Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Megafonia en rocrail

Megafonia en rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 03 May 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Bueno, con audacity, ya me sale!!!!!. He hecho como comentaste paco, he asociado la acción a una locomotora. Ahora la.quiero asociar a un sensor, pero eso será más tarde.
Sigo sin ver cómo solucionar lo del tema del archivo sndrec32.ex, pero bueno.poco a poco.
Os sigo dando las gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 04 May 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Ya he conseguido asociar las acciones a los sensores. Es fantástico. Ahora buscaré sonidos de locomotoras y las asociare a las locomotoras accionando las F

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 05 May 2017 09:42

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
ray269 escribió:
Uso Windows 10 y el archivo sndrec32 no está, y no puedo instarlo ya que para Windows 10 no es valido. Sabéis de otro similar?


Aparentemente es preciso dar un gran 'rodeo', desde windows 8, para ejecutar un programa determinado: hay que pasar necesariamente por el 'explorer'. No lo he probado, pero parece que esta respuesta se ha dado en varias ocasiones diferentes y pudiera ser correcta:

VoiceRecorder_vent10.png
VoiceRecorder_vent10.png (32.01 KiB) Visto 4330 veces

Extraído del foro StackOverflow.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 05 May 2017 10:53

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Muchas gracias norber

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 16 May 2017 19:46

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Aqui os dejo un pdf con lo que he hecho hasta ahora.
De momento funciona correctamente, pero dejemoslo en de momento, porque hasta que no lo integre en la maqueta no me atrevo a afirmarlo de manera rotunda.
Pero en modo virtual en Rocrail, funciona bien.
El programa usado para la conversión del texto en audio, Balabolka, versión de consola Balcon, facilmente localizable con Google.
La versión de Balcon la instalé después de la versión de Balabolka para el entorno gráfico.
Puede surgir algún problema con las voces, pero en este orden, al menos a mi, me ha funcionado.
Las voces de reproducción son accesibles en el Panel de Control, en la opción Reconocimiento de Voz --> Texto a voz, aunque la que instala Balabolka, Helena, no aparece.

En el directorio donde está instalado Balcon he creado un archivo de configuración, según indica el manual de Balcon con este contenido,

-n es-ES, Helena
-id 0x040a
-s 0
-p -1
-v 95
-e 300

El archivo ha de llamarse Balcon.cfg, y ha de estar en el mismo directorio que Balcon.

El reproductor de sonido en este documento, es el que tenía montado, que en este caso era VLC, pero he probado varios y tambien ha funcionado.

Si alguién lo prueba y le funciona también ya lo comentará.
Saludos,

Antarjcor
Valencia.
Adjuntos
PruebaSonido.pdf
Documentación para probar la conversión de texto en audio.
(584.06 KiB) 236 veces
Última edición por antarjcor el 17 May 2017 16:08, editado 1 vez en total

Nota 16 May 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Tremendo , un trabajo espectacular. Me lo leeré atentamente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 17 May 2017 07:35

Desconectado
Mensajes: 181
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 21 Ago 2015 11:43
Muchas gracias Antarjcor
Muy buen trabajo!

Nota 20 May 2017 18:36

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Vuelvo a subir el archivo pues en la acción del Dingdong, la sintaxis no era correcta, y aunque el sonido se reproducía correctamente, los parámetros de inicio y salida para VLC no se ejecutaban.
En la versión corregida, la acción se ha creado con el nombre del programa en comandos y se ha puesto el archivo de sonido como parámetros.
Esta probado y funciona correctamente, VLC no se visualiza, ni emite ningún mensaje, solo se oye el sonido de la melodía elegida.

Saludos
Antarjcor
Adjuntos
PruebaSonido.pdf
Acción melodía con VLC corregida.
(587.3 KiB) 216 veces

Nota 14 Jun 2017 15:49

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2015 13:50
Hola, disculpadme si abro un problema adicional... Alguno habéis intentado utilizar rocrail para reproducir sonidos de locomotora? Para ello, creo que necesitaría dos características adicionales a las que he leído en este hilo:

- Reproducir más de un sonido a la vez (por ejemplo, silbato y motor).
- Reproducir un sonido durante un tiempo controlable por rocrail (el motor, roce de vías, etc.) y que no dependa del tiempo de la grabación.

Es posible?
Muchas gracias!
Saludos

Nota 14 Jun 2017 18:00

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
He probado hacer sonar el aviso corto de una 333 durante el anuncio por megafonía de la salida de otro tren en otra estación. El resultado ha sido que primero ha sonado la megafonía entera y justo después he oído pitar la locomotora, demasiado tarde ya.

Esto puede ser porque el intérprete que uso en Mac para reproducir sonidos solo permita uno cada vez. Pero también pudiera ser que Rocrail secuencie la ejecución de las acciones y hasta que no pasa el tiempo asignado a una no activa la ejecución solicitada de otra. Ahí habría que investigar más.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 10 May 2023 11:47

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Reactivo el hilo.

He creado este documento con lo que tenía de mis apuntes para la configuración de sonidos en la maqueta,

Está ampliado, pues al recuperar el que hice hace unos años, no se si porque estaba mal, aunque lo probé, pero en virtual, o por los cambios en la versión de Rocrail, no me terminaba de funcionar .

Este lo he ampliado con todo lo que ha hecho falta cuando lo he configurado en la maqueta, de forma que espero que no queden muchas dudas, y espero que todo lo que pueda hacer falta esté en el documento, para facilitar las cosas.

He incorporado todos los matices que se me han ocurrido para evitar dudas o problemas, datos que aunque para el que tenga experiencia en el tema pueden resultar incluso excesivos, pero hecho para los que la informática no es su mejor experiencia, para que les cueste lo menos posible, y que eso no sea una traba, y si hay algún error lo corregiré, espero que no, pero seguro que alguno habrá.

Al menos a mi en real, me funciona.

Solo es necesario unos altavoces conectados al ordenador.

Aunque es un documento que difícilmente puede dañar algo en la configuración del programa, conviene hacer pruebas en modo virtual, para tener claro el funcionamiento, y después de tenerlo claro se pase al trazado real, bajo la responsabilidad de cada uno.
Los errores en el trazado, al menos a mi, cuestan mucho de eliminar en el archivo de Rocrail, a pesar del uso de las opciones de depuración, de esta forma es menos probable que ocurran.

Espero que sea útil a los que se decidan a probar la megafonía en la maqueta, la verdad es que es muy agradable.

En el documento hay links a hilos del foro, espero que eso no suponga ningún problema, si lo es, los quito.
Un saludo

Antarjcor
Adjuntos
Rocrail Megafonia.pdf
Uso de la megafonía en Rocrail
(4.87 MiB) 37 veces

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal