Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Parada ante "semáforo"

Parada ante "semáforo"

Moderador: 241-2001


Nota 09 Jun 2017 16:28

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Después de un tiempo sin entrar en el foro, continúo a buen ritmo mi maqueta (escala N). Ha llegado el momento de colocar mi primer "semáforo" y se me plantean ciertas dudas. Me gustaría en principio hacer una parada progresiva ante señal luminosa, dispongo del módulo Lenz BM1, pero se me plantean dudas como ya he comentado. En primer lugar, mi central es una Roco Multimaus, con lo cual estoy limitado a nivel programación y lectura de CV's, si quiero dar de alta esta función y programar el decoder Lenz gold mini que lleva la locomotora. No sé si omitir el módulo Lenz BM1 y ser yo el maquinista, adecuando la velocidad ante la señal luminosa. No sé si cambiar de central, a una Daisy II. Como véis estoy un poco perdido. Agradezco vuestros consejos. Para mí lo ideal sería frenar progresivamente ante la señal luminosa y hacer la parada de manera automática, con la señal luminosa en analógico, pero tengo temor a perderme en la complejidad de todo el tema. Gracias amig@s

Nota 11 Jun 2017 17:40

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Hola compañero del metal, creo que eso que quieres hacer, puedes hacerlo, como diría mi manitas electrónico, en un pliki :lol: :lol: , mírate el manual, y seguro que con una libreta al lado, apuntando valores, puedes conseguirlo, no desesperes, que como te piques, exprimes el mando mas que una naranja.

Saludos calurosos desde el ebro.

Nota 11 Jun 2017 22:22
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
Lo basico que podrias hacer con ese decoder y el BM1 es dar a la CV51 el valor 2, con esto lo que haces es que el decoder ante el semaforo en rojo se detenga (suponiendo que tienes todo el cableado correcto), ahora bien que quieres ser tu el maquinista el que pare con la señal en rojo; puedes hacerlo de 3 maneras; la primera es llevando la CV3 activada que es la velocidad de maniobras, la maquina circulara mas despacio pero seras tu el que deba detenerla; otra forma es lleval la CV4 activada que es la que desactiva las inercias, la maquina circulara a velocidad normal pero tu deberas ser el que la frene poco a poco para simular esa inercia perdida.

La ultima forma es no activando la CV51 y dejandola con el valor de origen que es el 0 y asi seras tu el que la tengo que frenar pero la maquina ira a velocidad normal y tendra inercias de frenado y aceleracion.

Mas adelante te puedes meter con la distancia de frenado constante.

Saludos

Nota 29 Jun 2017 18:01

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he decidido por la opción de ser yo el maquinista. Conectaré el semáforo en analógico, obligando a la locomotora a detenerse en rojo, y a pasar libremente en verde (alimentación a la vía en digital).

Nota 29 Jun 2017 23:00
dml

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2008 20:52
blackburn escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he decidido por la opción de ser yo el maquinista. Conectaré el semáforo en analógico, obligando a la locomotora a detenerse en rojo, y a pasar libremente en verde (alimentación a la vía en digital).


Te vas a volver loco frenando las maquinas en cuanto estes rodando 3 trenes a la vez, tarde o temprano tendras un alcance.....que siempre es donde no alcanza la mano.

Si te estas decidiendo por este sistema por algun problema de no saber como cablear o conectar los accesorios pregunta, que aqui hay gente que esta encantada de ayudar

Saludos

Nota 30 Jun 2017 16:13

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Gracias DML. Gracias Miguel60. La verdad es que lo que comentas es bastante razonable. En cuanto quiera hacer circular varios trenes, me voy a volver loco para desacelerarlos, pero no sé efectívamente cómo montar todo el sistema, y lo cierto es que ahora mismo tengo la maqueta parada. Dispongo de el BM1 de Lenz, un multimaus Roco, un semáforo Mafen de dos aspectos y un pupitre interruptor. No sé muy bien por dónde empezar. Ya traté de asignar valores con el multimaus y nada...

Nota 30 Jun 2017 18:22

Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola blackburn
Te paso un documento que hice hace un año cuando llevé un montaje de un tranvía de Lisboa haciendo "Va y Viene" en un tramo de vía recto.
Espero que te aclare la conexión eléctrica.

cartel explicativo 2.pdf
(23.67 KiB) 307 veces


Un saludo.

Nota 30 Jun 2017 19:03

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Se agradecen vuestras ayudas. Sé instalar el BM1 Lenz en la vía, el problema es que no tengo ni idea de programar, dar de alta, varias CV's en el multimaus y de cómo conectar el semáforo a todo el "tinglado". Me han recomendado una central Daisy II para ello. Gracias y un saludo

Nota 30 Jun 2017 19:17

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Y si hago todo el planteamiento de vías, termino con el mismo y me decido por controlar la maqueta a través de ordenador? Gracias

Nota 30 Jun 2017 20:45
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Pues probablemente te dejarías un dinero en decoders de accesorios y software (lo hay también libre, ojo) de control, pero te quitarías de golpe un montón de quebraderos y dolores de cabeza para evitar encontronazos.

Un saludo.

Nota 04 Jul 2017 17:57

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 15 Feb 2010 05:57
Si finalmente me decido a controlar la maqueta por ordenador, puedo cerrar el circuíto de vías incluida la colocación de desvíos (colocación, agujero y cables colgando por debajo del tablero)? Semáforos me imagino que ocurrirá lo mismo; puedo terminar el circuíto y después colocar los mismos sin ningún problema o necesito algo más antes de cerrar la maqueta a pelo?? Gracias por vuestras respuestas e interés.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal