Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Bajar intensidad luces rojas de cola en loksound v4 (7700)

Bajar intensidad luces rojas de cola en loksound v4 (7700)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Quería preguntaros si es posible bajar la intensidad de la luces de cola en la 7700 de Electrotren equipada con loksound V4 original, manejando los valores de las cv´s...

Y si es posible, que cv´s son?

Gracias por adelantado y saludos a todos!


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

mira, echando un vistazo al manual http://www.esu.eu/en/downloads/instruct ... -decoders/ veo, en la página 63:

ESU Lokpilot 4_0.png

donde tienes las CVs a retocar. Supongo que habrá que mirar qué función las controla (AUXn) y reprogramar la CV corrrespondiente de la columna "Brightness CV". Luego, en la página siguiente indica que los valores para este control van desde 0 a 31.

No conozco nada más porque nunca lo he utilizado. Desconozco si el Multimaus puede programar esas funciones.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola Busdongo, los auxiliares que controlan las luces rojas son el 3 y el 4,
Para poder manipular éstas cv, tienes que tener una central que grabe más de 250 cv, caso por ejemplo del multimaus que no pasa de ellas.
Antes de cambiar valores de la cv 294 y 302, que son a las que corresponden los aux 3 y 4, tienes que cambiar también el valor de la cv 32, y después de cambiarle los valores a las 294 y 302, volver a ponerle a la 32 valor que tenía. Lo que ocurre es que no recuerdo cual es el valor que había que ponerle a la 32, para poder manipularla, pudiera ser 1, pero no lo se, para programar siempre uso en lokprogrammer, y éste lo hace por defecto.
No estoy en casa, si alguien tiene un manual a mano que mire el valor que le hay que dar.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola.

efectivamente:

ESU Lokpilot 4_0-1.png

Otra cosa es que el Multimaus, si es el caso, pueda hacerlo, porque hasta la versión 1.03 no es posible programar cvs por encima de 255. He visto algo de que se puede escribir la cv y su valor en tres cvs auxiliares. Habrá que buscarlo.

Suerte,

Germán

Edito para añadir que eso viene indicado en el propio manual del Lokpilot v 4.0:

ESU Lokpilot 4_0-2.png


Espero que ya esté casi resuelto el tema.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Muchas gracias a los dos,Rfe 7747 y Olmo! sois la caña...

Ahora tengo que buscar un ratito para hacerlo...jejejeje

Si, he programadado cv "altas" con el multimaus... es un poco laborioso pero se puede hacer...

Rfe 7747 ya lo sabe... pero el tema es que, he colocado luz en cabina y la he "asociado" a los pilotos rojos del testero opuesto...(una forma "pedrestre" de tener una función de luz en cabina sin hacer cambios en la placa...)

El caso es que, a pesar de haber colocado resitencias al led de la cabina, me gustaria bajarle un poco la luminosidad y de paso la de los pilotos rojos que son un poco escandalosos...jejeje

Gracias!



Rfe7747 escribió:
Hola.

efectivamente:

ESU Lokpilot 4_0-1.png

Otra cosa es que el Multimaus, si es el caso, pueda hacerlo, porque hasta la versión 1.03 no es posible programar cvs por encima de 255. He visto algo de que se puede escribir la cv y su valor en tres cvs auxiliares. Habrá que buscarlo.

Suerte,

Germán

Edito para añadir que eso viene indicado en el propio manual del Lokpilot v 4.0:

ESU Lokpilot 4_0-2.png


Espero que ya esté casi resuelto el tema.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Señores no he podido esperar...lo acabo de hacer!

Y creo que ha quedado muy bien...! jejejeje , en la foto no se aprecia mucho pero queda muy real...

Ahora hay que colocar en la cabina, maquinista y ayudante..y del depósito de Oviedo ...que se trata de la 7748.. :D

Una pregunta... ¿La cv31 y cv 32 hay que retornarlas a su valor original? ¿Cúal?

Saludos y mil gracias!


cabina atenuada.jpg






Busdongo escribió:
Muchas gracias a los dos,Rfe 7747 y Olmo! sois la caña...

Ahora tengo que buscar un ratito para hacerlo...jejejeje

Si, he programadado cv "altas" con el multimaus... es un poco laborioso pero se puede hacer...

Rfe 7747 ya lo sabe... pero el tema es que, he colocado luz en cabina y la he "asociado" a los pilotos rojos del testero opuesto...(una forma "pedrestre" de tener una función de luz en cabina sin hacer cambios en la placa...)

El caso es que, a pesar de haber colocado resitencias al led de la cabina, me gustaria bajarle un poco la luminosidad y de paso la de los pilotos rojos que son un poco escandalosos...jejeje

Gracias!



Rfe7747 escribió:
Hola.

efectivamente:

El adjunto cabina atenuada.jpg ya no está disponible

Otra cosa es que el Multimaus, si es el caso, pueda hacerlo, porque hasta la versión 1.03 no es posible programar cvs por encima de 255. He visto algo de que se puede escribir la cv y su valor en tres cvs auxiliares. Habrá que buscarlo.

Suerte,

Germán

Edito para añadir que eso viene indicado en el propio manual del Lokpilot v 4.0:

El adjunto cabina atenuada.jpg ya no está disponible


Espero que ya esté casi resuelto el tema.


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola,

me alegro de que lo hayas resuelto. Yo no pude conseguirlo ayer. Esta mañana mi amigo Antonio, que sí sabe leer estos endiablados manuales, me explicó el significado de algunas de esas cvs.

Respecto a la CV31 y CV32, no creo que haga falta cambiarlas, porque hay que ponerles los valores según las cvs que vayas a programar; así que si tienes humor de tocar alguna otra (hacer que el foco principal se atenúe al detenerse, etc) ya tendrás que ver los valores necesarios para ellas.

Saludos,

Germán


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Buenos días

Como ha salido el tema de la programación del Multimaus, por favor sabéis como modificar las CV altas con este mando??

Gracias


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Zapadorferroviario:

Para hacerlo debes seguir una serie de pasos...es un poco laborioso pero funciona...
Si puedes leer inglés sigue las instrucciones de esta imagen, en el pto 8.2.7 (tiene un ejemplo bastante claro)
Básicamante se trata de usar dos CV (96 y la 97) para introducir el número de la cv "alta" que quieres modificar y la cv 99 para darla el valor buscado.

Saludos

ESU Lokpilot 4_0-2.png








ZAPADORFERROVIARIO escribió:
Buenos días

Como ha salido el tema de la programación del Multimaus, por favor sabéis como modificar las CV altas con este mando??

Gracias


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ago 2015 09:58
Muchas gracias


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal