Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática A vueltas con la z21

A vueltas con la z21

Moderador: 241-2001


Nota 10 Mar 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Tema repetitivo, pero....

Encantado con las prestaciones de la z21 start, si bien no con su método "intuitivo" (ensayo/error) a la hora de configurar las opciones.

Como ya han reseñado otros compañeros se echa en falta un manual de funcionamiento de la central. Paso al trasunto:

Debido a la práctica "intuitiva" del ensayo/error se acumulan las pantallas sobre las que dispòner los desvíos. Forma de eliminar las utilizadas erroneamente: hasta en la tienda que me la vendió lo desconocen. Solución: por la tremenda, desinstalar la aplicación y vuelta a instalar, lo que conleva nueva grabación de locomotoras, desvíos, etc.

Otros problemas surgidos: sobre los "cortos" que me hacía en bucles de retorno y plataforma giratoria más o menos solucionados. A fuerza de pasar y repasar en uno y otro sentido las locomotoras acaban reconociéndose y se reducen los "cortos, no todos. Algunas locomotoras (pocas) se resisten pero, con no pasar... Las locomotoras que se resisten, salvo un 592 Arnold, son todas digitalizadas en tienda.

Y ahora el último: dispuestos los desvíos sobre la fotografía/plano de la maqueta (dividida en dos planos) la primera actuación sobre un desvío correcta si bien no se actualiza a la nueva posición. No reacciona ante una segunda activación del mismo desvío. Si paso a la 2ª fotografía y regreso a la 1ª, vuelta a cargar, el desvió funciona pero se repite la anomalía. Además de salir de la pantalla 1ª pasando a la 2ª lo hago también volviendo a la pantalla alterna de control de locomotora activa.

En la primera pantalla tengo un total de 20 desvíos (+ o -) y 12 en la 2ª. Antes de desinstalar/reinstalar la aplicación tenía los desvíos distribuidos en 3 pantallas de unos 10/12 cada una, y el problema ya estaba. Puede que sean demasiados desvíos. si es así no pas anada por dividir en más pantallas.

No se si esto os pasa a alguno y tampoco si reseteando la central se arreglaría, lo que lleva de nuevo a regrabar todo. Tampoco es problema.

Igual esto es normal y espero demasiado.

Un saludo

ángel

Nota 10 Mar 2017 19:48

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
ajbd60 escribió:
se acumulan las pantallas sobre las que dispòner los desvíos. Forma de eliminar las utilizadas erroneamente: hasta en la tienda que me la vendió lo desconocen. Solución: por la tremenda, desinstalar la aplicación y vuelta a instalar

Supongo que la información de este hilo la has visto y no te has animado a resolver así la cuestión: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=73130#p616682

ajbd60 escribió:
Y ahora el último: dispuestos los desvíos sobre la fotografía/plano de la maqueta (dividida en dos planos) la primera actuación sobre un desvío correcta si bien no se actualiza a la nueva posición. No reacciona ante una segunda activación del mismo desvío.

En iPhone /iPad no pasa esto. Al contrario: la actuación se refleja instantáneamente en la pantalla. Incluso si el que la provoca no es el mismo usuario sino otra persona manejando otro mando... Extraño.

ajbd60 escribió:
Si paso a la 2ª fotografía y regreso a la 1ª, vuelta a cargar, el desvió funciona pero se repite la anomalía. Además de salir de la pantalla 1ª pasando a la 2ª lo hago también volviendo a la pantalla alterna de control de locomotora activa.

En la versión de iPhone al salir de las pantallas de controles, pasando a las de manejo de locomotoras y volviendo a las de controles, la información del estado de los controles se pierde: todas las señales vuelven a verde y los desvíos a una posición predeterminada que puede no coincidir con la última que se les asignó. Esto es un fallo evidente de programación que será corregido en las próximas actualizaciones (o eso espero).

ajbd60 escribió:
En la primera pantalla tengo un total de 20 desvíos (+ o -) y 12 en la 2ª. Antes de desinstalar/reinstalar la aplicación tenía los desvíos distribuidos en 3 pantallas de unos 10/12 cada una, y el problema ya estaba. Puede que sean demasiados desvíos. si es así no pas anada por dividir en más pantallas.

No creo que eso suponga el más mínimo problema, salvo el típico del "dedo gordo - pantalla chica" porque estarán más juntos :lol:

ajbd60 escribió:
No se si esto os pasa a alguno y tampoco si reseteando la central se arreglaría, lo que lleva de nuevo a regrabar todo. Tampoco es problema. Igual esto es normal y espero demasiado.

Supongo que te refieres a reiniciar la aplicación. Yo probaría a editar la configuración de la maqueta en el ordenador según el método del enlace que puse al principio.

En todo caso, es mucho lo que tienen que corregir los programadores de la aplicación, pero el producto es fabuloso y resuelve muchos problemas al aficionado, como uno que a mi me traía de cabeza: el de los paneles de control. Esta aplicación es el fin de los pulsadores y los hilos: una pantallita bien sujeta al bastidor de la maqueta y listo. Siglo veintiuno!!
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 10 Mar 2017 21:54

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Mucha gracias Norber por tu rápida respuesta:

Ante todo, mi escala es N, con decodificadores de desvío Roco y gestores de bucle Lenz LK200. Sin problema ahí.

1.- Respecto a tu primera indicación: Había visto el hilo y, de hecho, en mi tienda me recomendaron exportar/importar. Lo intenté pero la cuestión es que me hice un lío, cosa del "intuitivo". Volveré a intentarlo siguiendo las instrucciones de tu hilo.

2.- Utilizo Tablet Android. Al principio de empezar a disponer los desvíos el problema no existía, es de ahora. De hecho algunas veces funciona bien, otras no.

3.- Al pasar de pantalla de controles y viceversa en Android SÍ se actualiza la posición en pantalla correspondiente a la física del desvío, y el primer funcionamiento es correcto.

4.- La pantalla de la Tablet es de 10" y no es que tenga dedos de pianista, pero no tengo problemas a la hora de actuar sobe las imágenes, de hecho solo las he disminuido de tamaño un punto (toque). En lo que se refiere a la zona de maniobras prefiero utilizar, por ahora, tanto para control de locomotoras como de desvíos el multimauss.

5.- Haré lo que me dices de editar la maqueta en el ordenador. Primero tendré que configurar la maqueta (no lo he conseguido hasta ahora). Si viera que no da resultado intentaré el reinicio de la central.

Os comentaré los resultados.

Por último, coincido contigo en que la central es fabulosa y que aporta muchas soluciones novedosas.

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo

ángel

Nota 13 Mar 2017 21:45

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Torelló Barcelona
Registrado: 11 Feb 2013 13:44
Esta central cuando la compre pense que era mejor que la central con multimaus pero me equivoque mucho mas debil en cuanto al amperaje ademas tienes que tener un buen dispositivo de movil o tablet porque se bloquea
ayer en Expotren lleida tube la oprtunidad de hablar y comentarles alas chicas de ROCO FLEISCHMANN el problema ellas me comentaron que desde que to la compre a llovido mucho que han mejorado el sofware igual mas adelante volvere a comprarme otra Z21

Nota 13 Mar 2017 22:38

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puedes actualizar el software sin necesidad de comprar una de nueva.

http://www.z21.eu/Downloads
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Mar 2017 09:06

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Hoy el tema es otro:

Ahora estoy desarrollando una nueva maqueta en H0, vía geo line, central z21.

Hasta el momento todo bien, desviós con decoders, sin problemas. ahora viene la duda y la demanda de consejo. Me gustaría incluir en el diseño la vía doble 61164. Ya he leido en algunos hilos algo de la dificultad de manejo y programación. Además en mi tienda suministradora no me aconsejan su uso, inicándome que si puedo utilizar cambios simples mejor. La cuestión es que su uso, tanto para zona de maniobras como de estación (acceso andenes) me parece a la par que atractivo económico en cuanto a la utilización de espacio, permitiendome composiciones 20 cms más largas.

He mirado en otros hilos pero no he encontrado referencias que aunen los dos parametros, vía 61164 y central. Por eso este post, para que alguien que esté utilizando ambas pueda aconsejarme sobre lo apropiado de su uso y cómo tiene programada (en controles de z21) la configuración ( 1y 0) de dicho desvío para cada posición de entrada/salida

Por otro lado veo en hilos que sigue surgiendo algún que otro problema con la z21: bucles retorno y puentes giratorios (cortos). Como ya he puesto en algún hilo (ahora hablo de escala N) con las locomotoras digitales de fábrica no tengo problemas, salvo con una 592 de Arnold. Digitalizadas en tienda (Lenz y D&H), solo problemas con algunas Arnold (353 y 354), no siempre. Es como una pista americana, a fuerza de entrenar el recorrido terminas haciéndolo, no todas. En fin, mecanismo de autodefensa, composiciones, locomotoras que no pasan bien por determinados radios, pues con no pasar...

Con todo, me sigue pareciendo una gran central.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

ángel

Nota 30 Mar 2017 06:22

Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: Cunit - Tarragona
Registrado: 14 Jun 2015 20:03
ajbd60 escribió:
Buenos días

Hoy el tema es otro:

Ahora estoy desarrollando una nueva maqueta en H0, vía geo line, central z21.

Hasta el momento todo bien, desviós con decoders, sin problemas. ahora viene la duda y la demanda de consejo. Me gustaría incluir en el diseño la vía doble 61164. Ya he leido en algunos hilos algo de la dificultad de manejo y programación. Además en mi tienda suministradora no me aconsejan su uso, inicándome que si puedo utilizar cambios simples mejor. La cuestión es que su uso, tanto para zona de maniobras como de estación (acceso andenes) me parece a la par que atractivo económico en cuanto a la utilización de espacio, permitiendome composiciones 20 cms más largas.

He mirado en otros hilos pero no he encontrado referencias que aunen los dos parametros, vía 61164 y central. Por eso este post, para que alguien que esté utilizando ambas pueda aconsejarme sobre lo apropiado de su uso y cómo tiene programada (en controles de z21) la configuración ( 1y 0) de dicho desvío para cada posición de entrada/salida

Por otro lado veo en hilos que sigue surgiendo algún que otro problema con la z21: bucles retorno y puentes giratorios (cortos). Como ya he puesto en algún hilo (ahora hablo de escala N) con las locomotoras digitales de fábrica no tengo problemas, salvo con una 592 de Arnold. Digitalizadas en tienda (Lenz y D&H), solo problemas con algunas Arnold (353 y 354), no siempre. Es como una pista americana, a fuerza de entrenar el recorrido terminas haciéndolo, no todas. En fin, mecanismo de autodefensa, composiciones, locomotoras que no pasan bien por determinados radios, pues con no pasar...

Con todo, me sigue pareciendo una gran central.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

ángel


Hola:
Desconozco su configuración específica con la z21, pero supongo que la deberás tratar como si fuesen 2 desvíos simples.
Yo tengo un par de este doble desvío en mi circuito y funcionan perfectamente, una vez que le coges el truquillo.
No puedo decir lo mismo con el desvío triple 61160, que me da bastantes problemas en la circulación de diversas composiciones.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Nota 30 Mar 2017 07:27

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 12 Dic 2008 10:03
Buenos días.
Angel (ajbd60), yo tengo montados dos y los manejo sin problemas con la z21. Te adjunto una captura de pantalla del móvil con la configuración que tengo. Me costó un poco hacerlos funcionar.
Cada uno funciona con dos direcciones digitales.
No sé como poder ayudarte más.
Un saludo.
Adjuntos
Screenshot_20170330-082209.png
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Nota 30 Mar 2017 08:14

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días alexgallego

Muchas gracias por tu respuesta. Está muy claro cómo lo muestras. Probaré el fin de semana pero doy por seguro que saldrá bien. Ayer por la mañana adquirí el cruce y pensaba hacer pruebas el fin de semana, pero me lo has dado resuelto.

Aunque mi idea era hacerlo funcionar con una sola dirección ya había considerado que lo suyo era hacerlo, como tú, con dos.

Gracias de nuevo.

Un saludo

ángel

Nota 30 Mar 2017 09:53

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Muchas gracias también a Antoni_1954.

Disculpa, había visto solo el útlimo de los mensajes (alexgallego).

Haré intentos de configurar con un solo comando. Si lo consiguiera lo pongo en el hilo.

Un saludo

ángel

Nota 03 Abr 2017 09:54

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Ensayado el fin de semana con vuestras indicaciones. Funciona bien.

Mi configuración es distinta a la de alexgallego, pero con la ayuda del multimauss (y sus posiciones) muy sencilla de hacer.

Respecto a lo de intentar con un solo comando, ya está hecho por la z21. No lo había probado antes por no haberlo comprado a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo

ángel

Nota 12 Jul 2017 07:02

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Norber escribió:
:En la versión de iPhone al salir de las pantallas de controles, pasando a las de manejo de locomotoras y volviendo a las de controles, la información del estado de los controles se pierde: todas las señales vuelven a verde y los desvíos a una posición predeterminada que puede no coincidir con la última que se les asignó. Esto es un fallo evidente de programación que será corregido en las próximas actualizaciones (o eso espero).


Actualizado anoche
No ha habido suerte
El fallo continúa
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 14 Jul 2017 09:35

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buenos días

Norber, solo decir que al poco de iniciar este hilo el fallo de la no respuesta y actualización de posición de los desvíos en pantalla fue corrigiéndose (?). Durante todo este tiempo no se ha vuelto a repetir el fallo, salvo un día (hace una semana) y momentáneamente, funcionando perfectamente el resto.

Además de la maqueta en N que motivó este hilo estoy funcionando con otra (en desarrollo) en H0 y también con otra central z21 y otra tablet android y no tengo problemas.

Utilizo con las z21 los routers de Roco con su correspondiente clave.

Por último, el cese de fallos (abril) fue bastante anterior a la última actualización (V.29). En mi caso no creo que los fallos fueran atribuibles a la aplicación.

Un saludo

ángel

Nota 14 Jul 2017 12:54

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
ajbd60 escribió:
... y otra tablet android y no tengo problemas


Gracias por el dato y me alegro de que hayan ido corrigiendo el fallo.

Yo me refería a iPhone con iOS 9.3.5, que es el que tengo en la mano y sigue pasando igual: muevo desvío, paso a control de locomotora, vuelvo a control de desvío y no aparece movido sino en su posición por defecto... Y así con todos los accesorios.

Agradecería que si a algún usuario de iPhone le ocurre lo que a mi nos informara por aquí para poder avisar al desarrollador y que lo corrija también para esta plataforma iOS.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 20 Jul 2017 09:30

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Buenas...
Deciros que a mi me funciona sin problemas la z21, Iphone (6s) e Ipad.
No obstante he notado que la aplicacion para la tablet es mas estable que la del telefono.
La captura es del telefono.
Salu2
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 22 Jul 2017 10:28

Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Entonces no entiendo nada. ¿Has hecho la prueba de pasar del panel de vías al control de locomotoras, y al volver al de vías te lo has encontrado como lo dejaste? Porque a mi se me cambia todo a la posición por defecto (todo apagado, señales en verde, desvíos en recto...)
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 04 Ago 2017 02:02

Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2016 02:11
Norber escribió:
Entonces no entiendo nada. ¿Has hecho la prueba de pasar del panel de vías al control de locomotoras, y al volver al de vías te lo has encontrado como lo dejaste? Porque a mi se me cambia todo a la posición por defecto (todo apagado, señales en verde, desvíos en recto...)

Si me funciona bien. Cuando paso de locos a desvíos y volver al revés todo está en su sitio.
No sé que te puede estar pasando.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal