Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sustitucion motor scalextric

Sustitucion motor scalextric

Moderador: 241-2001


Nota 25 Abr 2017 15:06

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues eso compañeros,quiero sustituir el motor de una 1600T de la antigua ibertren,tipo scalextric y me pregunto si es valida la ref 1001 de airfix,de 12 v y 5 polos.
Me gustaria poner un deco y no sé si esa tecnologia lo soporta,y si merece la pena,o por el contrario conoceis algun otro que se ajuste mejor.
Gracias.
Adjuntos
Screenshot_2017-04-24-20-11-08.png


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Sobre si el motor es válido, todo depende del espacio y las modificaciones que debas hacer, eso lo verás por las medidas, en cuanto a digitalizar, no hay problema, recientemente he puesto en una motorización un motor de menos de 1€ comprado en la red, tipo cerrado y de 3 polos, digitalizado con Digitrax y resultado totalmente satisfactorio, en escala n, aunque el motor sea antiguo, el principio de funcionamiento es el mismo que los actuales de arquitectura tradicional.
También he motorizado con uno de 2€ de 5 polos, el enlace estaba en este foro, un Roco BR103, con ligeros rebajes tanto en motor como en chasis y alargado de ejes/sinfin, digitalizado con D&H, también de resultado correcto.
Así que prácticamente todo depende del tema mecánico, la electrónica no supone problema para estos motores.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias.con este airfix solo hay que sustituir uno por otro y colocar el piñon original.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Pues tranquilo que el decoder hará su trabajo.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Eso si..ronda los 20 eur


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Por eso he buscado alternativas, hay motores de Fleischmann por encima de los 50€, seguramente estos no darán el rendimiento de fabrica en cuanto a duración, pero te aseguro que en tracción si problemas.
El moto que muestras es del tipo antiguo, seguramente podrías poner de los nuevos que los hay por 10€, incluso los vi una vez a 5, lo que no se si eran de 3 o 5 polos.
Saludos.
Jordi


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron