Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Funcionamiento extraño de una Roco 319 Digitalizada

Funcionamiento extraño de una Roco 319 Digitalizada

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola, lo que voy a comentar parecera un poco surrealista...

He comprado por un lado una 319 de Roco y por otro lado un kit digitalizador con desenganches automaticos tambien de Roco.

Antes de soldar nada, he ido a lo seguro, probar el decodificador (usando el multimouse), pero hace una cosa muy rara y despues de una hora he sacado estas conclusiones:

Luces encendidas: Todo funciona perfectamente, acelera, frena, cambia de direccion... Solo destacar que la una de las cuatro luces en una direccion casi no hace luz, las demas ok.

Luces apagadas: Todo empieza a funcionar bien, pero.... cuando freno del todo y luego acelero de nuevo y vuelvo a frenar ya no frena mas, no se para, ni acelera ni cambia de sentido ni nada. Ella sigue funcionando a muy baja velocidad hasta que la paro con el dedo y se apaga el motor. Luego ya puedo volver a cambiar la direccion, acelerar, etc...

Lo mas raro de esto es que falla sin luces, va bien con luces, aunque una de ellas no queme bien.

Agradezco cualquier idea.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 20 Sep 2009 17:12
¿Has probado el deco en otra loco?. Es por descartar.

saludos
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Pues no puedo, por que la otra locomotora Roco que tengo es la 218 de iniciacion y esa lleva el chip integrado en la propia placa, no tiene zocalo, y me da panico abrir la 440 de Electrotren para ver que hay dentro y si me sirve.

Acabo de probar y parece que tener o no las luces encendidas no le afecta, cuando no quiere pararse no se para, mejor dicho no obedece a nada, solo al Stop (como corta corriente, por narices que se para)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Increible.

He llamado a Rocafort, donde compre el chip y me han dicho que vaya, que la probariamos y se cambia el chip si va mal.

Pues despues de 70 km, peajes, cruzar media Barcelona, etc... alli no ha fallado ni una sola vez en 20 minutos que la he estado probando, y eso que incluso lo he probado con mi multimouse. Me he ido con una cara de gilipollas... y ademas como no fallaba era logico que no me cambiaran nada por que funcionaba bien.

Llego a casa, acelero, freno, acelero y ya no se para de nuevo. Como tengo otro set de iniciacion, lo he abierto e intercambiado el trafo, luego la caja negra, luego el cable, luego el multimouse y nada, siempre falla y solo esa locomotora.

Tendre algo en casa? Parasitos en la instalacion electrica? Intentare probarlo en otra casa, por que otros enchufes tambien los he probado, por descartar algo.


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
ERG, te diré que la 319 de Roco es muy critica en su rodaje, va tan ajustado que no admite irregularidades del terreno, vamos que si la vía no está perfectamente plana falla.
Haz una prueba, quita los laterales de plastico de los bogies y pruebalá sin ellos, si te funciona bien sin ellos tienes dos soluciones o la dejas sin los tambores que van acoplados a los ejes, esos que hacen tan bonito al girar con las ruedas o les das un poco mas de holgura en el bogie.
No se si me he explicado.
Un saludo de uno que tiene una 319 que apenas ha rodado.
Saludos .
Antonio


Desconectado
Mensajes: 690
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Registrado: 04 Dic 2008 09:18
Me has picado y después de tres años con ella sin poder apenas roarla la he desmontado entera y estaba nadando en aceite, he metio los bogies desmontados en isopropilico, he secado bien, he vuelto a montar lubricando lo imprescindible y ha resultado de lo mas efectivo.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El problema no es mecanico, por que rodar rueda muy bien. No se si en desniveles con curvas fallara, por que mi maqueta se limita al suelo y el decorado son las sillas de la mesa que rodea.

El problema es que la locomotora deja de hacer caso a mis indicaciones, cuando pasa de mi no se para, no desengancha, no enciende o apaga luces... Solo obedece al Stop del multimouse (corta de corriente), luego vuelve a obedecer.

Y el misterio es que tiene de diferente la instalacion de la tienda (era mi multimouse, su caja negra, su fuente) con la mia, cuando yo lo he probado con 2 piezas distintas de todo en mi casa y falla (tengo 2 cajas de iniciacion).


Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, parece mas bien un fallo en la corriente de las vías.

A mi cuando las vías se me empiezan a ensuciar algunas locos no van bien, y otra como la Roco 319 no hay quien la pare.

¿Las vías que tienes puestas son las de un set de digital?
Te pregunto esto porque si son de un set analógico puede ser que en la vía de conexión haya algún condensador. Revisa tosas las vías.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Las vias son las del set de iniciacion digital Roco Geoline, las he montado 3 veces con lo que no deberian tener suciedad. He desmontado el circuito impreso de la via de conexion y no hay ningun componente electronico.

ISU Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 483
Ubicación: Castellón
Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Yo revisaría los cables y las conexiones del mando a la central ó el booster, tiene pinta de fallar la señal digital de tanto en tanto.
Llevaste a Rocafort todo el conjunto de central+mando+trafo?????????
Un saludo Paco.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Lleve la locomotora y el mando Multimouse a Rocafort. Alli se probo con mi mando, su caja y su fuente, pero no se si la fuente era Roco por que no la vi y es lo unico que podria no ser igual a lo que tengo en casa.

He descartado mando, caja, cable y fuente, por que tengo 2 cajas de iniciacion, y he echo todas las combinaciones posibles con los 2 trafos, las 2 cajas, los 2 multimouse, el cable caja-mando, las 2 vias de conexion...

Sinceramente, creo que solo me falta probar el equipo en otra casa, a ver si mañana lo hago.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal