Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Radar de tramo H0

Radar de tramo H0

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ene 2020 22:52

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Adjunto mi versión de esa librería, cuya tabla de caracteres está modificada y aún más reducida de tamaño.
Clase911_PCD8544.zip
.../Arduino/libraries/Clase911_PCD8544/ASCII.h
(9.54 KiB) 103 veces


Ahora permite mostrar flechas de cursor, cajas vacías y marcas de verificación, para hacer menús más bonitos.
Por ejemplo, en lugar de imprimir el signo '&' la librería mostrará una bonita flecha hacia arriba.

Tabla_ASCII_Nor.png
Tabla_ASCII_Nor.png (105.93 KiB) Visto 1052 veces
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 18 Ene 2020 10:29

Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Pedrera (Sevilla)
Registrado: 27 Mar 2014 19:11
Muchas gracias por la información, a ver cuando lo monte si me va bien.

Un saludo

Nota 10 Ene 2021 11:14

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Hay otro montaje parecido a este en el foro CTMS debido a J. Callarisa y P. Cañada:

AQUÍ

Es mucho más práctico por ser más compacto y manejable. E incorpora otras prestaciones para maquetas con recorridos circulares.

Además me ha resultado muy interesante la información sobre la percepción subjetiva de la velocidad de los modelos a escala (que es justo la razón por la que surgió este tema del radar de tramo): al parecer es necesario aumentar la velocidad del modelo reducido para que dé sensación de velocidad como el tren real. Incluso existe la norma NEM-661 donde se indica cómo hacerlo y que ya ha sido tratada en Forotrenes.

Sin embargo, esa norma NEM no explica por qué hay que subir así la velocidad ni cómo han determinado los porcentajes que permite. De manera que me parece inconveniente hacerlo y prefiero que el radar indique la velocidad a rigurosa escala, sin incrementos. Me basta acercarme mucho a la vía para "sentir" toda la velocidad del tren que me roza la frente. O arrimar el móvil mientras grabo el paso para verlo una y otra vez. Y entonces sí que parece que va realmente a la velocidad "real".
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 10 Ene 2021 20:31

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

Por si no podéis acceder al foro CTMS.




https://usuaris.tinet.cat/fmco/arduino_sp.html#locospeed

Podemos escoger varios modos:

Velocímetro:

Se muestra la velocidad a escala, el contador de pasadas en ambos sentidos, la longitud del tren, el tiempo de vuelta y longitud recorrida estimada.

Imagen

Dial

Se muestra un dial analógico con la velocidad y sentido además de la longitud del tren.
Imagen


Crono

Pensado para el rodaje de locomotoras en el que se muestra el tiempo total de rodaje, además del numero de vueltas y los tiempos parciales en ambos sentidos.

Imagen

Configuración

Si al conectar la alimentación al Arduino (o resetearlo) están ambos detectores ocupados (detectan un obstáculo) se entra en modo de configuración.
Cuando salga 'SET SCALE' quitad el obstáculo de ambos detectores y luego obstaculizar solo uno para ir recorriendo las diferentes opciones de escala (Z, N, TT, H0 o 0) o modo de visualización, cuando se seleccione la que os interese quitad el obstáculo y unos segundos mas tarde se inicializará normalmente en el modo escogido.

Inicialmente se muestra la escala y la distancia entre detectores infrarrojos, por defecto esta a 160.0 mm pero podéis modificarla según lo hayáis montado cambiando esta linea del sketch:

//Distance from sensor Left to sensor Right - your distance (mm)
const double distance = 160.0;


El diseño 3D del porta LEDs es de Jos€p para que el infrarrojo tenga un mejor enfoque.


saludos,

Paco

Nota 11 Ene 2021 12:30

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Muchas gracias por la información, fmco.
Me parece un excelente invento para cacharrear en nuestro hobby.

Como sabes, ya he terminado el desarrollo de tu PacoWagon, para escala N y quizás me anime con este otro invento, que es más fácil de llevar a cabo.
Dejo unas fotos de como ha quedado el PacoWagon en N. Lógicamente el chasis y carcasa han sido diseñados en 3D
Adjuntos
PacoWagon_1.jpeg
PacoWagon_2.jpeg
PacoWagon_3.jpeg
PacoWagon_4.jpeg

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal