Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática clase de papel tranfer PCB

clase de papel tranfer PCB

Moderador: 241-2001


Nota 27 Abr 2017 10:52

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
Hola a todos, agotado todo los recursos, no encuentro donde poder adquirir papel para imprimir circuitos en placas, agradecería si alguien sabe la clase de papel idónea y lugar donde adquirirlo, ya que por internet veo que usan diferentes clases y quisiera estar seguro para plasmar mis circuitos en las placas.

Saludos

Nota 27 Abr 2017 11:12

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola genal:

Si es para hacer las placas por el método de la plancha, cualquier revista con papel satinado te sirve. Haz pruebas; lo bueno del sistema es que si sale mal, se limpia y vuelta a empezar.

Saludos,

Germán

Nota 27 Abr 2017 11:55

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
Hola German, bueno al menos ya se una cosa, según me dices, si imprimo en una hoja llamemosle X si el circuito no queda impreso en la placa de cobre ¿puedo limpiar la placa y volver a utilizarla con otro papel? si es así como te interpreto al menos no se desperdicia la placa que es lo que yo más temía. Pero claro al mismo tiempo pienso que si la placa esta ya embutida en el atacante esa placa no servirá ¿correcto?

Respecto al papel a utilizar he leído como decía en mi anterior post diversos clases papeles, pero no encontré a nadie que diga "utilizo éste de la marca tal y podrás encontrarlo en la papelería tal.
Estos son los que encontré por internet pero sin una confirmación de que es el idóneo excepto uno ( te lo resalto con asterisco) que es el que no encuentro por ningún sitio:

*Papel termo Transferencia o "Transfer
Couche
Contact
Gllossy brillante (el mas fino)
Papel de ilustraciones brillante de las revistas, cuanto mas fino mejor.

Como veras indico el papel que tu me indicas, pero estoy confuso con este papel. Tengo varias revistas ante mi y yo aprecio su brillo aunque no mucho, ¿el satinado es sin brillo?, otra cosa ¿se imprime en cualquier hoja o tiene que ser blanca? te lo pregunto ya que la mayoría vienen con fotos y publicidad. Y referente al papel Transfer lo tuve en mis manos, pero claro indicaba que era para transferir en ropa como camisetas etc. lo que ya no sé ni el de la gran papelería que pudiera servir para transferir en planchas de cobre.
La verdad sea dicha encontré el papel idóneo específicamente para tal fin, pero ajuuuuuuuuu tenia que adquirirlo desde Méjico y claro pensaba ¿es que aquí en España no va a existir ese papel?.

Bueno pues intentare según me digas con ese papel de las revistas a ver que me sale.

Saludos

Nota 27 Abr 2017 12:32

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Ibarra
Registrado: 20 Abr 2009 06:02
Pon esto en el navegador.
http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLo ... =1&LH_FS=1
Y luego eliges por precio mano de santo.
Saludos Luis.

Nota 27 Abr 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola genal,

te aconsejo que pongas en el buscador "pcb método plancha" y verás cómo lo hace la gente.

Yo lo hice con hojas de la revista ¡HOLA!; no hace falta gastarse el dinero en papel de calidad porque eso creo que influye menos. Supongo que partes de una impresora láser aunque sea básica; el tóner del dibujo de las pistas queda en la hoja, que, al ser satinada (con brillo) no lo adhiere tan bién como en el papel normal (rugoso). Cuando luego se calienta con la plancha, el calor transmitido al cobre adhiere ese tóner con más fuerza que el papel (esta es la parte más delicada, a practicar: temperatura, presión, etc.) y una vez enfriado, el papel se disuelve en agua, quedando el tóner adherido al cobre, y ya entonces se puede meter al atacado con ácido.

Si no quedó a tu gusto, con estropajo o lana de acero rascas la placa hasta que vuelva a quedar completamente limpio el cobre. Has gastado una hoja de una revista que ibas a tirar, y repites la operación hasta que salga bien.

Te repito que mi consejo es que veas cómo lo hace la gente (hay infinidad de vídeos) y practiques.

Saludos,

Germán

Nota 27 Abr 2017 18:18

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
Si sí German si he visto muchos y aunque no hice ninguno creo saber hacerlo, mi problema era el papel, pero ya practicare como me dices con el papel de las revistas.
Ya te comentare cuando lo haga ¡ahhh! y cogeré la revista HOLA jajajajajaja.
De nuevo gracias

Saludos

Nota 27 Abr 2017 18:42

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 23 Mar 2017 10:02
DIC40 gracias por tu intervención, lo malo que son todos de china excepto uno, pero primero practicare con lo que me dice German.

Saludos

Nota 27 Abr 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Dic 2015 17:19
Mejor este método.
Es el que ahora sigo.
He abandonado la plancha y la insoladora. Con pistas no muy finas me va muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=9Dqf0CaF1HU
Saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal