Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desvios ROCO

Desvios ROCO

Moderador: 241-2001


Nota 29 Dic 2016 17:02

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Hola buenos dias. Tengo unos desvios roco con el motor de roco (Nº 61195) y me gustaria poder conectarlo a un control de desvios de ibertren y me gustaria saber si se puede hacer o no y si si se puede como gracias.
Adjuntos
ibertren control.jpg
ibertren control.jpg (23.35 KiB) Visto 958 veces
ibertren control1.jpg
En los conectores es el de la izquierda
ibertren control1.jpg (5.49 KiB) Visto 958 veces

Nota 29 Dic 2016 17:51

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, esa consola de pulsadores por valer, vale. Es completamente apta para mover desvios. No es más que pulsadores de electrónica dispuestos en una caja con un diseño más o menos acertado. Pero eléctricamente no tienen nada de especial con respecto a un pulsador de tiendas de electrónica comprado a granel.
La forma de conectarlos es a través de un hilo común a las bobinas y dos hilos para cada una de las posiciones del desvío. Esa consola está diseñada para dos desvíos, los terminales de cada desvío están dispuestos dos a dos en columnas y el terminal que está solo es el común de bobinas, al que tendrás que conectar dos cables provenientes de los dos desvíos que quieras conectar.
En la caja del desvío vendrá la descripción de los cables que salen del mecanismo electroiman.
Un saludo y felices fiestas.

Nota 29 Dic 2016 18:35

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, pon alguna foto del motor del desvio para intentar localizar el cable de retorno común de las 2 bobinas y los otros 2 que alimentan cada bobina ... los pulsadores Ibertren te sirven, hay un post de un forero preguntando como conexionar ese pupitre y he subido una imagen con una única respuesta - la mía - de 22 de diciembre... mas que nada para no repetir la imagen.

SALUDOS


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron