Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática problema al pinchar un decoder Lenz Standard en una 319 de R

problema al pinchar un decoder Lenz Standard en una 319 de R

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Fantito escribió:
Fantito escribió:
Saca el decoder de la locomotora e intenta leer la CV 30, a ver que valor te da. Los errores del los decóderes Lenz quedan gravados en la CV 30 y dependiendo del valor podemos saber cual a sido este error.

Perdóname, a veces leo demasiado deprisa o directamente... No leo. Mil perdones.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2015 00:45
Lo que apunta bakertalgo me parece una buena forma de localizar el origen del problema. Trataré de verificar todos los puntos a ver si conseguimos dar con la solución.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
El mensaje "ERROR1" es un código de error de la central, que corresponde a: "programación no compatible". No tiene nada que ver con el registro de errores del deco, que es lo que se almacena en la CV30 con valores 0,1 o 2 según el problema producido (y del que no se puede enterar la central porque no lee CVs).
Es un mensaje confuso que no quiere decir solo que el deco no sea compatible con el multimaus (cosa que no creo suceda en este caso pues he programado mas de uno de esos decos con un m,utimaus) sino que suele aparecer también cuando al intentar programar se detecta algún tipo de cortocircuito (cosa que parece coincidir con que las luces de la locomotora parpadeen que es la forma de indicarlo del deco) y una de las causas de este "cortocircuito" es la presencia de un condensador en el circuito de alimentación.

Yo tengo claro que haría antes de empezar a desconectar cosas...


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si el Error 1 es producido tanto por un cortocircuito como por un exceso de consumo queda registrado en la CV 30.
Antes de hacer nada yo leería esta CV. Y los valores pueden ir del 0 al 7 dependiendo de si se ha producido uno o dos cortocircuitos y una sobretensión.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
renfe276 escribió:

Yo tengo claro que haría antes de empezar a desconectar cosas...

En este hilo se trata de ayudar a un compañero del foro pero tú la solución te la guardas para ti solito... Es toda una declaración de principios. Si el compañero WattFan estuviera enfrente mío con la locomotora también tengo claro lo que haría, pero el caso es que ha pedido ayuda, y en eso estamos.

Te recomendaría que en vez de perseguirme por los hilos para contestarme a todo aquello que digo te pusieras en contacto conmigo en privado y solucionaramos las diferencias. Más que nada porque se ensucian los hilos con humo de plomo fundido. Si no me tienes respeto a mi, al menos respeta al resto del personal.

Espero que el compañero WattFan encuentre una manera de solucionarlo, y si no, seguiré dispuesto a ayudar, en lo que haga falta. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
bakertalgo escribió:
renfe276 escribió:

Yo tengo claro que haría antes de empezar a desconectar cosas...

En este hilo se trata de ayudar a un compañero del foro pero tú la solución te la guardas para ti solito... Es toda una declaración de principios. Si el compañero WattFan estuviera enfrente mío con la locomotora también tengo claro lo que haría, pero el caso es que ha pedido ayuda, y en eso estamos.

Te recomendaría que en vez de perseguirme por los hilos para contestarme a todo aquello que digo te pusieras en contacto conmigo en privado y solucionaramos las diferencias. Más que nada porque se ensucian los hilos con humo de plomo fundido. Si no me tienes respeto a mi, al menos respeta al resto del personal.

Espero que el compañero WattFan encuentre una manera de solucionarlo, y si no, seguiré dispuesto a ayudar, en lo que haga falta. Un saludo.


Al primer punto: quitar el condensador, cosa que ya había dicho antes, y por eso lo he puesto así. Si la impresión que da es lo que tú dices mis disculpas.

Al segundo tengo mejores cosas que hacer que "perseguirte". Si la persecución es por pensar diferente de lo que piensas tu es tu problema. Además yo también podría pensar que me "persigues" pues también me has llevado la contraria con el condensador.
Si por "diferencias" te refieres a que opine algunas cosas diferentes a las que opinas tú, pues lo siento, no sabía que fuera un crimen pero tomo nota; porque en lo personal es difícil pues que yo sepa no te conozco.
Lo del "humo de plomo fundido" creo que sobra, dado que no viene al caso aquí y si te refieres a un post en el que me atreví a decir que fundir plomo en la cocina me parecía peligroso y tóxico pues lo siento no sabía que fuera un crimen avisar de lo que me parecía un riesgo.

Si con algo he ofendido "al resto del personal" pues ruego a todos me disculpéis.

Yo también espero que el compañero solucione su problema y por eso he intentado darle los consejos con actuaciones que a mi me han funcionado y con los decos de Lenz. De todas formas y siendo que parece que molesto me abstendré en el futuro de intentar aportar soluciones. A partir de ahora oír, ver y callar.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, en el amable mensaje privado que me has enviado, me recuerdas "Sigo esperando que me digas cuál es ese modo universal de la CV29, básicamente porque es imposible". Pues bien siento no haberlo hecho antes, pero veras la normativa DCC/NMRA define 1024 Cvs de las cuales unas cuantas son denominadas por la normativa "de obligado cumplimiento" es decir que las funciones que gobiernan dichas CVs y los valores de las mismas están stadartizados y deben ser iguales para todos los decoders (si quieren poder decir que son compatibles). Una de esas CVs es la CV 29 o registro de configuración en la que se almacenan parámetros tan importantes como si la locomotora usa un dirección corta o larga, los pasos de velocidad, si se permite o no explotación analógica, la dirección normal o invertida de la locomotora, la comunicación bidireccional y si se trata de un decoder de accesorios o de locomotora (la CV29 esta presente también en decoders de accesorios). Cada una de estas funciones depende del valor de uno de los bits de la CV (0 o 1) y por normativa el bit y su valor debe ser el mismo para todos los decoders. Por ello la CV29 para una determinada configuración tendrá siempre el mismo valor se trate del decoder que se trate. Para mas detalles: http://www.nmra.org/dcc-rps-standards


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
renfe276 escribió:
bakertalgo escribió:
renfe276 escribió:

Yo tengo claro que haría antes de empezar a desconectar cosas...

En este hilo se trata de ayudar a un compañero del foro pero tú la solución te la guardas para ti solito... Es toda una declaración de principios. Si el compañero WattFan estuviera enfrente mío con la locomotora también tengo claro lo que haría, pero el caso es que ha pedido ayuda, y en eso estamos.

Te recomendaría que en vez de perseguirme por los hilos para contestarme a todo aquello que digo te pusieras en contacto conmigo en privado y solucionaramos las diferencias. Más que nada porque se ensucian los hilos con humo de plomo fundido. Si no me tienes respeto a mi, al menos respeta al resto del personal.

Espero que el compañero WattFan encuentre una manera de solucionarlo, y si no, seguiré dispuesto a ayudar, en lo que haga falta. Un saludo.


Al primer punto: quitar el condensador, cosa que ya había dicho antes, y por eso lo he puesto así. Si la impresión que da es lo que tú dices mis disculpas.

Al segundo tengo mejores cosas que hacer que "perseguirte". Si la persecución es por pensar diferente de lo que piensas tu es tu problema. Además yo también podría pensar que me "persigues" pues también me has llevado la contraria con el condensador.
Si por "diferencias" te refieres a que opine algunas cosas diferentes a las que opinas tú, pues lo siento, no sabía que fuera un crimen pero tomo nota; porque en lo personal es difícil pues que yo sepa no te conozco.
Lo del "humo de plomo fundido" creo que sobra, dado que no viene al caso aquí y si te refieres a un post en el que me atreví a decir que fundir plomo en la cocina me parecía peligroso y tóxico pues lo siento no sabía que fuera un crimen avisar de lo que me parecía un riesgo.

Si con algo he ofendido "al resto del personal" pues ruego a todos me disculpéis.

Yo también espero que el compañero solucione su problema y por eso he intentado darle los consejos con actuaciones que a mi me han funcionado y con los decos de Lenz. De todas formas y siendo que parece que molesto me abstendré en el futuro de intentar aportar soluciones. A partir de ahora oír, ver y callar.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, en el amable mensaje privado que me has enviado, me recuerdas "Sigo esperando que me digas cuál es ese modo universal de la CV29, básicamente porque es imposible". Pues bien siento no haberlo hecho antes, pero veras la normativa DCC/NMRA define 1024 Cvs de las cuales unas cuantas son denominadas por la normativa "de obligado cumplimiento" es decir que las funciones que gobiernan dichas CVs y los valores de las mismas están stadartizados y deben ser iguales para todos los decoders (si quieren poder decir que son compatibles). Una de esas CVs es la CV 29 o registro de configuración en la que se almacenan parámetros tan importantes como si la locomotora usa un dirección corta o larga, los pasos de velocidad, si se permite o no explotación analógica, la dirección normal o invertida de la locomotora, la comunicación bidireccional y si se trata de un decoder de accesorios o de locomotora (la CV29 esta presente también en decoders de accesorios). Cada una de estas funciones depende del valor de uno de los bits de la CV (0 o 1) y por normativa el bit y su valor debe ser el mismo para todos los decoders. Por ello la CV29 para una determinada configuración tendrá siempre el mismo valor se trate del decoder que se trate. Para mas detalles: http://www.nmra.org/dcc-rps-standards

Osea que un decoder LENZ, ESU o digitrax para direcciones de 4 dígitos siempre se programa con el mismo valor de CV29? Me quito el sombrero. Según tu teoría también se resetean todos los decoders con el mismo código?

Una cosa es que el dato tenga que estar en una dirección determinada (standar NEM o NMRA) y otra muy distinta que se utilicen los mismos valores en todos los decoders, COSA QUE ROTUNDAMENTE ES FALSO.

Pero vamos, tu programa como quieras, que yo lo haré como me de la gana. Solo lo siento por la gente que te lee y con afán de aprender... Aprendan de forma incorrecta.

Quitarías el condensador.... Con eso lo vas a solucionar todo, sobre todo el problema que tiene el compi. De no ser que el condensador este en corto, que tendrá que ver la velocidad con el tocino. Debe ser que el fabricante es un inútil y vende locomotoras preparadas para digital con un condensador que las invalida para funcionar en digital. Suena cuando menos raro, creo que por lo general estas cosas se diseñan y supervisan en fábrica por gente preparada. Una cosa es digitalizar un modelo antiguo sin enchufe NEM y que convenga quitar bobinas y condensador y otra que invalidemos el trabajo realizado por ingenieros. Será que son unos negados.

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2015 00:45
Bueno, pues ya estoy aqui de nuevo.
Tal y como me sugirió bakertalgo, traté de instalar otro decoder: Esta vez recurrí a un ESU Lockpilot V4.0. El corto seguía apareciendo, asi que siguiendo su consejo me pertreché con el tester y empecé a mirar....y !!Sorpresa!! El Zócalo tenía 3 pines puenteados. Bueno pues desoldé la caca de zócalo que trae la máquina (es de cartón) y en su lugar he puesto uno de los que me fabrico yo con tira de pines para digitalizar las locos que no tienen preinstalación y ya me funciona mi 319.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un abrazo.


Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues nada que contestar, estimado bakertalgo, salvo felicitarte por tu exquisita educación y disculpas a todos por mi GRAN INCOMPETENCIA.
Adiós a todos y perdón por los errores que os haya podido inducir mi incompetente persona. Lo mejor será no volver por este foro.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2015 00:45
Queridos amigos foreros.
Ante todo quiero agradecer a todos los que habeis aportado vuestras opiniones para tratar de solucionar el problema que se me había planteado.
Lamento que haya alguna "fricción" entre algunos de los participantes del foro. Creo que todos tratamos de aportar nuestra experiencia con la mejor de las intenciones y debemos dejar a un lado las suspicacias y apoyarnos los unos en los otros. Creo que este es un gran foro y no debemos dejar que se estropee el buen rollito que suele ser habitual. Por ello os pido que ¡Pelillos a la mar!! y a seguir disfrutando de nuestra afición.
PD. (Igual me ha quedado pelín largo el speech. L o siento)


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
WattFan escribió:
Queridos amigos foreros.
Ante todo quiero agradecer a todos los que habeis aportado vuestras opiniones para tratar de solucionar el problema que se me había planteado.
Lamento que haya alguna "fricción" entre algunos de los participantes del foro. Creo que todos tratamos de aportar nuestra experiencia con la mejor de las intenciones y debemos dejar a un lado las suspicacias y apoyarnos los unos en los otros. Creo que este es un gran foro y no debemos dejar que se estropee el buen rollito que suele ser habitual. Por ello os pido que ¡Pelillos a la mar!! y a seguir disfrutando de nuestra afición.
PD. (Igual me ha quedado pelín largo el speech. L o siento)

Me alegro mucho que solucionaras el problema y espero que disfrutes durante mucho tiempo de la locomotora sin novedad de sustos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2015 00:45
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, seguro que volveré a necesitaros en un futuro muy próximo, ya que estoy planteándome motorizar con un servo y digitalizar una vieja rotonda Dapol y ya he visto algo por el foro pero sin quedarme claro el tema.
Cuando me decida, pediré consejo.
Un abrazo a todos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
WattFan escribió:
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, seguro que volveré a necesitaros en un futuro muy próximo, ya que estoy planteándome motorizar con un servo y digitalizar una vieja rotonda Dapol y ya he visto algo por el foro pero sin quedarme claro el tema.
Cuando me decida, pediré consejo.
Un abrazo a todos.

Aqui habrá siempre gente dispuesta a echar un cable, nunca mejor dicho.
Un saludo.

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal