Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Configuración de semaforos en iTrain

Configuración de semaforos en iTrain

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2016 12:56
Hola a todos,
Estoy integrando en mi maqueta todo el tema de señalización. Los semáforos los he hecho yo (tipo RENFE) y tienen 3 leds con idea de mostrar 4 aspectos. El decodificador es el Unisemaf-648 v1.0 de Paco Cañadas (basado en su deco de accesorios). Todo conectado a una Multimaus de Roco y una GenLi-S88 (por puerto COM) y gestionado con iTrain.

El problema que tengo es que el estado Hp2 (Pasar con precaución, Leds encendidos Verde+Amarillo) no me enciende los dos leds. Solo consigo que encienda uno.
En itrain, tengo el semáforo configurado como Señal genérica de uso doble. Adjunto imagen de la configuración completa.

No se si es un problema del decodificador o del programa, o mio claro, que me falte hacer algo.

Imagino que iTrain es capaz de activar dos leds simultaneamente ¿no?

Gracias de antemano a quien me pueda arrojar un poco de luz.
Pedro
Adjuntos
iTrain.jpg
Captura iTrain

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Si tienes tres leds (verde, amarillo, rojo), ¿cómo piensas sacar el cuarto aspecto amarillo/amarillo? Lo normal es que te saliese amarillo/rojo, que no es lo que buscas, creo.

Por otro lado, el iTrain SÍ es capaz de sacarte esos aspectos, pero todo depende del decoder con el que controles el semáforo y las direcciones que tengan los distintos leds.

Yo tengo semáforos de tres aspectos, controlados con dos salidas de un switchpilot (no conozco el que tienes de Paco Cañadas), y me funciona perfectamente y me presenta cada uno de los tres aspectos cuando corresponde.

Con un switchpilot la idea es conectar el rojo y el verde en una salida del switchpilot y el amarillo en la equivalente rojo de la siguiente salida del switchpilot. No sé si esto te sirve de pista para cómo tienes que conectar en tu decoder y definir por tanto al iTrain ese semáforo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

Has puesto que para 'Precaución' envíe dos ordenes 10.1-verde y 10.2-verde por lo que el decoder hará caso a la primera 'Via libre' y enseguida hará caso a la segunda 'Anuncio de parada' y ahí se quedara enseñándote una sola luz. Has de hacer como los otros aspectos, mandar una sola orden: 10.2-rojo que hará que el decoder te muestre el aspecto con las dos luces encendidas.

Haz la prueba desde el multimaus y lo verás claro.

Supongo que lo tienes programado como en el Anexo del manual:

http://usuaris.tinet.cat/fmco/download/ ... manual.pdf


saludos,

Paco

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
fmco escribió:
hola,

Has puesto que para 'Precaución' envíe dos ordenes 10.1-verde y 10.2-verde por lo que el decoder hará caso a la primera 'Via libre' y enseguida hará caso a la segunda 'Anuncio de parada' y ahí se quedara enseñándote una sola luz. Has de hacer como los otros aspectos, mandar una sola orden: 10.2-rojo que hará que el decoder te muestre el aspecto con las dos luces encendidas.

saludos,

Paco


Cierto el comentario, he comprobado la definición que tengo de uno de los míos, como decía antes, y sólo hay una orden por cada luz, ya se encarga el iTrain de enviar la del verde y el amarillo cuando es eso lo que debe presentar. Otra cosa es que aciertes con la conexión de la segunda salida del decoder, a veces la ponemos en una (verde) y hay que ponerla en la otra (rojo) o viceversa.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2016 12:56
Gracias por la ayuda, creo que empiezo a entenderlo. Estaba un poco liado sobre el funcionamiento de todo esto.

Efectivamente, tengo programada la tabla de aspectos según el punto "4.2.- Semáforo 3 luces estilo RENFE" del manual de Paco. Lo que no entendía era la manera de funcionar con iTrain. Esta tarde probaré a hacerlo tal y como decis.

Yo tengo programada en el deco la direccion 9 en CV1, por lo que en la Multimaus la primera salida corresponde a la dirección 37 y en mi caso los 4 aspectos serían 37 (rojo y verde) y 38 (rojo y verde). Puesto que cada deco puede mostrar 32 aspectos, las direcciones para todos ellos irían desde la 37 hasta la 52 ¿correcto?

Entonces, cuando ponga la segunda placa decodificadora, ¿la tengo que programar en la dirección 13 para que el primer aspecto corresponda a la dirección 53?. Espero que no me esté liando otra vez.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Pedro


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2016 12:56
He cambiado la configuracion en iTrain y ya funciona. Principalmente el problema era que no entendia correctamente como funcionaba la tabla de aspectos y me estaba liando.
Gracias Paco.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal