Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática PCB para Ferrobús.

PCB para Ferrobús.

Moderador: 241-2001


Nota 18 Mar 2017 14:29

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buenas tardes a todos.

Estoy diseñando un circuito para un Ferrobús de Roco, como el espacio disponible es tan pequeño, he tenido que adaptarme a las medidas de un LokPilot, por suerte, los componentes también son pequeños. :D :D :D

Mi intención es poder apagar los pilotos rojos a voluntad así como el foco superior según sentido de la marcha y mantener encendida el alumbrado de la sala de viajeros en los dos sentidos.

Mi idea es colocarlo encima del decoder, con la menor longitud de cable posible entre estos y usar hilo esmaltado para llevar las funciones a sus puntos de iluminación. Este vehiculo aun tiene menos espacio que la 340 del mismo fabricante, por lo que el decoder y esta placa tendrán que invadir la sala de viajeros. :? :? :?

También estoy pensando en colocar esta placa en el techo del Ferrobús, previo "Adelgazado" mediante lijadora, pero aun y así, lo veo complicado.

Os paso un par de capturas, y si a alguien le interesa, lo puede aprovechar

Mi duda es si es factible realizarlo con medios caseros, me da que las distancias entre pistas y estas entre pats son muy pequeñas. ¿Alguien ha podido realizar una placa así?

S2.


Bueno, fallo corregido, y más pequeño todavía.
Adjuntos
591 Ferrobus placa complemento decoder 1 Modificado.JPG
591 Ferrobus placa complemento decoder 2 Modificado.JPG
591 Ferrobus placa complemento decoder 2 Modificado.JPG (65.9 KiB) Visto 2251 veces
Última edición por idanda el 19 Mar 2017 08:39, editado 1 vez en total

Nota 18 Mar 2017 15:07

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sin problema, tanto fotograbado como el metodo de la plancha te vale.
Metidos en asuntos ferrobusiles, contempla la posibilidad de tomar corriente desde ambos remolques, mis dos ferrobuses van asi, permanentemente Unidos para que capten corriente por cuatro ejes. Así como el paso de funciones de luces rojas y blancas y las luces de interior independientes.
Un saludo.

Nota 18 Mar 2017 16:42

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
bakertalgo escribió:
Sin problema, tanto fotograbado como el metodo de la plancha te vale.
Metidos en asuntos ferrobusiles, contempla la posibilidad de tomar corriente desde ambos remolques, mis dos ferrobuses van asi, permanentemente Unidos para que capten corriente por cuatro ejes. Así como el paso de funciones de luces rojas y blancas y las luces de interior independientes.
Un saludo.

Gracias por el consejo BakerTalgo, buena idea la de tomar corriente por ambos vehículos, no lo había considerado. ¿Tienes alguna foto de cómo has realizado la unión eléctrica entre los dos vehículos? Seria de ayuda.

Si, mi intención es hacerlas por fotograbado, ya veremos lo que sale…

Por cierto, hay un pequeño error en mi diseño, a ver si esta noche lo rectifico y mañana lo cambio.

S2.

Nota 19 Mar 2017 10:31

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
una idea estupenda.
tengo uno y desde que me pase al digital, no he vuelto a poder utilizarlo. no estaria mal que vendiesen una pcb para los que de electronica no controlamos mucho.
felicidades con el proyecto.
s2.

Nota 19 Mar 2017 10:46

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola idanda,

si tienes algún problema, creo que yo podría hacerte la placa. Mándame un privado con el archivo, si quieres, y lo intento.

Saludos,

Germán

Nota 20 Mar 2017 04:17

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Rfe7747 escribió:
Hola idanda,

si tienes algún problema, creo que yo podría hacerte la placa. Mándame un privado con el archivo, si quieres, y lo intento.

Saludos,

Germán

Te mando un privado.

S2

Nota 20 Mar 2017 19:10

Desconectado
Mensajes: 959
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
v200 escribió:
una idea estupenda.
tengo uno y desde que me pase al digital, no he vuelto a poder utilizarlo. no estaria mal que vendiesen una pcb para los que de electronica no controlamos mucho.
felicidades con el proyecto.
s2.

Gracias V200, pero hay que tener en cuenta que las soldaduras serán incluso mas pequeñas que las de los decoders de 8 pins, todo un desafío.

S2.

Nota 23 Mar 2017 15:09

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
idanda escribió:
bakertalgo escribió:
Sin problema, tanto fotograbado como el metodo de la plancha te vale.
Metidos en asuntos ferrobusiles, contempla la posibilidad de tomar corriente desde ambos remolques, mis dos ferrobuses van asi, permanentemente Unidos para que capten corriente por cuatro ejes. Así como el paso de funciones de luces rojas y blancas y las luces de interior independientes.
Un saludo.

Gracias por el consejo BakerTalgo, buena idea la de tomar corriente por ambos vehículos, no lo había considerado. ¿Tienes alguna foto de cómo has realizado la unión eléctrica entre los dos vehículos? Seria de ayuda.

Si, mi intención es hacerlas por fotograbado, ya veremos lo que sale…

Por cierto, hay un pequeño error en mi diseño, a ver si esta noche lo rectifico y mañana lo cambio.

S2.

Pues poco puedo poner sobre esta digitalización. Mis ferrobuses no tenían enchufe NEM y lo que hice fue sacar desde el decoder doble cableado de tomas de corriente y funciones, cada una para un coche. El inconveniente es que tenían que quedar permanentemente unidos, pero es inconveniente relativo, verlo rodar sin tirones gana por goleada.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron