Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática z21 exportar datos

z21 exportar datos

Moderador: 241-2001


Nota 25 Ago 2016 15:36

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola tengo una z21 blanca y me gustaría pasar los datos de mis locomotoras de mi móvil a una tableta.
También me gustaria saber como se puede guardar los datos ya que alguna vez se me an borrado y he tenido que reacerlos de nuevo.

gracias

Nota 26 Ago 2016 06:43

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días.
En el menú "Preferencias" tienes la opción de "Exportar". Allí puedes seleccionar la maqueta con la que estás trabajando y luego te da la opción de guardar el archivo en una tarjeta sd o mandarlo por email.
Una vez transferido a la tablet, en el mismo menú, tienes la opción de importar.
Esto te sirve también para tener una copia de los datos en lugar seguro.
Espero que esto te sirva.
un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 27 Ago 2016 17:53

Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
hola amigo no me deja exportar los datos.
ademas ando un poco torpe con la z21, no se como se ponen las cabinas de conduccion y otras cosas mas, pero lo que mas me interesa es pasar los datos a otro dispositivo o como almacenarlos.

Nota 29 Ago 2016 06:15

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Siento no haberte podido ayudar, yo lo hago así y no he tenido ningún problema.
En cuanto al tema de las cabinas, ni idea.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 20 Sep 2016 18:08

Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Lo de las cabinas, creo que sólo lo tiene la Z21 negra; yo tengo la blanca y no las tiene.
Saludos

Nota 21 Sep 2020 16:23

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Hola, rescato este hilo, ya que este software de Roco es bastante malo, explico mi problema.

En un tablet he instalado el software nuevo de Fleishmann/Roco para la z21, entré las locomotoras y una vez todo hecho y puesto, envié un backup del archivo por e-mail. Hoy me he instalado el software en el móvil y al querer importar el archivo, que antes guardé en la tarjeta SD, no hay manera, no lo encuentra. Le digo importar maqueta desde la tarjeta SD y no encuentra nada. Tengo el archivo en la raíz de la sd y nada.
¿Alguien sabe como funciona bien esta App? Estaría agradecido con un poco de ayuda con esto, no se si se debe poner en alguna carpeta o que.

Muchas gracias.

Nota 22 Sep 2020 09:35

Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Hola a todos.

Yo uso la Z21 (negra) pero entiendo que la app debería funcionar igual para exportar datos. Doy de alta y suelo mover las locos con una tablet, pero tengo copia de seguridad en el smartphone y, en ocasiones, trabajo con los dos de forma simultánea. Ambos aparatos con Android.

La exportación de la "maqueta" no me ha dado problemas si utilizo las opciones de Bluetooth o Wi-fi direct (mis dos aparatos son Huawei). No he probado la exportación de elementos sueltos.

Lo que suelo hacer para la importación en el smartphone es recurrir al gestor de archivos. En Android es fácil localizar el fichero recibido en el apartado de "recientes", aunque supongo que dependerá de la "piel" que incorpore cada fabricante. También puede localizarse en la carpeta "Bluetooth" o, en caso de poder utilizarlo, en la carpeta "Wi-fi Direct". Marco "Abrir con..." (es una opción que suele aparecer en el menú después de seleccionar el fichero) para seleccionar con qué app hay que abrir el fichero. Marco la Z21. Aparece una ventana para darle un nuevo nombre e importar. A continuación hay que ir al archivo de "Maquetas" de la app, seleccionar la importada y marcar en "elegir esa maqueta".

Lo he llevado a cabo docenas de veces sin problemas. Además de funcionar como copia de seguridad, determinados ajustes los puedo hacer utilizando los dos aparatos. Con uno muevo la loco a ajustar y tengo el otro en programación para retocar los ajustes y de este modo no hay que entrar y salir de los menús en cada modificación.

Saludos.

Nota 22 Sep 2020 16:32

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

ricardmr escribió:
Hola a todos.

Yo uso la Z21 (negra) pero entiendo que la app debería funcionar igual para exportar datos. Doy de alta y suelo mover las locos con una tablet, pero tengo copia de seguridad en el smartphone y, en ocasiones, trabajo con los dos de forma simultánea. Ambos aparatos con Android.

La exportación de la "maqueta" no me ha dado problemas si utilizo las opciones de Bluetooth o Wi-fi direct (mis dos aparatos son Huawei). No he probado la exportación de elementos sueltos.

Lo que suelo hacer para la importación en el smartphone es recurrir al gestor de archivos. En Android es fácil localizar el fichero recibido en el apartado de "recientes", aunque supongo que dependerá de la "piel" que incorpore cada fabricante. También puede localizarse en la carpeta "Bluetooth" o, en caso de poder utilizarlo, en la carpeta "Wi-fi Direct". Marco "Abrir con..." (es una opción que suele aparecer en el menú después de seleccionar el fichero) para seleccionar con qué app hay que abrir el fichero. Marco la Z21. Aparece una ventana para darle un nuevo nombre e importar. A continuación hay que ir al archivo de "Maquetas" de la app, seleccionar la importada y marcar en "elegir esa maqueta".

Lo he llevado a cabo docenas de veces sin problemas. Además de funcionar como copia de seguridad, determinados ajustes los puedo hacer utilizando los dos aparatos. Con uno muevo la loco a ajustar y tengo el otro en programación para retocar los ajustes y de este modo no hay que entrar y salir de los menús en cada modificación.

Saludos.


Gracias por la ayuda, ahora si me ha funcionado, abriendo el archivo con la App, no al revés como lo intentaba yo.

Siempre se encuentra ayuda en este foro, saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal