Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Detectores tren zona oculta

Detectores tren zona oculta

Moderador: 241-2001


Nota 18 Mar 2017 19:50

Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Hola, estoy construyendo una maqueta en escala N y tengo una zona oculta bajo decorado con varias vías de estacionamiento. Como podría saber dónde se encuentra el tren una vez entre en esta zona oculta, ya que me gustaría estacionarlos allí. La maqueta funciona con desvíos y señalización en análogico y el tren en digital.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Mis compañeros, seguro que te darán mejores soluciones, pero se me ocurre utilizar sensores ópticos debajo de la via.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2013 21:11
Hola, yo tengo puesto en el centro de la vía un interruptor magnético conectado a un led en el cuadro, y en los trenes en el centro del tren pegado en los bajos de un vagón un imán y cuando pasa por el interruptor se enciende el led, por le que cuando quiero estacionar un tren en esa vía lo paro cuando esta el led encendido y esa luz me indica que en esa vía tengo un tren estacionado, para que no me cueste tanto ajustar la parada tengo tres interruptores seguidos a poca distancia y cada uno a su led correspondiente, coste 1,25€ interruptor y 0,20€ el led.
Enguidanos


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Gracias Enguidanos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
He visto quien tiene cámaras y pequeños monitores de Tv.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal