Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática La compra de LokSound para las locomotoras analógicas

La compra de LokSound para las locomotoras analógicas

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Con el ánimo de no haceros perder el tiempo os cuento mi última experiencia con la referencia 52486 de ESU lokSound para la 252 y/o Eurosprinter.
Algunos meses atrás me compre una 252 de Mehano en análogico. Puesto que estoy muy acostumbrado a ver las 252 por mi zona y casi desde el principio, hace unos días adquirí, por correo,este decoder. Lógicamente, consejo de la tienda (la referencia).
Primera sorpresa, la caja del altavoz tiene 10 mm. de altura e impide se cierrre la carroceria. Rebaje 5 mm. (es lo que da el hueco) y pude colocar el atavoz, depues de hacer manualidades sobradas con la cajita en cuestión.
Puesta en marcha...sin problemas. A pesar de distintas opiniones creo que están bastante logrados las distintas variedades de sonidos que acepta.
Sin rodar más de 10 miutos contados y alternativamente, la loco se para, arranca cuando desea y más de 100 € a la basura, de momento, y lo digo así porque la tienda es de suma confianza pero algún "pero" habrá, al tiempo.
Sirva este hilo para que le demos la importancia debida al precio de nuestra afición. Si compras un decoder, u otra cosa, para una loco tiene que servir sin modificaciones ni historias. Es que 16.000 pelas de entonces es una minucia?. No creo que una persona se dedique a comprar Televisones para reformarlas con el fín de poder ver la imagen. En este caso te vas a la tienda y montas un "pollo".

Desgraciadamente no espero soluciones por mucha garantia que pueda tener.
Tuve sumo cuidado en colocar el decoder y la consecuencia esta ahí. Más gastos y una interrogante. Pero en lo sucesivo todo de origen y si me apurais ....de sonido NI PIO.
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
No voy a entrar en el problema que pueda tener tu decoder, pero si te voy a responder sobre el comentario que haces de la caja de resonancia; Ten en cuenta que tu, has comprado el decoder al fabricante de decoders, por lo cual, ESU no sabe, si vas a instalar el decoder un una Mehano, una Roco, ó una Electrotren, y lo razonable, sería que fuera el fabricante de las maquinas, el que proporcionara la caja de resonancia, pues es el que deja el espacio en el bastidor para el altavoz.
Un saludo Paco.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
ISU.- Esto daría para más que el propio "Quijote". Procraré ser breve y claro.
Me dices interlineado........ """"Ten en cuenta que tu, has comprado el decoder al fabricante de decoders""""""".
Gravisimo error. Yo lo he comprado a una tienda especializada en trenes electricos. Si fuera como tu dices todavía cabría una explicación.
El establecimiento "debe" saber si lo que vende se ajusta a lo necesario.
Cierto es que el fabricante de la locomotora debería proporcionarlo. De ahí que las que vienen de origen con sonido tengan , o eso creo, el problema resuelto.
Para empezar fijate en el título de este hilo.
Apreciado amigo se lo que quieres decir. Y también que, por suerte para algunos, este, mi problema, es absurdo. Te digo que en el Catálogo de Esu, visto a posteriori , hay muchos tipos de altavoces, de cajas de resonancia y demás, adaptables a situaciones especiales.
Este problema LO DEBE RESOLVER LA TIENDA que es la que te aconseja y vende el producto. De momento ya voy por 20 Euros de portes con el fín de solucionar algo que es ajeno a mi.
Y no me digas como en un conocido Hiper de mi ciudad, que al intentar comprar un TDT se fué por los cerros de Ubeda sobre la necesidad de conectar a una colectiva con un deco especial. Su repuesta....nosotros vendemos TDT, el resto al antenista. Es decir..desprecio olimpico. Solo les interesaba vender. Ahora yo doy la respuesta...conectas el TDT a la típica antena de cuernos y se ve sin problema la TV Digital. (En mi zona seguro). Pues mira el muchacho del Hiper se quedó con una venta menos. Y eso ES LO QUE HAY. Y......125 Euros tirados, de momento. Nunca, los aficionados al tren sabremos valorar igual la compras que hacemos. Y por eso los tenderos (no todos) sacan partido de nuestra desmesurada afición.

Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Intenta solucionarlo con la tienda en cuestión, si no llama a Digital Tren de Madrid, y seguro que podrán ayudarte, en temas digitales son excelentes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Gracias 241-2001.-
Ya devolvi el decoder a la tienda, de ahí los gastos que se producen con motivo de estas cosas. Tener que comprar fuera de tú ciudad lleva aparejada tanta historia.
Todavía no conozco un establecimiento que apechugue con los gastos de envio si lo que has recibido no está en condiciones. (a decir verdad uno y de los que tienen muchos locales).
Sé que dices bien. Digital Tren (no he tenido trato con ellos,aún) tengo entendido es de lo mejor. Para la próxima lo tengo claro.
Saludos y Feliz Año.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 22 Nov 2009 19:58
Buen día. Tengo que decir que la tienda en cuestión se ha portado de cine. TODO SOLUCINADO. Creo me excedi en "malos pensamientos".
Como no dije el nombre, para no herir susceptibilidades, tampoco lo diré ahora, pero dado el comportamiento exquisito desearia decirlo.
De algo me ha servido. Al menos ya se donde puedo comprar con suma tranquilidad. (Lo imaginaba pero la paciencia es dificil de controlar).
Saludos.
No a los autopropulsados. Cualquier tiempo pasado fué mejor.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal