Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática No se encienden las luces

No se encienden las luces

Moderador: 241-2001


Nota 26 Dic 2016 20:31

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
He de decir que soy de aquellos que instala el decoder y a funcionar, de manera que sólo conozco lo básico.
Tengo una "Gato Montes" de Electrotren.
La locomotora en analógico funciona perfectamente.
He ido a poner un Lock pilot nuevo, version 2 y funciona todo salvo las luces.
He verificado la posición del conector y los pasos de velocidad.
Todo es correcto pero sigue sin funcionar.
¿se os ocurre que puede estar ocurriendo?

Nota 27 Dic 2016 12:06

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
He comprobado que no es el Decoder, que es la locomotora.
Hay algo en el conexionado que debe estar equivocado y no se lo que puede ser.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido con la "Gato Montés"
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos

Nota 27 Dic 2016 12:34

Desconectado
Mensajes: 308
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
la mia funciona perfectamente. Cómo has llegado a la conclusión de que no es el decoder?

Nota 27 Dic 2016 12:37

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Concretamente en esa locomotora no se si tendrá algo en especial, pero yo probaría a darle la vuelta al decoder. No tiene porque pasar nada malo si es un zócalo de 8 pins. Si sigue sin funcionar es evidente que hay un fallo y te tocará hacer comprobaciones con tester. Pero si funcionaba bien en analógico.... Es raro.
Un saludo.

Nota 27 Dic 2016 12:42

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
No es el Decoder porque lo he cambiado por otro y porque he verificado que las salidas de las luces tienen tensión cuando le doy al pulsador.
Lo de cambiar el Decoder de posición ya lo he hecho y lo de los pasos de velocidad también.
Pensaba que a alguien más le habría pasado y que sabría que hacer.
Gracias igualmente.

Nota 27 Dic 2016 15:58

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Bueno, ya lo he solucionado. Era un problema en el circuito impreso.
Por una extranísma razón (es la primero vez que lo veo), el pin número 7 del conector NEM, el positivo de las funciones, estaba soldado a la placa pero sin conexión a nada.
He tenido que hacer un puente y ya funciona.
Como digo es extranísimo, pero para prueba un botón.
Es posible que hubieran placas defectuosas, entre las que se encuentra la mía.
Si a alguien más le pasa, ya sabré como orientarlo.

Saludos

Nota 27 Dic 2016 16:19

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
El alumbrado en conectores recurre al retorno a través de las tomas de las ruedas en algunos modelos, aunque si ese es el caso de tu placa, también debe existir algún error o defecto en la misma.
Todos los decos de pins que he instalado, en escala n, funcionan así, Ter, ABJ, Talguera....., incluso los manuales suelen especificar estas características en los de cable.
Saludos.
Jordi

Nota 27 Dic 2016 21:55

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
1Jordi escribió:
El alumbrado en conectores recurre al retorno a través de las tomas de las ruedas en algunos modelos, aunque si ese es el caso de tu placa, también debe existir algún error o defecto en la misma.
Todos los decos de pins que he instalado, en escala n, funcionan así, Ter, ABJ, Talguera....., incluso los manuales suelen especificar estas características en los de cable.

No tengo ni idea, pero sin puente no hay luces ;)

Nota 27 Dic 2016 23:41

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me lo anoto porque tengo una VIc Baden de Liliput con el mismo problema, en digital no hay luces. Y debe ser algo de placa pero como nunca he llegado a investigarla a fondo con el tester no he descubierto la tecla.

Gracias por compartir la solución. Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Dic 2016 15:11

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
turin escribió:
Me lo anoto porque tengo una VIc Baden de Liliput con el mismo problema, en digital no hay luces. Y debe ser algo de placa pero como nunca he llegado a investigarla a fondo con el tester no he descubierto la tecla.

Gracias por compartir la solución. Saludos.

Con el tester me di cuenta que el pin del zócalo número 7, el del cable azul, el de "retorno" de funciones, no estaba conectado con nada.
(en este caso las únicas funciones solo son las luces)
Tuve que hacer un puente entre el pin 7 y el común de las luces y solucionado.
Lo que me extraña, es que tratándose de un defecto de la placa (no fallo de soldadura) y una locomotora tan popular, no haya mas gente que se haya quejado.

Nota 29 Dic 2016 14:06

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
mikadoazul escribió:
.....
Con el tester me di cuenta que el pin del zócalo número 7, el del cable azul, el de "retorno" de funciones, no estaba conectado con nada.
(en este caso las únicas funciones solo son las luces)
Tuve que hacer un puente entre el pin 7 y el común de las luces y solucionado.
Lo que me extraña, es que tratándose de un defecto de la placa (no fallo de soldadura) y una locomotora tan popular, no haya mas gente que se haya quejado.


Soy bastante ignorante en estos temas, pero por experiencia propia, cambiando un decoder por otro, me encontré que aquella placa funcionaba el retorno por masa y, según leí, no se debía conectar nada al cable azul del decoder.
Tal vez, si en lugar de conectar con el cable azul del decoder, lo conectas a masa igual también funciona.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal