Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DECODER D&H DE 6 PIN CON SONIDO

DECODER D&H DE 6 PIN CON SONIDO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
saludos, quiero digitalizar una locomotora sin conector con un decoder D&H DE 6 pin pero como veis en la foto no hay colores, podeis aportar de como saber cual es cual, no se si me explique bien
Adjuntos
001 (3).JPG

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

El que está marcado en rojo entiendo que debe ser el pin 1 (motor +).

Localiza en el conector NEM 651 de la locomotora el pin 1 que debe estar marcado con un 1, un punto o algo y hazlo coincidir.

La relación de pines es:

1 - motor + (naranja)
2 - motor - (gris)
3 - rueda derecha o patín (rojo)
4 - rueda izquierda o masa (negro)
5 - luz delantera (blanco)
6 - luz trasera (amarillo)

Saludos.

Ignasi

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Perdón. Acabo de releer el mensaje y me doy cuenta que la locomotora no tiene conector y yo había dado por hecho que sí. Eso me pasa por leer muy deprisa :(

En todo caso con las dos respuestas tienes toda la información que necesitas, pero si necesitas más, dilo ;)

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
Gracias por vuestro interes, si no he entendido mal a partir del rojo se conectan por ese orden rojo ó 1 motor positivo 2 motor negativo,3 rueda derecha 4 rueda izdo 5 luz delantera y 6 luz trasera ¿el otro polo de la luz adonde le conecto?


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
123456 escribió:
saludos, quiero digitalizar una locomotora sin conector con un decoder D&H DE 6 pin pero como veis en la foto no hay colores, podeis aportar de como saber cual es cual, no se si me explique bien


Tienes dos opciones:

1
001%20(3).JPG
001%20(3).JPG (66.5 KiB) Visto 3662 veces


2
cable azul.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
la primera opción dificil porque soldar ahí es muy delicado y la segunda no la entiendo, perdona pero tengo algún conocimiento de electronica pero no llego a ese nivel, gracias de antemano

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
123456 escribió:
la primera opción dificil porque soldar ahí es muy delicado y la segunda no la entiendo, perdona pero tengo algún conocimiento de electronica pero no llego a ese nivel, gracias de antemano


Hola.

La segunda opción que te sugiere Catenarias es, mediante dos diodos iguales (D1 y D2), extraer el positivo de la corriente alterna que recibe el deco desde las ruedas.

Con permiso de Catenarias modifico su gráfico para que veas el resultado con los colores.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
cable azul 2.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
La segunda opción, está basada en la última revisión de la norma NEM 651


nem651_es.pdf
(73.74 KiB) 176 veces
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2012 06:02
Ahora si aclarado, ya comentare como sale el tema pues es la digitalización de una 309 y lo mas delicado y trabajoso es ponerle luces lo estoy haciendo con micro lenz, ¡que grandes sois! muchas gracias por la ayuda


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal