Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Z21 a pelo..............ayuda con DigiTrains

Z21 a pelo..............ayuda con DigiTrains

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

ajbd60 escribió:
Buenos días

La z21 (en maqueta N), debido a que tengo 2 gestores de bucle ROCO 10767, me hace cortocircuito al entar en el área de cualquiera de ellos (bucle y rotonda giratoria). He intentado modificar la sensibidilidad, tanto de la z21 como de los 10767, y sin resultado alguno.

He probado con una 2ª z21 y el resultado es el mismo.

Gracias por anticipado.

ángel


Esto que el gestor del bucle funciones tanto en la detección del cortocircuito (con el Jumper puesto) o con otro tipo de detección (con el Jumper quitado) no me acaba de convencer.

Yo probaría con otro gestor de bucle antes de cambiar de central

Uno de los gestores de bucle más fiables es el SLX805 de Rautenhaus http://www.rautenhaus-digital.de/produkte/spezialkomponenten/slx805-kehrschleifenautomat.html
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
juliochispa escribió:
Solo puedo aportar que el Lenz LK200+ Z21 va perfecto. Con el LK100 tuve algunos cortos.

Pues vaya, yo en la rotonda uso un LK100 :oops:


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Gracias Fantito, esa es la idea: probar con otros gestores para poder utilizar la z21 en sustitución de la Multimauss con el 10764.

Probaré con el Lenz LK200 y si no me da resultado pasaré al que me recomiendas (Rautenhaus).

Saludos

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenas tardes

Me he dirigido directamente a ROCO y me han dado la siguiente respuesta (en el día, de agradecer):

"thank you for your email-question! We regret to must tell you: The z21-short circuit reaction is so fast,
that the functional action of the moduls 10769 (old) or 10767 (actual) is to slow by comparison. The
problem is only to solve with
1.) an exchange of the loop-module 10767 to the new booster 10805 with the configuration as loop-
module:
http://www.roco.cc/en/product/234818-10 ... ducts.html
(instruction see appendix)
2.) Use the new z21-firmware-update, to await for the midth of February."

Entiendo que da dos opciones y esperaré a la segunda a ver si se soluciona así el problema.

De no hacerlo, probaré la primera. Siempre me saldrá más económica que adquirir dos nuevos gestores en sustitución de los 10767. Y si tampoco, iremos al ensayo de Lenz, Rautenhaus, etc...

Por cierto, mis disculpas por haber irrumpido en este hilo cuya temática no es la específica del problema planteado. Para la próxima abriré uno.

Saludos

ángel


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buena tarde

Os añado el manual del booster, que no lo había visto en el correo.

Saludos
Adjuntos
8010805920.pdf
(2.56 MiB) 279 veces


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
ajbd60 escribió:
Buenas tardes

Me he dirigido directamente a ROCO y me han dado la siguiente respuesta (en el día, de agradecer):

"thank you for your email-question! We regret to must tell you: The z21-short circuit reaction is so fast,
that the functional action of the moduls 10769 (old) or 10767 (actual) is to slow by comparison. The
problem is only to solve with
1.) an exchange of the loop-module 10767 to the new booster 10805 with the configuration as loop-
module:
http://www.roco.cc/en/product/234818-10 ... ducts.html
(instruction see appendix)
2.) Use the new z21-firmware-update, to await for the midth of February."

Entiendo que da dos opciones y esperaré a la segunda a ver si se soluciona así el problema.

De no hacerlo, probaré la primera. Siempre me saldrá más económica que adquirir dos nuevos gestores en sustitución de los 10767. Y si tampoco, iremos al ensayo de Lenz, Rautenhaus, etc...

Por cierto, mis disculpas por haber irrumpido en este hilo cuya temática no es la específica del problema planteado. Para la próxima abriré uno.

Saludos

ángel


No dudes en seguir "ensuciando" el hilo todo lo que quieras con este tipo de cuestiones, creo que me están aclarando muchas cosas.

Nueva duda................

Me bajé la app de la aplicación de la z21 para probar y ya me ha pasado un par de veces, como esta tarde mismo, que después de pegarme una buena currada a diseñar el esquema de la maqueta con sus desvíos e incluso ya direcciones, cuando ahora me he ido a meter para continuar, la imagen de fondo ha desaparecido, ¿esto ocurre por ser una version de evaluación o algo?, ¿o me va a estar pasando continuamente si me compro la central?..........................menudo plan :evil:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, increíble, me he pasado otro buen rato cargando foto y escalando y moviendo todo otra vez a su sitio porque encima reduce el tamaño de todos los elementos y ya no coincide nada al volver a cargar la foto y ha vuelto a desaparecer :evil: :evil: :evil:
Voy a cambiar el título del post a ver si alguien me dice porque pasa esto, mal empezamos.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo no gastaría más tiempo con la APP de ROCO, al menos hasta que no se publique su actualización prevista para dentro de unos meses.

Recomiendo que te bajes las aplicaciones de DigiTrains, son infinitamente mejores.

http://digitrains-app.blogspot.com.es/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Fantito escribió:
Yo no gastaría más tiempo con la APP de ROCO, al menos hasta que no se publique su actualización prevista para dentro de unos meses.

Recomiendo que te bajes las aplicaciones de DigiTrains, son infinitamente mejores.

http://digitrains-app.blogspot.com.es/


Si la Digitrains la tengo bajada, pero es que como ya comenté, no entiendo que sólo afrezca para desarrollar el esquema desvíos rectos, me es imposible plasmar un esquema creíble sólo con esa herramienta, y me lo tendría que estudiar bien porque intuitivamente me ha sido imposible hacer nada, pero no cabe duda que en principio parece más "profesional", pero me reitero, ¿de verdad solo se pueden usar desvíos rectos?, no lo entiendo.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, en vista de que la APP de Roco/Fleischmann falla continuamente, cosa que no me entra en la cabeza viniendo de una marca que lo ha hecho de exprofeso para su producto, me he visto obligado a probar mas en serio con DigiTrains, y tengo que reconocer que está genial, una vez que entiendes la forma de funcionar, que sin ser tan sumamente intuitiva como la de Roco, tampoco es muy complicada, "funciona" muy bien, y digo FUNCIONA entrecomillado porque, a la hora de "mover" desvíos con el trazado diseñado, me dice que es obligatorio comprar la APP, ¿es así?, ¿hay que comprar el "Dispatcher" o no vale de nada la aplicación?, no me parece ni bien ni mal, pero como en ningún momento indica ser una aplicación de pago, me ha extrañado bastante, a ver que me decís los que la usáis.

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ah! Pues si!

Permissions:
Camera/Photos: you can create photos of your locomotives
Storage: the photos are stored on the storage
WiFi/Internet: the app controls your layout via WiFi or Mobile Internet
Wakelock: the app screen never sleeps during train control
InApp Products: if you like to play with the free basic functions you can purchase extra functionalities


Con la versión 3.0 no había esta advertencia y veo que la actual versión 3.2 si. Pero creo que vale la pena pagar esos 25€.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Fantito escribió:
Ah! Pues si!

Permissions:
Camera/Photos: you can create photos of your locomotives
Storage: the photos are stored on the storage
WiFi/Internet: the app controls your layout via WiFi or Mobile Internet
Wakelock: the app screen never sleeps during train control
InApp Products: if you like to play with the free basic functions you can purchase extra functionalities


Con la versión 3.0 no había esta advertencia y veo que la actual versión 3.2 si. Pero creo que vale la pena pagar esos 25€.


Muchas gracias, de momento seguiré un poco mas con la APP de Roco/FLM que parece que falla menos, pero tengo claro que voy a adquirir el DigiTrains porque, incluso a la hora de crear rutas es mas versatil, y la presentacion en pantalla, mas "profesional".

En cuanto a la z21 propiamente dicha, la adquirí a principios de semana en una conocida tienda de Madrid a un precio muy competitivo, y de momento estoy muy, muy contento.

Desde luego el salto de la Multimaus a esta es bastante significativo sin ser una mega/super/alucinante central, pero que en un par de dias con tal solo dos Lenz LS150 tenga todo funcionando, con las rutas creadas y sin el mas minimo problema para conectar el hardware, es de agradecer, como suelo decir, diversion para "tontos" que no saben (quieren) leer manuales durante dias.

No he tenido el mas minimo problema en conectar la central con dos aparatos Android y con el PC, con el que puedes tener un acceso mas "profesional" al mantenimiento y programacion de la central, decoders, actualizar el Multimaus, etc, no se hasta donde se podria llegar en cuantro a control por PC con estra central basica, pero es que ya me pongo a pensar en Itrais, Rockrails, etc y me pongo malo, de momento me quedo aqui, ya veremos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Por fin he sustituido los gestores de bucle Roco por unos Lenz LK200.

En principio parecen ir bien. Tras montarlos he pasado tanto por el bucle como por la rotonda giratoria sin "cortos". Pasados unos días vuelvo a probar y me hace "corto". Regulo la sensibilidad de la z21 y vuelve a funcionar bien.

Nuevas pruebas, unas bien y algún corto. Cambio de sensibilidad y vuelta a ir bien.

No acabo de tener confinanza. Algún compañero (juliochispa) contestó que no había tenido problemas con el LK200 y la Z21. He probado con sensibilidades desde normal a media. ¿Álguna indicación de cómo lo teneís programado para que no falle?

Saludos

ángel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
ajbd60 escribió:
Buenos días

Por fin he sustituido los gestores de bucle Roco por unos Lenz LK200.

En principio parecen ir bien. Tras montarlos he pasado tanto por el bucle como por la rotonda giratoria sin "cortos". Pasados unos días vuelvo a probar y me hace "corto". Regulo la sensibilidad de la z21 y vuelve a funcionar bien.

Nuevas pruebas, unas bien y algún corto. Cambio de sensibilidad y vuelta a ir bien.

No acabo de tener confinanza. Algún compañero (juliochispa) contestó que no había tenido problemas con el LK200 y la Z21. He probado con sensibilidades desde normal a media. ¿Álguna indicación de cómo lo teneís programado para que no falle?

Saludos

ángel


Buenas, constatar que con el LK100 a mi me hace corto en un alto numero de ocasiones.
Yo de momento no voy a probar con mas aparatos hasta que salga la famosa actualización o parche, a ver que pasa.

Ya aprovecho para hacer una pregunta, y es que quiero aprovechar la "caja negra" del Multimaus como booster en vista de que su fuente de alimentación, mas potente, no la puedo aprovechar para la Z21, y no tengo claro que cable usar y donde comprarlo.
En principio parece que es el mismo que llevan los teléfonos fijos entre auricular y el teléfono, imagino que me valdría uno de esos cortando y empalmando los cables al contrario, ¿es así?.

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días franmartos

Si metes en el buscador "booster 10764" te aparecen varios posts con la respuesta que buscas. Hay uno en el que citan que "no hay que soldar". Te lo hubiera copiado, pero eso ya me sobrepasa técnicamente.

Los leí hace tiempo y me parecieron, además de muy interesantes, de fácil realización.

Un saludo.

ángel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
ajbd60 escribió:
Buenos días franmartos

Si metes en el buscador "booster 10764" te aparecen varios posts con la respuesta que buscas. Hay uno en el que citan que "no hay que soldar". Te lo hubiera copiado, pero eso ya me sobrepasa técnicamente.

Los leí hace tiempo y me parecieron, además de muy interesantes, de fácil realización.

Un saludo.

ángel


Si, eso lo tengo claro, la "caja" 10764 se puede usar directamente sin modificar NADA como booster, lo único que te faltaría otra salida para concatenar con otro booster, pero ese no es mi caso, solo tengo duda con el cable, que no me gustaría pagar 10€ por algo que vale realmente 2 solo porque lo venda ROCO.

Salu2


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
ajbd60 escribió:
Buenos días

Por fin he sustituido los gestores de bucle Roco por unos Lenz LK200.

En principio parecen ir bien. Tras montarlos he pasado tanto por el bucle como por la rotonda giratoria sin "cortos". Pasados unos días vuelvo a probar y me hace "corto". Regulo la sensibilidad de la z21 y vuelve a funcionar bien.

Nuevas pruebas, unas bien y algún corto. Cambio de sensibilidad y vuelta a ir bien.

No acabo de tener confinanza. Algún compañero (juliochispa) contestó que no había tenido problemas con el LK200 y la Z21. He probado con sensibilidades desde normal a media. ¿Álguna indicación de cómo lo teneís programado para que no falle?

Saludos

ángel

Pues no le hice nada a la Z21 negra. Con el lenz 200 no hay cortos ni medio cortos, en cambio con el Lenz 100 los había muy a menudo.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días juliochispa.

Estoy considerando que los problemas de "cortos", tras la adopción de los LK200, puedan deberse a las diferentes locomotoras que uso. Con algunas (pocas) lo hace al pasar a la zona aislada del bucle o de la rotonda, doy a la tecla de corto (en la central z21 o en el multimauss) y vuelven a circular. Con el resto sin problema.

Seguiré probando, pero creo que el problema reside en contactos no buenos de algunas locomotoras. Como ya dije la maqueta es escala N.

Muchas gracias

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Buenas, hoy ha salido una actualización para la app de la z21, ¿alguien ha probado el tema de los gestores y los cortos?.

Salu2

.........................Bueno, ya me he percatado por mi mismo de que una actualizacion de la APP no influye para nada en la central, lo que hay es que esperar a un nuevo fireware que imagino que solo se cargará si te enteras de exprofeso de que ha salido, lo descargas y actualizas.

Otra cosa es que en la pagina de la z21, en "maintenance", hay dos manuales, uno generico que poco aclara, traducido al español, y otro, bajo el epigrafe "maintenance", que ya es mas especifico de la central y sus parametros, con gestion a traves del programa para el ordenador, pero este, solo está en Aleman, no se en que puñetero mundo vive esta gente, a ver si alguien sabe si está disponible en algun sitio traducido al castellano, gracias.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Tras la instalación de LK200:

En lo referente a la relación locomotoras/cortos he de decir que he probado todas las que tengo con los siguientes resultados (resumidos):
- Digitalizadas de fábrica: sin problema salvo en una 592 de Arnold. Algún problemilla de ZIMO en MFTRAIN (solo las 321), que a base de probar y reprobar funciona finalmente (no todas).
- Digitalizadas en tienda sin problemas: las que tienen decoder LENZ (salvo dos ABJ de MABAR). Tampoco problemas con ESU.
- digitalizadas con problemas: las que tienen decoder D&H y VIESSMAN. Todas hacen corto.

No considero que el problema resida en el gestor de bucle LK200 sino en los tipos de decoders y los bogies de contacto.

Por otro lado, coincido en que la actualización de la z21 de ayer no actualiza nada, por lo menos a mis dos centrales.

Esperaremos.

Un saludo

ángel

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal