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Relés con enclavamiento o de paso a paso

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Hola,

¿Alguien sabe algo de esto?

En algún que otro foro de escala N y Z se comenta el uso de estos relés ya que no necesitan ningún elemento externo como un diodo o resistencia para su montaje como requieren los biestables.

Gracias


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Se suelen conocer como relés de impulso. A diferencia de los relés "normales" la bobina lleva una leva que actúa sobre un conmutador rotatorio de forma que cada pulso sobre la entrada del relé hace girar el conmutador pasando de abierto a cerrado en cada pulsación. Suelen utilizarse en aplicaciones industriales y con autómatas, funcionan con tensiones entre 12 y 220 v para el manejo de la bobina, son relativamente voluminosos, hacen ruido y realmente no les veo ninguna ventaja respecto a los relés habituales.
Respecto al diodo es igualmente necesario que en los otros si lo vas a conectar a un circuito electrónico pues éste no es "necesario" para que funcione el relé (funciona igual sin diodo), sino para proteger al resto del circuito de la corriente inversa que se genera al dejar de circular la corriente por la bobina, cosa que en estos relés, puesto que también llevan una bobina, pasa exactamente igual...

Aquji tienes un ejemplo dopnde se ve clara la bobina y el conmutador rotatorio

2701.jpg


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renfe276 escribió:
Se suelen conocer como relés de impulso. A diferencia de los relés "normales" la bobina lleva una leva que actúa sobre un conmutador rotatorio de forma que cada pulso sobre la entrada del relé hace girar el conmutador pasando de abierto a cerrado en cada pulsación. Suelen utilizarse en aplicaciones industriales y con autómatas, funcionan con tensiones entre 12 y 220 v para el manejo de la bobina, son relativamente voluminosos, hacen ruido y realmente no les veo ninguna ventaja respecto a los relés habituales.


Gracias.

Mi problema es el siguiente:

Resulta que una vez acabado con semáforos de luz ningún problema, con señales de paleta doble de Viesmann ya es otro cantar, cuando le doy al pulsador verde conectado a la resistencia de 300 ohms que acciona conjuntamente el relé biestable, y el propio relé de la señal sólo me cambia el relé una de cada 4 veces por decir algo, desconecto del pulsador el cable de retorno del relé propio de la señal y cambia sin problemas el biestable, intuyo que debe ser el valor de la resistencia que debe cambiar pero no sé a qué valor.

Cualquier ayuda bienvenida.


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¿Que señales Viessmann usas? Porque que yo recuerde ya tienen un conmutador asociado para cortar la corriente a la vía y no necesitas del relé.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
¿Que señales Viessmann usas? Porque que yo recuerde ya tienen un conmutador asociado para cortar la corriente a la vía y no necesitas del relé.



No sé la referencia ya que las compré de segunda mano, tienen 5 cables, 2 para la iluminación led uno de ellos con resistencia directo a AC de 14 V, los otros 3 son uno que acciona el propio relé de la señal posición verde y el otro rojo, el tercero esel retorno común.

Gracias


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Callahan, el que los uso antes quitaría los cables, pero los tiene, a no ser que los modernos con led no lleven el corte de via, busca las instrucciones y si no lo ves claro, ya hago yo alguna foto a alguno de los míos, ;)


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¿Tienes la referencia? Normalmente tienen 7 cables, dos azules marcados con rojo y verde, dos amarillos para cada una de las luces, un marrón con diodo para el común de las luces y dos rojos para el corte de corriente de la vía.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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franmartos69 escribió:
Callahan, el que los uso antes quitaría los cables, pero los tiene, a no ser que los modernos con led no lleven el corte de via, busca las instrucciones y si no lo ves claro, ya hago yo alguna foto a alguno de los míos, ;)



Gracias Fran, son precisamente los dos rojos de corte de vía que me faltan, entiendo que se deben poder soldar pero no veo dónde, así que cualquier foto será más que bienvenida.


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Fantito escribió:
¿Tienes la referencia? Normalmente tienen 7 cables, dos azules marcados con rojo y verde, dos amarillos para cada una de las luces, un marrón con diodo para el común de las luces y dos rojos para el corte de corriente de la vía.


Que alegría me alegra saber que así me ahorro los relés, pero me faltan esos 2 cables en TODAS las señales las compre a precio de saldo de desguace de una maqueta y como todas no tenían cables rojos, la verdad es que nunca imaginé que faltarán, miro en el catálogo y of digo la referencia.

Gracias.


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Fantito escribió:
¿Tienes la referencia? Normalmente tienen 7 cables, dos azules marcados con rojo y verde, dos amarillos para cada una de las luces, un marrón con diodo para el común de las luces y dos rojos para el corte de corriente de la vía.


Que alegría me alegra saber que así me ahorro los relés, pero me faltan esos 2 cables en TODAS las señales las compre a precio de saldo de desguace de una maqueta y como todas no tenían cables rojos, la verdad es que nunca imaginé que faltarán, miro en el catálogo y of digo la referencia.

Gracias.


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Como te comentan si que hay corte de via, en mi caso los semáforos tienen seis cables porque son bombillas, el rojo y verde son los de las bobinas de la señal, el marrón el común para bobinas y luces, el amarillo luces, y los dos soldados al interior y de color negro, el corte de vía, a ver si así lo sacas, y si no me equivoco, las señales que has usado son las 4500 para dos aspectos y la 4501 para tres.

Salu2
Adjuntos
IMG_20170222_223247.jpg


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No se si se verá bien. Los cables rojos van en la parte trasera de la plaquita dónde va soldado uno de los cables amarillos y el cable marrón. Parar acceder donde estan soldados los cables hay que quitar la tapeta que los cubre.
Adjuntos
IMG_20170222_223954464_HDR.jpg
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l'Alfred, el Fantito.


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Fantito escribió:
Parar acceder donde estan soldados los cables hay que quitar la tapeta que los cubre.



Quitada la tapeta y efectivamente los cables rojos cortados de raíz.

v_1.jpg


v_2.jpg
v_2.jpg (74.93 KiB) Visto 3987 veces


Gracias de nuevo.

Saludos.


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