Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Electrificacion de pistas

Electrificacion de pistas

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2017 23:01

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jun 2010 17:58
Gracias Generalife333 por tu respuesta. Yo también tengo otro para esos dispositivos que mencionas (farolas, focos, semáforos, etc). Lo de los clavos de latón es algo que he visto (y no se donde localizarlo) utilizándose al final o inicio de la vía según se mire en los bordes de los módulos donde quedan enfrentados uno con otro. Su fin, entiendo, es dar y asegurar corriente desde ese punto. La cabeza del clavo queda soldada al carril calentando aquella con el soldador y fundiéndose con el punto de estaño que previamente hemos dado al carril. Ya por debajo del tablero se suelda el cable al clavo o se une al cable mediante un clema. Ventaja se me ocurre no deforma con el calor de la soldadura las traviesas de plástico. En fin, lo he visto, no se donde y si con lo que he contado alguno de nosotros supone que es o puede ser efectivo. O es que este sistema se usa exclusivamente para determinados casos. Ya me diréis y gracias.

Nota 21 Feb 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Ese tema, se escapa a mis conocimientos y no te puedo opinar nada al respecto. Si te va bien, mejor :-). Lo probaré



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Feb 2017 17:44

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Gracias a todos ya veo un poco de luz al final del tunel.
Despues de mucho leer y para no complicarme hare la maqueta digital para las locomotoras y todo lo demas analogico.
Hoy he recibido los motores para los desvios y tras probarlo en uno, un fiasco, creo haber hecho bien todas las conexiones e incluso mover el conector diminuto de tres pines por lo de los colores pero nada el interruptor no funciona.Corriente se ve que le llega pues al accionar la palanca de manual la aguja se mueve y el motor actua pero vuelve a su sitio, pero el interruptor nada de nada.Bueno seguire probando
Saludos

Nota 27 Feb 2017 19:26

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Esto sigue sin funcionar a punto he estado de lanzar el motor por la ventana.
Las conexiones las he hecho segun el folleto que venia con el motor de Roco
Verde-a interruptor
Rojo a interruptor y a transformador
Negro a interruptor y transformador
Adjuntos
IMG-20170227-WA0002.jpg

Nota 27 Feb 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Lo estás poniendo mal. Negro al transformador. Rojo y Verde a los pulsadores/interruptores. Y el común del pulsador/interruptor al transformador.

Nunca el rojo va al transformador. Comprueba que no hayas quemado el motor.

Yo ya he puesto 24 y recomiendo un transformador que sea en continua 16-18V DC.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 27 Feb 2017 20:42

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Interruptor/conmutador, no. No es buena idea. Lo mejor y recomendable es Pulsador/Conmutador.

De la salida de alterna o de accesorios del transformador: Hilo Negro al hilo negro del motor del desvío; hilo rojo a la pata central del Pulsador/conmutador.

Del motor del desvío: Hilo negro al hilo negro del transformador; Hilo rojo a una pata extrema del pulsador/conmutador; Hilo verde a la otra pata extrema del pulsador/conmutador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Feb 2017 20:55

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Buenas noches
Gracias por vuestras respuestas conectare como me indicais.
Yo he seguido este esquema de Roco y del pulsador sale un cable rojo al transformador
Saludos
Me ha salido la imagen al reves
Adjuntos
img011.jpg

Nota 27 Feb 2017 21:02

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

vagant55 escribió:
Buenas noches
Gracias por vuestras respuestas conectare como me indicais.
Yo he seguido este esquema de Roco y del pulsador sale un cable rojo al transformador
Saludos
Me ha salido la imagen al reves


Pero dentro del pulsador, el cable negro solo pasa, no queda cortado en ningún momento. Es como si estuviera conectado directamente
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Feb 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Perdonar pero soy un poco torpe con el tema electrico
Este esquema de conexion lo he sacado del foro,esto es lo correcto prescindiendo de los lets.No logro poner las imagenes rectas
Adjuntos
img012.jpg

Nota 27 Feb 2017 21:43

Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Exacto. Con ese esquema te tiene que funcionar.

También puedes probar con pulsadores Viessman o con los conmutadores del esquema.

De las dos formas te tienes que funcionar.

A Fantito, tienes razón. Pulsadores o llaves de tres posiciones, me he expresado mal.

Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 28 Feb 2017 13:53

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Buenos dias
Creia que ya me iba funcionar pero no ,la aguja no se mueve ,las conexiones ahora si que estan bien y corriente llega,pues a veces tocando la palanca en manual la aguja parec que quiere responder
Problemas de motor no es pues he probado con uno nuevo (no se si el anterior lo queme) ,cuando me funcione este probare el otro
Solo se me ocurre que el fallo lo tenga en el interruptor,vosotros hablais de conmutadores y yo para probar su funcionamiento compre un interruptor normal creo que luminoso (on-of) con tres patillas.
Gracias y saludos
Adjuntos
IMG-20170228-WA0001.jpg

Nota 28 Feb 2017 19:54

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Me parece que tienes mal pinchado el cable de corriente en el motor, has dejado un pin libre al conectar la clavija al motor en la foto parece que no coinciden los colores y lo mismo es por que no has dejado el pin libre a la izquierda de la clavija de tres pines con los cable Rojo-Negro-Verde :shock:

Nota 28 Feb 2017 21:19

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

vagant55 escribió:
Buenos dias
...y para probar su funcionamiento compre un interruptor normal creo que luminoso (on-of) con tres patillas.
Gracias y saludos


Ese es el problema sin duda.

Necesitas un Pulsador/conmutador, de esos que después de actuar se quedan en su posición central neutra sin dar corriente en ninguna de las patillas, tipo On-Off-On

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 28 Feb 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Pues muchas gracias
Si, el problema debe de estar en el interruptor, compare como como el que dices.La idea es ir probando que funcionen los motores antes de colocarlos definitivamente en la madera y luego ya buscare algun tipo de pupitre
Gracias nuevamente
Saludos

Nota 01 Mar 2017 10:15

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
vagant55 escribió:
Pues muchas gracias
Si, el problema debe de estar en el interruptor, compare como como el que dices.La idea es ir probando que funcionen los motores antes de colocarlos definitivamente en la madera y luego ya buscare algun tipo de pupitre
Gracias nuevamente
Saludos

Pues pienso que sí. El interruptor que utilizas es un interruptor con indicador luminoso (ON-OFF). Te paso el esquema de conexión de ese interruptor, encontrado en la red, que te puede hacer ver la utilidad del mismo.
Interruptor con led..jpg
Interruptor con led..jpg (4.75 KiB) Visto 3758 veces


Estos motores de Roco llevan fin de carrera, por lo que se podría utilizar un interruptor de palanca SPDT ON-ON (sin retorno), por lo que la posición del propio interruptor te indica, teóricamente si todo funciona correctamente, la posición del desvío.
Cierto es que es más seguro el pulsador/conmutador con retorno que te indica Fantito, que evitaría que se quemase la bobina en caso de que fallase el fin de carrera, siempre que no te duermas sobre el pulsador.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 01 Mar 2017 12:20

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Por fin,he probado los cuatro motores que tengo de momento con el pulsador/conmutador que me puso Fantito en la imagen y todo perfecto ya se que funcionan.Mas adelante comprare los pupitres he visto el Viessmann Ref. 5549 con pulsadores y los Fleischman,estos los veo mas voluminosos, no se cual escojer???
El cable desde el motor al pupitre (tengo que empalmarlo por la distancia),utilizo del mismo grosor??, pensaba utilizar hilo de informatica o de telefono o tengo que ponerlo mas grueso por la mancionada distancia.Del motor mas alejado al pupitre tengo unos 2 metros
Saludos

Nota 17 Mar 2017 13:11

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
vagant55 escribió:
Por fin,he probado los cuatro motores que tengo de momento con el pulsador/conmutador que me puso Fantito en la imagen y todo perfecto ya se que funcionan.Mas adelante comprare los pupitres he visto el Viessmann Ref. 5549 con pulsadores y los Fleischman,estos los veo mas voluminosos, no se cual escojer???
El cable desde el motor al pupitre (tengo que empalmarlo por la distancia),utilizo del mismo grosor??, pensaba utilizar hilo de informatica o de telefono o tengo que ponerlo mas grueso por la mancionada distancia.Del motor mas alejado al pupitre tengo unos 2 metros
Saludos


No es necesario que pongas cable de mayor sección, 2 metros tampoco es tanta distancia. Yo utilizo el cable específico que venden en las tiendas de modelismo y debe ser de 0,25 mm2, no estoy seguro, es un poquitín más gordo que el cable del propio desvio.
Un saludo.

Nota 25 Mar 2017 11:59

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Buenos dias a todos
Tengo una pequeña duda a ver si me la aclarais
Sigo con el montaje de la pistas y el electrificado de las mismas, voy despacito, ya tengo hecho el diseño de la maqueta,lo he hecho conel programa Scarm
Iran las locomotoras en digital(un transformador) otro transformador para desvios (tengo 22) y otro para luces y semaforos, estos dos ultimos en analogico.
Al final me he he decidido por los pupitres verdes Flesiscman (Ya los tengo)
He comprado otro pupitre de la misma marca para inversion de Marcha,segun el esquema tiene cuatro conexiones dos van a las vias y los otros dos al transformador
Mi duda es donde conecto este ultimo pupitre al transformador digital o a los analogicos
Gracias y un saludo
Última edición por vagant55 el 26 Mar 2017 00:38, editado 1 vez en total

Nota 25 Mar 2017 23:01

Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Analógico. En digital no necesitas de pupitre de inversión de marcha.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Mar 2017 23:25

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 01 Feb 2017 15:28
Muchas gracias Fantito
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron