Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática KUEHN WD-10

KUEHN WD-10

Moderador: 241-2001


Nota 25 Oct 2016 11:29

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 04 Oct 2016 11:09
Hola, buenos días a todos. Alguien usa los decoders WD-10 de Kuehn para control de semáforos?

En su momento los compré para ese propósito, pero no he sido capaz de que mi central los reconozca, no me aclaro con las CV, ni las direcciones... Dispongo del manual completo en inglés. Si alguien puede ayudarme...

Central LZV100

Gracias anticipadas.

Un saludo

Julián

Nota 25 Jul 2023 19:23

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola a todos, ya van 7 años de este post y nunca tuvo contestación, me imagino que en esa época nadie tenía este decoder para aparatos y señales.
Ahora yo he comprado uno ante la falta del DR4018 o DR50018 e, incluso, los sustitutos de la YaMoRC tampoco se encuentran por ningún lado.
La pregunta es si actualmente sí hay algún compañero que los esté utilizando. Me gustaría mucho poder hacerle una consulta.
Muchas gracias desde ya y un saludo,
JuanMa

Nota 28 Jul 2023 09:50

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
En caso de emergencia, se recomienda leer el libro de instrucciones. Reconoce DCC y MM.

Hace tiempo que no los uso, pero debo de tener el manual por algún lado. Hace tiempo se vendía en kit o montado, con caja y sin caja. Si lo compraste de segunda mano quizás es un kit con algún problema.

Creo recordar que se apretaba el botón de programación y se enviaba una señal de cambio de sentido de desvío. Con un desvío conectado a una salida que se movía.

Nota 31 Jul 2023 19:53

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Buenas tardes Javier, muchas gracias por responder y por tu información. La duda que tengo es como direccionar el WD-10 en vía PoM para programar las CV. En el DR4018 se direccionaba primero una falsa locomotora con dirección 9999 y luego se presionaba el botón de programación, ya luego podías acceder a las CV en modo grabación. Pero en el manual de WD-10 no soy capaz de encontrar la forma de direccionarlo inequívocamente cuando tienes más de uno. Si tú, o algún otro compañero, lo sabe os estaré muy agradecido.
Un cordial saludo a todos,
Juanma

Nota 31 Jul 2023 20:49

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

La duda que tengo es como direccionar el WD-10 en vía PoM para programar las CV. En el DR4018 se direccionaba primero una falsa locomotora con dirección 9999 y luego se presionaba el botón de programación, ya luego podías acceder a las CV en modo grabación.


No tengo ese decoder pero leyendo su manual no tiene esa opción como el DR4018, las CV solo se programan en vía de programación.

https://kuehn-digital.de/files/WD10_GB_c.pdf

La otra opción más limitada es mediante comandos de desvíos usando el botón para los modos predefinidos.

saludos,

Paco

Nota 03 Ago 2023 17:54

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
Hola Paco, muchas gracias por responder.
Si eres tan amable, como interpretas tú esta parte del manual: "you can Access the WD10
under his point-decoder address or under, only for programming, the used
locomotive address („help“-address)." en particular ¿Qué es la 'help' address?
Muchas gracias y un cordial saludo,
Juanma

Nota 03 Ago 2023 21:29

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

si tienes razón, no es que este explicado claramente pero ahora que reviso las CV creo que también se puede programar en POM.

El problema que le veo es que lo tienes que preparar previamente en la vía de programación para que acepte la dirección de locomotora en POM:


- Las CV17 y CV18 se tienen que programar para la dirección de locomotora que quieras ya que por defecto esta para la dirección larga 0.

Para la locomotora 9999, seria CV17=231 y CV18=15

(Aquí tienes un calculador para estas CV: https://usuaris.tinet.cat/fmco/cv_sp.html )



- En la CV29 tienes que permitir el uso de POM, por defecto es 8 por lo que tienes que programar CV29=40.


A partir de aquí ya puedes programar las CV en la vía principal en POM seleccionando la dirección de locomotora que programaste en CV17 y CV18

saludos,

Paco

Nota 06 Ago 2023 21:59

Desconectado
Mensajes: 121
Ubicación: Madrid, Mejorada del Campo
Registrado: 01 Feb 2014 12:16
¡¡Muchísimas gracias Paco!! Me has sacado un peso de encima con esta información. Has sido muy amable y te has tomado un buen trabajo, muy agradecido y a tus órdenes en todo lo que esté a mi alcance, Juanma

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal