Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema locomotoras marklin

Problema locomotoras marklin

Moderador: 241-2001


Nota 15 Feb 2017 15:51

Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Buenas tardes ,a pesar del tiempo que hace qu eni actualizo el hilo de mi futura maqueta, ni de otros post, cierto es que sigo con muchas ganas el foro, y sigo haciendo pruebas, y algunas vias puestas para matar el gusanillo, en este caso tengo un punto a punto en forma de U, para que mi hijo y yo nos quitemos el mono.
El caso es que tuve unos dos meses las vias quitadas y guardadas. Vias C, completamente nuevas por lo que descarto suciedad.
El problema, y por esto es que he puesto, locomotoras, es que el problema practicamente es con todas las locomotoras y no solo con una de ellas. Hay alguna que escapa, pero la mayoria, y me saca de los nervios, es que vayan a la velocidad que vayan, zas !! se paran en seco, incluso algunas hacen un pequeño retroceso. algunas, despues de pararse en seco vuelven a reanudar la marcha, eso si, a trompicones.

AYUDA !!! por favor !!!, no tengo ganas de conectarlos porque os juro que me desespera y me dan ganas de hacer .... mejor no digo...

Justo ayer, cuando una de ellas se habia parado, puse el dedo encima y al presionar, hacia como que queria moverse, como que le falta electricidad, contacto o no se que puede ser. hice alguna prueba de hacer mas largo el patin doblando las patas como un usuario de este foro recomendo, pero parece que va a solucionarse y al poco se vuelven a parar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
No conozco esa vía pero los síntomas son claramente de falta de alimentación, al ser un trazado abierto llega un momento que pierde potencia la alimentación, deberías darle más puntos de alimentación o repartírlo mejor según donde esté la toma, igual la tienes en un extremo de la U y el otro extremo no recibe suficiente corriente.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Grcias por responder, veras la maqueta por llamarla de alguna forma, tiene 2 metros en cada extremo de la U y en el centro, unos 2,75 metros de largo y tengo la conexion justo en el centro de la U.
y esa recta que une los dos laterales incluso pasando por encima del punto de conexion, se paran igual, les presiono un poco, y salen disparadas con mi dedo encima.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Sigue siendo problema de alimentación, prueba a limpiar la vía, aunque haya estado guardada igual está sucia, sobretodo los pukos.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Total casi 7 metros de vías. Para esto necesitas de almenos 3 puntos de alimetación. No mezcles los contactos marcados con O con los marcados con B.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Hola. A mi me pasaba lo mismo. Siguiendo el consejo de Sparrow lo solucioné:
Has de doblar muuuy levemente las lenguetas que acoplan en el patín hacia abajo. Pero muuy poco. De esa forma consigues que el patín presione con más fuerza contra los pucos. Ya nos comentas qué tal.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Vale, ahora que tengo un rato he vuelto a hacer un dibujillo que debo de tener por algún lado pero no encuentro.
La idea es esta. En los círculos rojos vemos donde doblar.
No se si me explico.
Saludos.
Adjuntos
patin.jpg
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Hola, practicamente tengo solucionado el tema. Y curiosamente es todo lo contrario del dibuejo lo que he tenido que hacer, solo a dos locomotoras he tenido que hacerle esto, que ha funcionado a la perfeccion. Al resto, he tenido que subirle el patin haciendole el inverso sel dibujo y han funcionado.
No se porque pero el patin estaba demasiado bajo. y claro la presion que hacia hacia arria del resto de la locomotora, hacia dificil el contacto de las ruedas laterales. me di cuenta con la primera, ayer estudiandolo con tiempo, y me di cuenta cuando se paraba, y haciendo que tuviera contacto la via con la rueda, que salia disparada, o al presionarla un poco con el dedo, o sea que el patin estaba haciendo mucha presion.

Asi que resumiendo:
1. El patin puede estar muy poca presion, y no hace contacto con los pukos, la solucion de viflyse es la correcta.
2. El patin puede estar haciendo demasiada presion, y no hacen contacto las ruedas, por culpa de la resistencia que hace el patin hacia arriba de toda la locomotora. La solucion es la contraria para que el patin quede mas corto.

Ojo, esta es mi experiencia y no tiene porque marcar las reparaciones de otros usuarios, pero para que quede como posible solucion, que a mi, al menos me esta funcionando y la verdad es que es una alegria.

Gracias compañeros
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

Revisando viejos mensajes mios, me visto uno que no recordaba que abri yo mismo con el problema de que no hacian buen contacto, y parece que utilice el metodo.

Este es el post

posting.php?mode=reply&f=7&t=71026

Pero seguramente queriendo dar mas presion a los patines, me pase de rosca, por eso hacia tanta presion hacia arriba sobre las locomotoras, asi que cuidado cuando hagamos algo, todo con precision, para no caer en esto como yo, si es que no doy para mas...
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

fje

Conectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Me imagino que el problema de las locomotoras que no hacían buen contacto con las ruedas sería de alguna forma debido a falta de peso, que no compensaría la fuerza de muelle hacia arriba del patín.

¿No has pensado en "lastrarlas" un poco en vez de deformar el patín, que, a mí al menos, siempre da un poco de miedo por posibles problemas posteriores?


Desconectado
Mensajes: 780
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
mundomadelman escribió:
Revisando viejos mensajes mios, me visto uno que no recordaba que abri yo mismo con el problema de que no hacian buen contacto, y parece que utilice el metodo.

Este es el post

posting.php?mode=reply&f=7&t=71026

Pero seguramente queriendo dar mas presion a los patines, me pase de rosca, por eso hacia tanta presion hacia arriba sobre las locomotoras, asi que cuidado cuando hagamos algo, todo con precision, para no caer en esto como yo, si es que no doy para mas...


Pues si que es verdad!! Yo sabía que el problema se le había dado recientemente a alguien :lol: :lol:
En cualquier caso me alegro que ya te funcione todo como debe. De esta forma aprendemos todos.
Saludos y a disfrutar de tus trenes!! ;)
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555


Desconectado
Mensajes: 217
Registrado: 06 Sep 2011 09:52

fje escribió:
Me imagino que el problema de las locomotoras que no hacían buen contacto con las ruedas sería de alguna forma debido a falta de peso, que no compensaría la fuerza de muelle hacia arriba del patín.

¿No has pensado en "lastrarlas" un poco en vez de deformar el patín, que, a mí al menos, siempre da un poco de miedo por posibles problemas posteriores?


El tema no era lastrarlos, el tema, seguramente por haber forzado mas de la cuenta, hice el efecto contrario de lo que deseaba.
Queria que el patin tocara, pero me pase de frenada, y lo que consegui fue que elpatin estuviera tan estirado que las ruedas ahora fueran las que no tenian contacto, por eso se paraban. en fin, una para ver y la otra...
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal