Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda ¿Qué tipo de pulsador necesito para desenganchadores?

Ayuda ¿Qué tipo de pulsador necesito para desenganchadores?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos.

Estoy ya montando el cuadro para la maqueta cuando esté funcionando en modo analógico.

Tengo que poner unos desenganchadores porque irán bajo la marquesina y no podré hacerlo de manera manual. Para el resto de las operaciones lo haré a mano. En la realidad lo hace un humano y a escala pues lo haré yo con una herramienta tipo boli.

Los desenganchadores que quiero poner son de este tipo :

https://www.uhlenbrock.de/INTERN/Produk ... 1.I41092FE

La pregunta es ¿ qué tipo de pulsador o interruptor hay que poner en analógico para moverlos ?

Otra pregunta es si conocéis mas desenganchadores

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Buenas.
Cualquier pulsador que venden en las tiendas de electrónica te vale. Cuanto más pequeño, mejor.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Muchas gracias

Hoy he estado en Modelismo Villaverde y he confirmado el tipo de pulsador y efectivamente me vale cualquier pulsador.


Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
SALACIUS escribió:
Muchas gracias

Hoy he estado en Modelismo Villaverde y he confirmado el tipo de pulsador y efectivamente me vale cualquier pulsador.

Saludos
Rafael


Hombre si el colega I5796,te ha dado una solución,lo más normal hubiese sido que te pasaras por una tienda de electrónica;por lo que cuentas de Villaverde,parece ser que nó te fiabas,en fin saludos-juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

juanito255 escribió:
SALACIUS escribió:
Muchas gracias

Hoy he estado en Modelismo Villaverde y he confirmado el tipo de pulsador y efectivamente me vale cualquier pulsador.

Saludos
Rafael


Hombre si el colega I5796,te ha dado una solución,lo más normal hubiese sido que te pasaras por una tienda de electrónica;por lo que cuentas de Villaverde,parece ser que nó te fiabas,en fin saludos-juanito255


No entiendo el tono del mensaje, la verdad.

Estuve en una tienda de electrónica comprando todos los interruptores y conmutadores y allí surgió la duda precisamente porque no sabía cuantos cables llegan al desenganchador.
No había visto el mensaje de I5796 hasta después de ir a Modelismo Villaverde por lo que no se trata de no fiarse, es que no lo había leído. Además resulta que el hecho de comentarlo en Villaverde ha sido fruto de la casualidad y no por mi parte. O sea que como dices en fin.... que no sé porque doy explicaciones.

Además le doy las gracias por su interés ya que su opinión sí la tengo en cuenta.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, aquí tienes un desenganchador "digital"... espero te sirva...
me imagino que los desenganchadores analógicos serán tipo bobina... cualquier pulsador ( como para accionar desvios a bobinas te servirá )

SALUDOS
Adjuntos
desenganchador H.0..JPG
desenganchador H.0..JPG (116.8 KiB) Visto 6595 veces


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Con "motor" de jamón ibérico a ser posible (da más rendimiento). :mrgreen:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

I5796 escribió:
Con "motor" de jamón ibérico a ser posible (da más rendimiento). :mrgreen:
Saludos


O de tracción animal :D :D :D :D :D
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

serranito escribió:
Hola, aquí tienes un desenganchador "digital"... espero te sirva...
me imagino que los desenganchadores analógicos serán tipo bobina... cualquier pulsador ( como para accionar desvios a bobinas te servirá )

SALUDOS


Me encanta esa herramienta para hacer los desenganches manuales. Como he dicho los desenganchadores automáticos los tengo que poner en la zona de la marquesina de Príncipe Pío para poder liberar la locomotora cuando el tren llega a topera y poder recoger la composición por la cola. El resto de desenganches los haré manualmente como se hace en la realidad.

¿ Donde puedo hacerme con esa herramienta o es de fabricación casera ?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 03 Dic 2009 12:33
Hola Pregunto :asunto desenganchadores,???con un micro relé.??No se podría hacer desenganchadores???--juanito255
Trato Positivo :Sanmartin4-Kdlang-Carles64-Joseangie-Frankitrenj-bsanchez-251004-marc97 -GASBY1974-

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
SALACIUS escribió:
serranito escribió:
Hola, aquí tienes un desenganchador "digital"... espero te sirva...
me imagino que los desenganchadores analógicos serán tipo bobina... cualquier pulsador ( como para accionar desvios a bobinas te servirá )

SALUDOS


Me encanta esa herramienta para hacer los desenganches manuales. Como he dicho los desenganchadores automáticos los tengo que poner en la zona de la marquesina de Príncipe Pío para poder liberar la locomotora cuando el tren llega a topera y poder recoger la composición por la cola. El resto de desenganches los haré manualmente como se hace en la realidad.

¿ Donde puedo hacerme con esa herramienta o es de fabricación casera ?


JCTren tenía, aunque ahora no lo veo en su web, pregúntale por si acaso.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Hola Salacius,

en las cajas de Roco de 50 enganches universales viene este desenganchador manual:

Desenganche manual Roco

01 Desenganchador manual.JPG
Desenganchador Manual Roco


02 Desenganchador manual.JPG
Montado en L


04 Desenganchador manual horizontal.JPG
Montado plano




Y Marklin tiene este otro que creo que viene en las cajas de los enganches que aparecen con él, ¿Referencia 7205?, aunque no estoy seguro:

Marklin 7205_1.jpg
Desenganchador manual Marklin
Marklin 7205_1.jpg (32.71 KiB) Visto 6350 veces




A mí me gusta más el de Roco porque admite dos posiciones, en “L” y plano, el de Marklin es sólo plano.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hay también una asociación de módulos creo que francesa que hace una especie de bolis para desenganchar. Angel (Orbahn) me dió la información pero no sé donde la he metido. Estará entre mis notas de la maqueta.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola
Yo me hice esta, que aunque la "pala" no es lo bastante amplia, me vale hasta que pergeñe como ampliarla sin hacerla tan ancha que me dé problemas para ponerla bajo los enganches.

Está hecha con un "pincho" de fondue al que le doblo un poco más la parte de "pincho" y lo protego con un poco de termoretráctil para evitar incómodos cortos.

La linterna es muy útil, debe ser de las de interruptor, no de las de encender girando, pues una vez unida al pincho es difícil hacerla girar

20160416_230942 - copia.jpg


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

El Matao escribió:
Hola
Yo me hice esta, que aunque la "pala" no es lo bastante amplia, me vale hasta que pergeñe como ampliarla sin hacerla tan ancha que me dé problemas para ponerla bajo los enganches.

Está hecha con un "pincho" de fondue al que le doblo un poco más la parte de "pincho" y lo protego con un poco de termoretráctil para evitar incómodos cortos.

La linterna es muy útil, debe ser de las de interruptor, no de las de encender girando, pues una vez unida al pincho es difícil hacerla girar

20160416_230942 - copia.jpg


Un saludo.


Lo de la linterna como tu nick, má matáo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaa.

Menudo ingenio
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
SALACIUS escribió:
[...]Lo de la linterna como tu nick, má matáo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaa.

Menudo ingenio

Naaaa, como todo es copia, vi un desenganchador en un vídeo que luego no he podido encontrar (como siempre) y era de un enganche proto87 de gancho y husillo funcional y la diferencia es que tenía un imán de neodimio en el extremo con el que pillaba el husillo y lo llevaba al gancho, pero consideré que la linterna es insustituible, una vez que la usas y más con la vista cansada y viejuna que tiene uno.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Menudas tesnologias hay aquí. Manual y todo.
Jajaja


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Aprovecho para decir que fui a Modelismo Villaverde a hacer unas compras y me llevé la sorpresa de que me regalaron un desenganchador Roco. Todo un detalle que se agradece. :D :D :D :D :D
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal