la vez docodificadores exclusivos DCC con exclusivos Motorola? o la central manda a la via protocolo DCC, o Motorola, o FMZ... por lo que entiendo, que si la configuramos, por ejemplo como Motorola, sólo puedan funcionar decodificadores que soporten Motorola.

Gracias y disculpar por el rollo :D :D :D

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 09 Dic 2009 22:48

Desconectado
Mensajes: 628
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Gracias por la aclaración by103, entiendo que una central multiprotocolo es útil para una maqueta de una asociación en la que puedes hacer convivir las locomotoras de varios aficionados con sus distintos protocolos, o que si tienes una maqueta con sistema de tres carriles y compres modelos Marklin digitales, estos vienen a piñón con Motorola y quieras hacerlos circular con modelos de otras marcas que vengan con DCC, pues por lo que he leido por el foro, el Motorola sólo tiene 1+4F. Me imagino que la tendencia será el DCC, o ¿tiene alguna ventaja el Motorola sobre el DCC?

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 10 Dic 2009 00:02

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 05 Sep 2008 16:33
Muchas gracias a todos, la verdad es que esta tarde divagando en clase de mecanica me he dado cuenta que es indiferente el sistema que utilices ya que si por ejemplo le montas un multiprotocolo a una locomotora te la deberia leer en los diversos sistemas. Mi duda surgio a partir de que en la web de Bemo solo he visto cosas a cerca de Selectrix, por suspuesto aparte de que no tengo muchas nociones de aleman.

Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron