Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Arranque fallido CS60215

Arranque fallido CS60215

Moderador: 241-2001


Nota 11 Dic 2016 00:37

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2016 22:38
Hola a todos. Lamentablemente mi CS 60215 no arranca desde hace unos dias. La pantalla hace al inicio un amago en blanco pero se queda en negro con el boton STOP dando parpadeos discontínuos.

No la tengo bien actualizada porque la verdad hasta ahora no lo he necesitado
HW version 4.33
SW version: 1.6.4 (3).

No conozco las señales que pueda dar la CS de haberse quedado frita, pero tiene toda la pinta de que así ha sido.
Tengo conectado un Booster 60174. He probado el mismo booster con otra 60215 (gracias Javi) y funciona Ok.

Comentar que tampoco puedo acceder a ella con PC con cable RJ45 ni siquiera los leds traseros de conexion se encienden. La pantalla tiene brillo pero continua oscura.

Pregunta: ¿hay alguna manera de resetear la CS? ¿Podría acceder de alguna manera via Linux o algo?

Habrá que intentar algo antes de pasar por el servicio técnico de Marklin....

Gracias!

Nota 11 Dic 2016 12:54

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Buenos días,

Me sabe mal lo de tu CS. No está frita (creo); es un error de software. Con lo cual se tiene que enviar a Alemania. Creo que la arreglan gratis y tardan aproximadamente un mes.

Saludos

Nota 12 Dic 2016 23:17

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2016 22:38
Gracias ave252 iré comentando avances para cerrar tema.

Nota 15 Dic 2016 20:05

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Prueba con un pendrive con un archivo de actualización superior. Dado que tienes la 1.6.4 tendrías que probar con la 2.0

El procedimiento es sencillo. Copias el archivo de actualización en un pendrive "limpio". Lo pones en la CS2 y luego arrancas la central.

Si inicia el proceso de actualización quizás la recuperes.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 16 Dic 2016 22:35

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2016 22:38
Gracias @rusaaved: lo probé de nuevo con los ficheros
cs2update.img
cs2update.md5

pero nada. Aunque creo que estos ficheros son solo para actualizar desde version 3.6 en adelante, como explican en la web http://www.maerklin.de/en/service/downl ... 2-updates/

Pero no encuentro los ficheros de arranque de versiones anteriores, como tu dices, desde la version 1.6.4, a la 2.0

¿Hay algún repositorio para versiones anteriores? o, lo dicho, a pasar por Gotingen....

Gracias de nuevo

Nota 23 Dic 2016 01:29

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Hola te pasé por privado el archivo de actualizacion a la versión 2.0. No se si te ha servido porque no has dicho nada.

Sólo tienes que copiar el archivo en un pendrive con FAT32 de unos 8 GB. En el directorio raiz. Arranca la central con ese pendrive introducido. Si ves que no te sirve tengo archivos de actualizacion de inferior versión por si quieres probar algo más antes de enviarla a Alemania.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 23 Dic 2016 19:14

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2016 22:38
Hola, lo recibí, graciaaaaaaas. Tuve que utilizar el trafo para otra instalación de un amigo y me lo dejé allí. En cuanto lo recupere lo intento por USB. Actualizo inmediatamente después. Feliz Nochebuena!!! a ver si papá Noel me recupera la CS!!!.........(con tu fichero, claro.....)

Nota 28 Dic 2016 18:17

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2016 22:38
Hola, comentaros mis avances sobre el arranque de mi CS. Probé lo comentado con USB con fichero único y no hay manera. Lo dejé conectado arrancando unas cuantas horas, por si fuera un problema de lectura del fichero o algo, y lo que sí noté fue un cambio en la frecuencia de parpadeo, pero nunca llega a verse nada en la pantalla, ni siquiera un cursor.

Ni Santa Claus, ni los inocentes, ni las blancas navidades, creo que me van a librar de enviar a la central mi consola.

Mil gracias x todo. En Enero iniciaré los trámites y os contaré todo.

Nota 31 Dic 2016 21:36

Desconectado
Mensajes: 456
Ubicación: Madrid
Registrado: 09 Ago 2010 09:59
Vaya, tiene mala pinta. Para descartar otras cosas...dices que la dejas bastante tiempo desde el arranque. ¿Has probado a intentar acceder desde el PC? Solo tienes que conectarla a la red de tu casa, localizar la IP que ha cogido y entrar desde un ordenador escribiendo esa IP en el navegador (google Chrome preferiblemente).
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal